Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

GALLETAS CON PISTACHOS

Buenas noches amig@s, bueno ya llego el fin de semana, ese tan largo que tenemos nosotros, algunos habréis salido de viaje, cuidado con la carretera, otros como es mi caso, en casita, que este fin de semana me toca trabajar y poner la casa al día, no se lo que me ha pasado esta semana, pero entre lo corta que es y la cantidad de cosas que tenía que hacer no me ha dado tiempo, de estar por aqui casi nada, pero hoy no quería dejar de estar con vostr@s y aquí os traigo una receta que espero os guste, desde luego en casa gusto mucho y un ratoncillo se las debe de haber estado comiendo, porque cuando fui a echarlas mano, para tomarme un par en el desayuno ya habían desaparecido, así que vamos con ella, por si en casa teneis algún ratoncillo devorador de galletas, jejeje




INGREDIENTES
200 gr de mantequilla LORENZANA SIN SAL a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar glass
1 huevo
350 gr de harina CASAS COLGADAS DE FELIX SAIZ
1 cucharadita de aroma de vainilla DR. OETKER
100 gr. de  PISTACHOS NAZARIES



Lo primero que quiero deciros, es que esta entrada no la iba a publicar porque me faltaba el paso a paso de la elaboración preliminar de las galletas, pero que castañas, porque no.


Para elaborar las galletas sin los pistachos, lo primero que tenemos que hacer es tamizar el azúcar glas y la harina, batimos la mantequilla junto con el azúcar, cuando vemos que la crema esta homogénea, añadimos el huevo y el aroma de vainilla, mezclamos bien y por último y mezclando con una lengua de silicona vamos añadiendo la harina poco a poco, cuando vemos que ya se nos va formando una bola, acabamos amasando con las manos, formamos una bola y la metemos en la nevera durante 2 horas o 40 minutos en el congelador, antes de empezar a manipularla la dejamos a temperatura ambiente unos 15 minutos

Entonces es cuando pelamos los pistachos y los machacamos en un mortero, los mezclamos con la masa de galletas y la volvemos a introducir en la nevera, unos 15 minutos aprox,  para que sea más fácil cortarla con el cortador de pastas, una vez transcurrido este tiempo la aplanamos con ayuda de un rodillo, colocando film transparente por arriba y por abajo, nos tendra que quedar aprox. de un grosor de medio cm., cortamos con el cortapastas y las colocamos en una bandeja de horno que habremos forrado con papel de hornear o papel vegetal.



Precalentamos el horno a 170º C y cuando ha llegado a esta temperatura introducimos las galletas durante unos 12 minutos


al cabo de este tiempo las retiramos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla


y listas para el desayuno o la merienda, según se tercie


Como podréis ver cunden bastante, así que tendréis para unos cuantos desayunos



Antes de despedirme quiero agradecer a STAR PENNSYLVANIA, estos productos ya pensando en los próximos, pero que muy próximos regalos de Navidad

Logo Star Experiences jpg.jpg



Como podreis ver STAR PENNSYLVANIA, tiene y nos ofrece todos aquellos productos que necesitamos para envolver nuestros regalos, ya sea en estas fiestas o para cualquier tipo de celebración, desde un cumpleaños un aniversario, una boda, un bautizo, siempre tienen el papel o accesorio perfecto  para que nuestro regalo luzca sin desenvolver-lo como se merece.


Con una amplia variedad de estampados y de texturas, desde el papel más clásico hasta el mas moderno, pensando en los regalos de mayores y de niños.


 STAR PENNSYLVANIA, nos ofrece una amplia variedad, desde papel, bolsas, cintas, lazos, moñas, cajas y bolsas individuales, para que nuestros detalles luzcan perfectos.



Espero que os hayan gustado estas galletas 

y solo me queda agradeceros vuestras visitas y comentarios 


Y QUE PASEIS UN EXPLENDIDO, AUNQUE FRIO, PUENTE

MILES DE BESOS A TOD@S









Comentarios

  1. Unas galletas deliciosas para disfrutar de este puente. Nosotros también lo pasaremos en casa ya que mi padre se opera del brazo el viernes. A ver si me da tiempo y le hago estas galletas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Deben ser unas galletas mágicas que seguro desaparecen de cualquier despensa en cuanto una da la espalda.
    Estas bolsas y envoltorios van estupendamente, sobretodo en esta época que es cuando más los usamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOFIA QUE SI ME GUSTAN LAS GALLETAS UHMMMMMMM ME ENCANTAN TE QUEDARON RIQUISIMAS Y CON EL TOQUE DE PISTACHOS ME GUSTA MUCHO NUNCA SE LOS AÑADI A LAS GALLETAS TENDRE QUE PROBAR TENGO UNAS PARA COLGAR PERO SON DE JENGIBRE QUE TAMBIEN ME GUSTAN FELIZ PUENTE AUNQUE TAMPOCO SALGO MI MARIDO TIENE QUE TRABAJAR
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
  4. Me relamo con estas galletas de pistachos, aquí somos "monstruos de las galletas" y no hago tantas veces porque se comen demasiado rápido, así que éstas tendría que esconderlas y sacarlas por tandas.
    Besitos y feliz puente donde sea.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan sus posts! En este ultimo tiempo estuve buscando buenos complementos para mi bebé y aqui encontre algunas cosas para variar mis recetas de comida para bebé: www.nutri-baby.com, quizas les sirva para ampliar la mucha informacion que se puede encontrar. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No me extraña nada que el ratoncillo se las haya devorado todas porque las galletitas de mantequilla con pistacho tienen que ser toda una tentación, además te las comes sin darte cuenta, no ha sido intencionado...
    Besitos y que aproveches estos días.

