TARTA DE CALABAZA Y NARANJA #ALBALWORKSHOP TERRORIFICAMENTE RICA

tarta-calabaza-naranja1

CÓMO PREPARAR UNA TARTA DE CALABAZA Y NARANJA

Buenos días a todos, como ya os comenté el viernes durante el evento de #AlbalWorkShop, nos lo pasamos genial y junto con mi amiga Beatriz nos echamos unas risas, pero también pudimos aprender muchos DIY y muchas recetas cuya temática era Halloween y como siempre hay una primera vez para todo, era la primera vez que me disfrazaba, bueno sin contar la época del colegio, cuando las funciones de fin de curso y hoy no quiero dejar de compartir con vosotros esta tarta de calabaza y naranja, todavía estáis a tiempo de prepararla. " He sucumbido al efecto #Halloween".





tarta-calabaza-naranja2

Digo que he sucumbido al efecto #Halloween, porque en el blog no encontrareís muchas recetas con esta temática, aunque si alguna, como esta una riquísimas galletas de naranja y canela, o este pastel de calabaza, que no tiene nada que ver con el que os presento hoy, me resistía a tal efecto, aunque sí había preparado más de una receta para la celebración de Todos los Santos, como estos Buñuelos, durante estas fechas la blogosfera se llena de recetas para la ocasión, por supuesto pensando en los más peques, que son los que disfrutan más de estas cosas y claro yo no iba a ser menos y este año quería aportar mi granito de arena a la celebración con esta tarta de calabaza y naranja. Aunque yo de la receta original cambie algún ingrediente, la original podéis verla en el blog de Beatriz.

TARTA DE CALABAZA Y NARANJA

tarta-calabaza-naranja3

INGREDIENTES PARA PREPARAR LA TARTA DE CALABAZA Y NARANJA


150 g. de puré de calabaza
140 g. de azúcar
140 g. de harina
1 pizca de sal
14 g. de levadura
2 huevos tamaño L
50 ml. de zumo de naranja
70 ml. de aceite de girasol
45 g. de leche evaporada
15 g. de mermelada de mango 

PARA LOS FANTASMAS


4 claras de huevo
170 g. de azúcar
trocitos de pasas

tarta-calabaza-naranja4

PREPARACIÓN DE LA TARTA DE CALABAZA Y NARANJA


- Para preparar la tarta de calabaza y naranja, comenzamos troceando la pulpa de la calabaza y  metiéndola en una bolsa para multiusos zipper y introduciendola en el microondas a máxima potencia, durante 4 minutos, para que la pulpa se cueza. 
- Durante el evento #AlbalWorkShop aprendimos a darle otros usos y sacar más rendimiento a los productos de Albal, no solo al fin para lo que están hechos.
- Una vez que la pulpa de la calabaza está tierna, la ponemos en un colador y la dejamos escurrir hasta que haya soltado todo el agua y posteriormente la hacemos puré con ayuda de un tenedor.



tarta-calabaza-naranja5

- Una vez que ya hemos obtenido el puré continuamos con la preparación de la tarta de calabaza y naranja
- Separamos las yemas de las claras y en un bol montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
- Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, reservamos.
- En otro bol más pequeño mezclamos el aceite, el zumo de naranja y reservamos.
- En otro bol, esta vez más grande batimos las yemas junto con el azúcar con una batidora eléctrica de varillas o con los varillas manuales.
- Agregamos la leche evaporada y volvemos a batir.
- A continuación agregamos la mezcla de aceite y zumo de naranja y mezclamos.
- Añadimos el puré de calabaza y la mermelada volvemos a integrar los ingredientes.
-  Incorporamos en tres veces la mezcla de harina, mezclando entre cada una de ellas. 
- Por último añadimos las claras a punto de nieve en tres tiempos, esta vez con la ayuda de una espátula de silicona, realizando movimientos envolventes de abajo a arriba, hasta que se haya incorporado en su totalidad.


tarta-calabaza-naranja6

- Precalentamos el horno a 190ºC.
- Vertemos la mezcla en la Tartaleta de aluminio de 28 cms.
- Introducimos la tartaleta en el horno y dejamos cocer durante 30 minutos.
- Mientras la tarta de calabaza y naranja se está cociendo vamos preparando los fantasmas.
- En un bol montamos las claras a punto de nieve y en tres tiempos vamos agregándole el azúcar, hasta que su consistencia sea firme.
- Pasamos el merengue a una manga pastelera con boquilla lisa y vamos formando los fantasmas, sobre una bandeja de horno cubierta de papel de horno. 
- Una vez retirada la tarta de calabaza y naranja del horno, aprovechamos el calor de este para hornear los fantasmas, bajando la temperatura a 90ºC.
- Los fantasmas estarán listos cuando al tacto estén completamente secos y se retiren del papel de horno sin ninguna dificultad.
- Le ponemos los ojos con puntitas de pasas, era lo que se me ocurrió en ese momento, pero vosotros podéis utilizar desde sésamo negro o puntitas de chocolate.
- Una vez se ha cocido nuestra tarta de calabaza y naranja, retiramos del horno y dejamos enfriar dentro de la tartaleta, posteriormente desmoldamos con mucho cuidado.
- Colocamos la tarta sobre una bandeja y decoramos con los fantasmas o con el motivo especial #Halloween que se os ocurra.

tarta-calabaza-naranja7

¿Que os ha parecido esta tarta de calabaza y naranja?, todavía estáis a tiempo de prepararla y os aseguro que esta de muerte relenta.

Besazos

Sofía







9 comentarios :

  1. Que maravilla! Me encanta la tarta y me encantan los fantasmitas! Genial! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué original!!!! Me ha encantado!
    Nunca he probado la naranja con calabaza, pero seguro que es delicioso: tengo que probarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La preparación no puede ser más auténtica de la fecha que nos ocupa, ni más rica a decir verdad. Los bizcochos con calabaza me encantan y si además le colocas los fantasmitas de merengue, que también me pierde, el resultado es magnífico. Que buen halloween.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, una buena combinación y aunque sea algo diferente a las tartas que conocemos, me imagino que debe de estar de muerte. La decoración de los fantasmas te queda genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Magistral y espectacular esta maravilla de tarta terrorificamente deliciosa. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar riquísima y adornada muy divertida. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  7. jajaja pues no soy muy de Halloween pero esta tarta me la comía yo muy a gusto!
    Besos y feliz semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Este año me ha pillado el toro, ni una receta de esta época. Menuda delicia de tarta Sofía.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Mmm que rica tarta y además me encanta con eso fantasmitas,debo decir que yo soy de la opinión de disfrutar de ambas fiestas, besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...