TARTA DE FRESA Y CHOCOLATE

Buenos días amig@s, que tal transcurre la semana, pensaba proponeros algo salado, pero no me he podido resistir a mostraros esta tarta que hice el fin de semana, ya se que las fotos no son todo lo buenas que pudieran ser, pero es que muchas veces las prisas no son buenas y como quería llevarla al trabajo el domingo, para podernos endulzar un poco la vida, hay algunas cosas de las que no estoy muy contenta, por ejemplo la decoración, de lo que iba a ser a lo que fue, dio un giro de 180º sobre todo porque no le di tiempo al ganache para que se asentara y cogiera cuerpo y pensaba decorarla con unas figuras de chocolate, pero como no estaban lo suficientemente consistentes, cuando fui a cogerlas adiós se me deshicieron,  así que textualmente me salio un churro, pero buena estaba un montón, eso si fue la segunda vez que hacía un bizcocho genovés y os tengo que decir que me salio mucho mejor que el PRIMERO,  así que si os apetece os paso la receta por si os animáis  para algún evento o simplemente para daros un gusto como yo hice el domingo, que estoy segura que a vosotros os va a quedar mucho mejor.



INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO GENOVÉS

8 huevos
250 gr de azúcar AZUCARERA
250 gr. de harina de HARICAMAN
50 gr de mantequilla LORENZANA fundida y fría

PARA EL RELLENO

Preparado de chocolate para cupcakes DR. OETKER
250 ml de nata para montar
Gelatina de fresa  DR. OETKER
Fresas deshidratadas INGREDISSIMO

PARA LA DECORACIÓN
200 ml. de nata para montar
100 gr. Crema de queso ALBE
4 cucharadas de azúcar glas
Colorante rosa en pasta
Barquillos de Tolosa CASA ECEIZA
Chocolate negro





Cuando os digo que un principio la tarta iba a ser de una manera y acabo siendo de otra, es que quería poner una cobertura por encima con fresas y gelatina, pero lista de mi no se me ocurrió nada más que echar la gelatina caliente encima del bizcocho y esta se fue para todos los lados menos para donde se tenía que quedar, así que mi única opción fue cubrirlo con el ganache de nata y queso crema.

No os voy a alargar esta entrada con la receta del BIZCOCHO GENOVÉS, eso si con mucha mejor apariencia este último que el primero, vamos directamente al montaje.

Cortamos el bizcocho horizontalmente en tres partes y lo bañamos con el VINO AROMATIZADO PUERTOPABLO, de todos es sabido que el bizcocho resulta bastante seco, si no lo bañamos con algún licor resulta un poco pesado y os puedo decir que bañarlo con este vino fue un acierto.

En la primera capa extendemos la MERMELADA DE FRESA CON CARDAMOMO, que hice recientemente, por si alguno no la ha visto y os apetece hacer mermelada casera, aquí os pongo el enlace, cubrimos con la segunda capa de bizcocho, previamente hemos preparado el ganache de chocolate, bastante sencillo de hacer, montando la nata y mezclando con el preparado de Dr. Oetker, cubrimos la segunda capa de este ganache y tapamos, ahora vino lo bueno, como os he dicho había preparado gelatina, cubrí la superficie con las fresas desidratadas y puse la gelatina que se fue para todos los lados, así que como el resultado no era el esperado, meti la tarta en la nevera hasta el día siguiente


Montamos de nuevo nata, pero esta vez con ayuda de una ESPÁTULA DE SILICONA le añadimos las cucharadas de azúcar glass, la crema de queso y el colorante, para que no nos baje el ganache, dejamos que el ganache coja cuerpo en la nevera y mientras tanto me puse a hacer figuritas con el chocolate, que deshice en el microondas y aún caliente encima de un papel de hornear delinee, algunas figuras , que no llegaron a adornar la tarta


Cubrimos la tarta con el ganache rosa y con ayuda de una manga pastelera y una Boquilla estriada de LACOR, nos disponemos a adornar la superficie de la tarta


Rodeamos toda la tarta con los BARQUILLOS DE TOLOSA y adornamos con el desastre de las figuras que no llegaron a ser




Y ya estaba lista para su traslado, estas son las únicas fotos que llegue a hacer


Y con el permiso de mis compañeras, me tome la libertad de hacer un corte a la tarta para que la vierais


Por favor no os fijeis en las fotos, solo fijaros en lo rica que estaba


He podido bañar este bizcocho gracias a BODEGAS VALDEPABLO y a su delicioso VINO AROMATIZADO PUERTOPABLO




Los orígenes de Bodegas Valdepablo se remontan al año 1928 cuando en Calatayud (Zaragoza) Juan Manuel Pablo fundó la bodega y comenzó así la andadura de una familia unida al mundo del vino.

Desde entonces, la familia Pablo, generación tras generación, ha ido transmitiendo el secreto de la elaboración de sus caldos y el amor al vino.

Bodegas Valdepablo sigue siendo una empresa familiar, que ha sabido aunar tradición y modernidad, que junto con su visión de futuro le ha llevado a comercializar sus productos a lo largo de toda la geografía mundial.

 Contando con una amplia gama de vinos y licores desde el vino para cocinar, pasando por los vinos para consagrar.

Siempre innovando acaba de lanzar al mercado unos nuevas bebidas aromatizadas, dentro de la gama SWEETER, es una fusión de sabores  con base de vino que combina diferentes sabores de frutas, donde el consumidor puede elegir el que más le gusta en el momento, así podemos encontrar el de mora, sandía, fresa y platano, tutti fruti, melón, tengo que decir que he probado el de Tutti-fruti, un vino suave, con un exotico aroma y sabor a frutas tropicales, me ha gustado mucho.


A los cuales os animo a que probeis, y vienen muy bien para un delicioso aperitivo o para una cena ligera


Bueno espero que os hayan gustado mis propuestas y perdonar las fotos, no son del todo buenas.


Mandaros

MILES DE BESOS A TOD@S 



QUE TENGAIS UN FELIZ MARTES


















87 comentarios :

  1. Que pena lo de las figuras de chocolate, porque la tarta es muy bonita. Bss.

    ResponderEliminar
  2. El corte se ve divino y si estaba rica eso es lo importante...cuantas veces las cosas no salen como queremos pero nosotras siempre tenemos recursos para que parezca que queríamos hacer justo lo que hicimos!!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Dí que sí! no hay por que tener un motivo para darnos el gusto y disfrutar de tan rica tarta y a parte de eso lo bonita que te ha quedado!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenos dias Sofia
    me encanta la tarta, rosa, bonita, el bizcocho se ve super esponjoso, me gusta la crema, me gusta todo lo que lleva.
    un éxito.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Ayssss!! Sofia esto si que es una tarta rosa y no la mia....si la ve mi princesa se la zampa entera.....me ha encantado, yo sería incapaz de hacer algo tan bonito. Un besazo desde endulcemonos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. La tarta se ve genial, me imagino que de sabor ha debido estar bueniiiiiisima.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. que pinta tan buena tiene. a pesar de estar en plena operación biquini no sé si voy a poder resistir la tentación de prepararla :)
    besos!

    ResponderEliminar
  8. la verdad que te lo has currado, eh? una tarta de estas no es para todos los días, pero para un evento especial, sería genial!! me encanta el color rosita!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofía!!! Pues di lo que quieras pero esta tarta se ve deliciosa!!! Qué las figuritas no te saliero? eso es lo de menos! Tu has visto lo preciosa que te quedó??? Me encanta como la decorares con los churritos esos rodeandola mmm... y la verdad que el bizcocho genovés tiene una pinta!!! Lo del vino aromatizado todo un plus junto con las fresas deshidratad! Qué alegría ir a trabajar si nos llevan esta tarta! Yo quiero compañeras como tú jasjajja (No serás enfermera como yo jajaj... lo digo por lo de los turnos de trabajo ;)) Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi no me parece un churro ni mucho menos, de hecho tiene una pinta estupenda!! Y seguro que de sabor está que te mueres!!!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  11. Pues lo importante es que estuviese rica, no siempre nos salen las cosas como queremos, el corte se ve estupendo.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. No te importe si no te queda perfecta, tampoco era para un concurso. Si disfrutasteis comiéndola y estaba rica, como parece, estupendo, eso es lo verdaderamente importante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Eres demasiado exigente contigo Sofía. A mi me parece q te quedo muy bien. Seguro q esta buenisima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sofía, feliz martes para tí también!! Yo la veo perfecta!! Pero te entiendo uno quiere hacer una cosa y te sale otra diferente!! Se ve igualmente provocativa y deliciosa!! Apunto...

    Besos...

    ResponderEliminar
  15. bueno bueno, que pinta tan suepr super buena, me encanta. bss

    ResponderEliminar
  16. yo veo esta tarta perfecta :) me encanta. Oye vaya surtidito, disfrutalo guapa!

    ResponderEliminar
  17. O bolo ficou lindo ,adorei a decoração.
    Achei essas bebidas muito interessantes.
    bjs

    ResponderEliminar
  18. ese corte es impresioanante! me encanta la combinacion de fresas y choco..te quedo preciosa. un beso

    ResponderEliminar
  19. ¿Mejor? Si te ha quedado perfecta, qué tarta más riquísima hija.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  20. que chuli la tarta y que rica debe estar,
    besitos noe

    ResponderEliminar
  21. Espectacular! y con fresitas que me encantan, besos

    ResponderEliminar
  22. ma che bello il nuovo look del tuo blog. e che torta meravigliosa!!! una favola!

    ResponderEliminar
  23. Prossimamente verrò a madrid....chissà se riusciamo ad incontrarci!!! sarebbe bellissimo!!

    ResponderEliminar
  24. que bonita por dentro y por fuera, ¡irresistible!
    bs

    ResponderEliminar
  25. Madre mía es impresionante..............que lujo de tarta Sofia.........un bico

    ResponderEliminar
  26. que buena esa tarta niña me llevo un trocito que se me antojo ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  27. riquisima, vaya pinta de esponjosa tiene! me quedo a seguirte. Un besote, Adela de El dulce paladar.
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html
    Si quieres pasarte por mi blog, estas invitada a mi sorteito!

    ResponderEliminar
  28. Feliz martes para tí también. Menuda tarta que has preparado. Me encanta el corte, qué bien te ha quedado ese bizcocho genovés.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. GUAU!esto es una verdadera obra maestra, y encima comestible!!

    ResponderEliminar
  30. sofía, yo creo que te ha quedado muy bien, además con los barquillos ha quedado muy gracioso, y además seguro que está buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  31. Cacho tarta Sofia¡¡¡¡ y ademas riquisima¡¡¡ menuda pinta... besos

    ResponderEliminar
  32. Una tarta de Lujo total, me encanta!! si estoy salivando y todo, ja,ja,ja!! una sola palabra: IMPRESIONANTE!!
    Un besete y feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  33. hola babas con esta receta, que tarta mas deliciosa!! me apunto la receta.
    Acabo de empezar con mi blog, ya te sigo, si te apetece seguirme yo encantada
    bss

    ResponderEliminar
  34. Impresionante....has quedado de lujo...mira que se ve rica la puñetera !!! y que dices de las fotos pero si están que un poco más y se sale la tarta por la pantalla !!!!!!! madre mía que ricaaaa...
    Mil besos tesoro, que pases un buen día de Sant Jordi, aquí es fiesta pero se trabaja...pero bueno ,es bonito porque en cualquier rincón te encuentras una paradita de libros o de rosas.

    ResponderEliminar
  35. es verdad que da mucha rabia cuando no conseguimos el resultado que queríamos al principio, pero a mi me ha gustado muchísimo, es bonita y el corte se ve riquísimo

    ResponderEliminar
  36. Tiene que ser una delicia esta tarta tan chula. A mí me encanta así cubierta con esa estupenda crema y la presentación tan bonita que le has puesto. Enhorabuena Sofía!!!

    ResponderEliminar
  37. Holaaa, que preciosidad! si es que los postres con fresas siempre resultan preciosos y vistosos. Y no digamos al gusto, riquísimos. Tenía que estar riquísima y suave, una auténtica tentación.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  38. Que alto te ha salido!, la bicicleta es preciosa, es una pena que se desmontase. Pues claro que tenía que estar rica no hay nada más que verla.
    No conocía ese vino, miraré en el super.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Esto no se puede hacer en plena operación bikini!!!!, pero como voy a comer yo ahora verduritas y pescados viendo esta maravillosa tarta....tiene un aspecto alucinante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Yo no espero a que haya ninguna celebración, esta tarta la tengo que probar antes, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa! te ha quedado una tarta super bonita! ademas estoy segura que estaba buenisima! un beso :)

    ResponderEliminar
  42. Seguro que estaba deliciosa Sofía! no hay más que ver ese corte!!! y me encanta la decoración con los barquillos alrededor!!! aisssssssss un trocínnnnn!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  43. Hola Sofía.

    Pues a mí me parece que te ha quedado perfecta, con un corte espectacular y digas lo que digas la decoración está genial, con un color y una presencia que invita a probarla y a disfrutar de una tarta casera de lujo. Buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Pues entre lo que tenia que ser y fue serà muy distinto pero tiene una pintaza!!! Aixxx y yo de dieta!!!