    ResponderEliminar
  7. Unas galletas exquisitas Sofía, en todos los blogs hablan de puente y aquí noooo!! Qué triste, bueno, me consuela que ya vienen las vacaciones!! Me encantan las galletas y éstas se ven fantásticas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Así da gusto levantarse por la mañana y ver estas galletas, casualidad que en casa tengo un ratón devorador de pistachos, así que estas galletas le van a encantar!!
    Yo también en casa y nada de puente que mañana hay que trabajar :(
    Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las galletas tienen una pinta estupenda...el puente es buen momento para intentar hacerlas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Sofia vaya galletitas más sabrosas con pistachos le debe dar un toque diferente...habrá que probar.Saludos y feliz puente

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los pistachos y me gustan las galletas así que esta recete me tiene que apasionar =)

    Kate

    ResponderEliminar
  12. que ricas por favor!!!
    y con lo que me gustan a mi los pistachos ^^
    bss

    ResponderEliminar
  13. Los pistachos me pirran, son mis frutos secos preferidos asi que estas galletas tengo que hacerlas si o si. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué cosas tan bonitas para envolver los regalos navideños!
    Las galletas increíbles, en casa tengo una devoradora de galletas, muchas veces ni me da tiempo a sacarles fotos jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. me encantan los pistachos, pero nunca los he probado en galletas.. no se yo si la mezcla me gustaria, desde luego tienen una pinta que están diciendo cómemememememe

    ResponderEliminar
  16. uy qué ricas tienen que estar, y qué cosas más chulas, bsts

    ResponderEliminar
  17. No me extraña nada nadaaa que hayan desaparecido porque tienen que estar de vicio .
    Te han quedado de relujooo.
    Que bonito lote te han enviado tus regalos estaran preciosos.
    El licor de cereza divinisimo como las galletas de dos colores.
    Bicos mil wapa ya no digo puente porque veo que igual que a mi tambien te toca trabajar.

    ResponderEliminar
  18. Que buenas para acompañar un cafetito o un té

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, pues también es mi caso que trabajo el finde, libro hoy y mañana y me he pasado toda la mañana en la cocina...disfrutando claro! tendré qu ecomprar pistachos porque aunque siempre tengo frutos secos siempre son nueces y avellanas de la aldea.
    Son unas riquísimas galletas y muy tentadoras!
    menudo montón de papel de envolver, son todos guapísimos!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Estas galletas valen para cualquier momento del día. Riquísimasssssssssssss. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Muy ricas las galletas me encanta se ven deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  22. Sofía, gracias por su visita! Yo soy feliz cada vez que veo que te pasa! Las cookies se ven muy delicioso! besos <3

    ResponderEliminar
  23. Menudas galletas ricas que has hecho. Yo no me puedo ir a ningún lado porque no hemos hecho puente y mañana me toca trabajar... que ya ves las ganas de ir un día y otros dos no. En fin, me llevo unas galletitas que están muy buenas seguro.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Mira nunca hubiera puesto pistachos a las galletas, si nos dices que salen ricas habrá que probar, las tuyas desde luego se ven muy buenas, besitos

    ResponderEliminar
  25. Uffff que ricas con un chocolatito bien bueno, jejejejeje....
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué buena pinta que tienen las galletas! Muy original lo de ponerle pistachos, estarían buenísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por su visita y felicidades por el blog maravilloso

    Abraços

    ResponderEliminar
  28. Con lo que me gustan los pistachos me comería todas las galletas de una sentada jejeje...

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  29. No me extraña lo del ratoncito, se ven buenísimas, yo también te habría dejado sin galletas, besos!!

    ResponderEliminar
  30. Unas galletas muy originales con esos pistachos copio la receta
    un abrazo **

    ResponderEliminar
  31. Mi querida amiga, yo como tu tambien me he quedado en casita, y sin galletas de estas que tienen que ser una delicia, ya veo que son las preferidas de esos lindos ratoncillos que tienes en casa, pero los perdono por que yo tambien me hubiera zampado unas cuantas, tienen que estar para no dejar ni una, Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  32. Sofia, me encantan los pistachos , así que ya me imagino el sabor de estas galletas!!
    Consuelate no eres la unica que se queda en casa, bueno no importa!! aprobecharémos para poner la decoración navideña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola amig@,

    Motivador, enriquecedor, interesante, ameno, divertido, alegre, sublime.

    Pocos adjetivos más se me ocurren para describir como me siento una vez que te he leído.

    El caso es que repetiré y quería animarte a continuar en esta misma línea, ya que lo haces realmente bien.

    Te agrego a mi lista de blogs útiles, y si te apetece, pásate
    por felicidadenlavida

    Un fuerte abrazo y espero nuevos temas, para continuar disfrutando de la lectura.

    ResponderEliminar
  34. En Navidades yo también hago galletas a montones..no se por qué.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  35. Que ricas, tienen una pinta estupenda y que ilusión me ha hecho que las hayas adornado con mi guirnalda, gracias guapa.
    Un besazo y feliz puente.

    ResponderEliminar
  36. Que cosa más rica, ideales para mojar con el café que me estoy bebiendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  37. Que bien vainilla y pistachos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  38. Que buenas Sofi,de pistachos,el ratoncillo sería yo en este caso jajajaja :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS