BUÑUELOS DE NOCILLA CON ALMENDRAS - ESPECIAL TODOS LOS SANTOS




Como preparar buñuelos de nocilla con almendras, #especial #Todos los Santos




Buenos días a tod@s, ¿que tal ha comenzado la semana?. Lo se llevo unos días que  no doy pie con bola, en cuanto quiero sentarme delante del ordenador para visitaros o hacer alguna entrada, siempre me surge algo, así que ahora y cruzo los dedos que no me surja ningún extraordinario. Hoy nos embarcamos en una receta típica del día de todos los santos, buñuelos de Nocilla con Almendras.







Una celebración que se celebra en todo el mundo, aunque se llame de manera diferente, últimamente en España también nos han llegado costumbres de otros países como Halloween, donde la gente se disfraza de esqueletos, de brujas, de demonios, etc, hacer dulces y caramelos para este día, pero lo que de verdad es costumbre  en España desde tiempos inmemoriales es celebrar esta festividad acudiendo a los cementerios para homenajear a los difuntos y decorar las tumbas con flores y como no también existen unos dulces típicos, como los huesos de santo, los panellets, más típico en Cataluña, aunque esta costumbre se ha extendiendo por toda España y el dulce  por autonomasía son los buñuelos, que van rellenos de infinidad de cremas como:  chocolate,  nata, calabaza, cabello de angel, etc,. Viendo el otro día unas fotos de una amiga bloguera que estaba haciendo buñuelos, me entraron unas ganas locas de prepararlos y hasta que no los he hecho no he parado y estoy segura que volveré a hacerlos.  Esta receta la  he querido hacer con un relleno diferente, un poco especial y que os aseguro es un autentico pecado, la nueva NOCILLA  ALMENDRAS

Como veréis la receta es bien sencilla y con pocos ingredientes y os aseguro que tendréis contentos a toda la familia en este día.


INGREDIENTES PARA PREPARAR BUÑUELOS DE NOCILLA CON ALMENDRAS

150 ml. de agua
1/2 cucharadita de sal 
1/2 rama de canela 
La corteza de un limón
50 gr. de mantequilla 
125 gr. de harina
50 ml. de brandy
3 huevos
1 yema
Aceite para freir, ( puede ser de Oliva o girasol) yo utilice de Oliva
Azucar glace para espolvorear


Para preparar los buñuelos de nocilla con almendras, en primer lugar ponemos al fuego una  cazuela el agua junto con la mantequilla, la sal, la corteza de limón y la canela, esperamos hasta su ebullición y en cuanto hierva, retiramos la canela y la corteza del limón y agregamos de un golpe la harina.

Con una cuchara de madera trabajamos bien la masa hasta que se nos forme una bola que se despegara de las paredes de la cazuela, esto sera muy rápido. Entonces añadimos el brandy y mezclamos un poco más.

Pasamos la masa a la KA, o a un bol y trabajaremos la masa con las varillas de amasar y vamos añadiendo los huevos de uno en uno y la yema, trabajamos bien, durante unos dos minutos.

Ponemos en una sarten abundante aceite a calentar y cuando el aceite esta bien caliente, pero sin echar humo, vamos echando la masa a medias  cucharadas, como se hinchan no hace falta echar gran cantidad.

Dejamos que se doren por ambos lados y los retiraremos de la sarten colocandolos en una fuente cubierta por papel absorbente.


Dejamos enfriar los buñuelos y ahora nos toca rellenarlos en mi caso como os he comentado con NOCILLA ALMENDRAS, para lo cual ponemos el tarro de la crema durante unos segundos  en el microondas para que sea un poco más liquida y sea fácil de ponerla en una manga pastelera con la boquilla pequeña y así poder rellenar los buñuelos.


Una vez rellenos todos, espolvoreamos con el azúcar glace y listos


Acompañados de un buen café, hacen de ellos una merienda inolvidable



Y aquí un bocadito, que por cierto me lleve toda la crema de NOCILLA


¿Os han gustado estos buñuelos de nocilla con almendras?, me gustaría recibir vuestras opiniones, ¿de que rellenaríais vosotr@s los buñuelos?

Aunque los buñuelos se pueden hacer con infinidad de rellenos, como os he comentado yo utilice la crema de  NOCILLA ALMENDRAS

Y ahora antes de despedirme, quiero daros las gracias por vuestra compañía, se que he tenido unos días locos e imposible casi estar por aquí, pero ya sabéis el hombre propone y Dios dispone, cruzo los dedos para poder estar por aquí más tiempo y poder visitaros como os merecéis de momento 


OS DESEO UN FELIZ MARTES

Y OS MANDO MUCHOS BESOS A TOD@S
















33 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Quien dice a esto que no, como han quedado y como deben de estar. Que me ha gustado la idea que te ha quedado genial. Besos Sofia

    ResponderEliminar
  14. Sofía sinceramente, dan ganas de decirte que no la compartas que me lo quedo too ¡Que cosa más rica!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Riquísimos estos buñuelos!! Y una presentación muy elegante y bonita, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Esto me pierde, me encantan los buñuelos, sobre todo los que hace mi madre, pero con nocilla estos tienen que estar pa morirte, un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Por aquí no son nada típicos, por lo menos en mi pueblo! De hecho, no probé nunca los buñuelos, pero con nocilla imagino que más buenos estarán! Besiños.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sofi! no pienses que te he ovidado a veces no escribo por no tener tiempo suficiente, más me alegro de la cantidad de seguidores que tienes. Te cuento que estos buñuelos se pueden hacer al horno cocinandolos a 180° los 10 primeros minutos y luego bajar un poco la temperatura para que se sequen y poder rellenarlos sin que se bajen.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/gato-con-sobrepeso.html

    ResponderEliminar
  19. Se ven deliciosos Sofía y con ese relleno tan fabuloso...Irresistibles, me parece una receta fabulosa, como tú dices, para que resulte una merienda inolvidable!!!

    ResponderEliminar
  20. Querida Sofía,
    Perfect Donuts , el relleno es maravilloso.
    Productos hermosos !

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Los buñuelos están muy ricos y esta Nocilla también lo está, así que juntando las dos cosas ha de ser un manjar, para darse un caprichín dukce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola compi una receta estupenda para celebrar el día de todos los santos, y con ese relleno de nocilla con almendras debe ser una autentica tentación y un autentico placer sentarte y comértelos despacito, bueno yo no podría me cogería la bandeja entera y me los comería en un plis plas que le voy hacer soy una adicta al chocolate un besazo haber si nos vemos durante la semana guapi

    ResponderEliminar
  23. Esto tiene que estar de vicio!!! Para comenzar y no parar!!
    besos

    ResponderEliminar
  24. A mi personalmente me gustan de crema pastelera.
    El chocolate en la bollería no me va mucho, aunque a los niños les encanta.
    He probado esa nocilla que dices y me parece super dulce.. pero para estas cosas va de maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Menuda pinta tienen estos buñuelos, no dejaría ni uno jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Deliciosos y encima con nocilla, me encanta, yo no podría parar de comer, uuummm, que ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan esos buñuelos, Sofía. Si me siento a comerme esa torre, no paro.
    Besitos y que puedas descansar,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué ricos los buñuelos! Me encanta ver ya los escaparates con sus buñuelos, huesos de santo y todo dulce típico de estas fechas.
    Y, ¿De qué los rellenaríamos? Pues con Nocilla Almendras es una muy buena idea, yo también tuve oportunidad de probarla y la utilicé en una tarta de obleas que podrás encontrar en mi blog. También los rellenaría de crema pastelera, dulce de leche, uf...de todo, ja,ja!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Sofía, estoy ahora mismo mala de leer tu receta y no poder probarla, qué rico tienen que estar y además que bien te han quedado, que artista eres. Besos!!!

    ResponderEliminar
  30. Yo quiero, yo quiero.....ummm, que deliciosos!

    ResponderEliminar
  31. He visto nocilla! Y me he metido aqui como una loca! Si que están bien esas cajitas, algún día me animaré a pedirlas! y qué decir de estos pedazo de buñuelos que te has hecho! Deliciosos a no poder más! Besos

    ResponderEliminar
  32. Gua Sofía, que ricos. Vivan nuestras tradiciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Pero cómo he podido pasar por alto esta receta!...jajaja..mi madre nos vuelve locas..le operaron la semana pasada y ando de aquí para allá..nada serio pero ya sabes...hay que estar con ella que le gusta.
    Besos...VAYA BUÑUELOS

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...