    ResponderEliminar
  45. Menuda tarta Sofía, esta con celebración o sin ella...es una autentica pasada. Y una pena lo de la bicicleta, pero eso no le restó un ápice de sabor.
    Un bico enorme

    ResponderEliminar
  46. Pero Sofía! si no hay nada más fácil que hacer un bzcochuelo como lo llamamos por aquí. Secretos que te cuento: batir muy bien huevos y azúcar, a punto letra, es decir que haciendo letras sobre el batido no se borran. Y el otro es mezclar la harina con movimientos envolventes y suaves para que el batido no se baje. ¡Y LISTO!
    Besosss

    ResponderEliminar
  47. Te ha quedado una tarta maravillosa, me ha encantado.

    Aunque tiene su trabajito creo que merece la pea, se ve deliciosa!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Jolin Sofía que más quisiera yo que una compañera de trabajo me trajese un día una tarta como esta, te ha quedado estupenda.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  49. Dear Sofia, This is a beautiful cake. I am sure it is delicious. You made it beautiful. Blessings dear and thank you for visiting. Catherine xo

    ResponderEliminar
  50. Que tarta tan bonita Sofía!Seguro que esta de vicio!
    Un beso!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  51. Pues se ve buenísima que es lo importante y las figuras quedan originales y abstractas haciendo un conjunto muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Sofía aunque no quieras me voy a fijar en las fotos porque me gustan y mucho, te ha quedado estupenda, a lo mejor no como tú te la imaginabas pero estupenda de todas maneras, y rica seguro que estaba un rato. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  53. Amiga, que bolo lindo e deve ser delicioso.
    Parabéns pela receita e pelo capricho.
    Eu aceitaria uma fatia com muita satisfação, hummmmm...
    Bjsssssssssss querida

    ResponderEliminar
  54. Qué tarta más espectacular...la empieza la temporada de las fresas y hay que aprovechar para hacer estas delicias. Te ha quedado estupenda y un corte genial.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  55. Hola Sofia te ha quedado preciosa por fuera y el corte espectacular me encanta te lo has trabajado muy bien me encanta esta mezcla
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  56. Que delicia y que belleza....estoy de sorteo si te interesa!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  57. Hola mi Sofía preciosa, es una tarta exquisita, me encanta la combinación y además te quedó preciosa!!
    Es genial, además adoro éste tipo de tartas!
    Un beso grande grande guapa y que tengas un día excelente!

    ResponderEliminar
  58. Grazie mille per avermi lasciato la tua mail. Credo che verrò a madrid tra un paio di mesi, se tutto va bene! ti avviserò di sicuro!

    ps. per quanto riguarda il pesto: il basilico assolutamente fresco e a crudo. ma quello che ho fatto io era con le foglie di papavero e le ho usate cotte!

    buona settimana

    ResponderEliminar
  59. A veces las recetas no nos salen como nos las habíamos imaginado pero no por eso no están ricas.
    Y creo que el corte lo dice todo, porqué me está gritando "cómeme!".
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  60. Pero Sofia que pintaza tiene la tarta...te ha quedado deliciosa. Nos encanta tu receta. Feliz semana

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  61. Que rica se ve Sofi!!Que corte más rico...hummmmm Llevo el cafe y nos comemos un trocito juntas?
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Hola , ya con algo más de tiempo, una hora exactamente, aprovecho para saludarte y admirar tus dulces y esta tarta maravillosa. La casa de los productos que nos hablas no la conozco, pero me ha encantado la información.Un beso

    ResponderEliminar
  63. Preciosa pero es que además ese corte me ha cautivado, que maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  64. me encantaaaaaaaaaaaa si es que, ya no se que receta hacer de la tuya ejej,un bst,sofia.
    estoy de sorteo te apuntas??http://cosillasdeto.blogspot.com.es/2013/04/sorteo.html?showComment=1366798877070#c8172132962503409739

    ResponderEliminar
  65. Sofía las fotos son lo de menos si el resultado es esta pedazo tarta que corta la respiración de lo rica que está. Tus compañeros estarán más que felices contigo si les llevas éstas delicias, jajaja.
    Un beso muy grande guapetona...

    ResponderEliminar
  66. Querida Sofia,
    que bolo maravilhoso, as fotos estão lindas e irresistíveis!
    Obrigada pelo passo a passo!

    Beijos

    ResponderEliminar
  67. La veo y me parece de mentira iii que bonita ,que corte, y una presentacion que quita el sentido iii barbara.....Bessss

    ResponderEliminar
  68. Te ha quedado estupenda, me imagino que a la hora de comersela no quedaría ni una miga. Que pínta y a estas horas, me la comía sin pensar en los kilos ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  69. Que maravilha de tarte eu queria um pedaço,parabéns ficou linda
    beijos

    ResponderEliminar
  70. Sofia ,esa tarta tiene que estar realmente buenisima ,las fresas y el chocalate mezclan muy bien ,asi que es un bocado de lujo
    besinos

    ResponderEliminar
  71. Ains niña no me extraña que hayas cambiado de idea en la publicación, esta tarta esta de impresión!!!

    un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  72. Ummmmmmm babeando me tienes desde que he empezado a leer los ingredientes y la elaboracion de la tarta amoooooos cuando he llegado a la foto del corte no podiaaaaaaaaaaar mas que pinta por diooooooos seguro que estaba deliciosisimaaaaaaaaaa.
    Aunque hayas tenido ese percance con las figuras que la ibana a dornar no pasa nada te ha quedado preciosa igualmente.
    La tortilla de grelos diviniisima como los macarons de la fruta de la pasion y chocolate.
    Los vinos con aroma a frutas se ven fantasticos aqui no he visto esa marca en los super a los que voy aunque tampoco suelo pararme mucho en la seccion de vinos pero tomo nota.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nenalinda!

      Muchas gracias por tus comentarios respecto a nuestra gama Sweeter. Es un producto que estamos intentando introducir en el mercado, por eso no aparece en todos los supermercados. Si estás interesada en adquirirlo, mándanos un mail a valdepablo@valdepablo.com indicando tu zona geográfica y te informaremos del punto de venta más cercano.

      Saludos
      Bodegas Valdepablo

      p.d. Disculpa el retraso en la respuesta...

      Eliminar
  73. Oi Sofia querida, que bom que tenha gostado dos cupcakes KKKKKKKKKKK
    Prometo que vou melhorar viu?
    Obrigada pelo carinho.

    Bjsssssssssss amiga

    ResponderEliminar
  74. Que buena pinta tiene esta tarta, debe estar riquisima!! Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  75. no se donde dices que se te estropeo yo la veo super bien pues menuda pinta
    tiene esta paradarle un bocado un beso

    ResponderEliminar
  76. Bueno Sofía a pesar del contratiempo te quedó una tarta estupenda !!!
    Deliciosa, seguro que tus compis disfrutaron mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  77. Tiene una pinta deliciosa, seguro que estaba muy rica, yo la veo perfecta.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  78. Que rica y como te quedan de bien las tartas mmmm besitos

    ResponderEliminar
  79. Pues no sé por qué no estás contenta, Sofía, porque es una pasada de bonita y de rica. Menudo corte tan bueno tiene.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  80. Sofía guapa, que pinta tan rica tiene, con fresa y chocolate esta muy rica, se ve delicioso ese corte.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  81. Hola Sofia que hermosura!! yo no se si se estropeo, porque yo solo veo que te ha quedado espectacular, y además se ve delicioso un basazo guapa

    ResponderEliminar
  82. Que bonita tarte e certamente bem cremosa, kiss
    Susana

    Nota: Ver os passatempos a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/04/projeto-escolha-do-ingrediente.html
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/04/passatempo-meiaduzia-de-mimos-para-ti.html

    ResponderEliminar
  83. Sofía , la tarta esta preciosa y lo mas importante es que esté rica, que seguro que lo esta, por lo
    buena cocinera que eres, esos vinos no los he visto nunca, me gustaría poder probarlos tienen pinta de ser muy buenos.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Disculpa el retraso en la respuesta. Como hemos comentado hace poco en otro comentario, estamos implantando todavía estos nuevos productos, por lo que envíanos un email a valdepablo@valdepablo.com indicando tu zona y te informaremos del punto de venta más cercano.

      Saludos
      Bodegas Valdepablo

      Eliminar
  84. Bueno Sofi, a pesar de todos los inconvenientes yo creo que te ha quedado muy bien, no se como hubiera sido con los dibujos pero los barquillos estan genial igual que la fresa con el queso.....a ti no hay nada que se te ponga por delante, lo solucionas todo en un pispas y encima seguro que estaba buenisima....
    Oye voy a mirar los vinos que me han encantado porque a mi el sabor del vino no me vá demasiado pero estos seguro que si que me gustan, gracias mi niña por la información
    Besotes x mil guapa

    ResponderEliminar
  85. Mi querida amiga, a pesar de todo lo que dices que te paso, la tarta es preciosa, con un corte espectacular, menudo festin para tus compañeras, lo tienes todo mi preciosa amiga, eres buena persona, buena cocinera, buena madre, y buena compañera, en fin un cielo de persona, es como lo siento yo. Un abrazo enorme preciosa amiga

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...