FLAN #PROYECTOROCA

Buenos días a tod@s, ¿que tal comenzamos la semana?, ayer no pude estar por aquí, porque regresaba de mi viaje a esas tierras tan maravillosas como es Babía, pero hoy no podía faltar a la cita con vosotros y con el RETO  #PROYECTOROCA de nuevo un mes más y volvemos con una nueva receta del libro " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE" de Joan Roca, un reto en el que 7 amig@s blogueros nos hemos embarcado para dar imagen a las recetas que aparecen en este libro, recetas sencillas, recetas que han salido del recetario de Doña Montserrat madre de los hermanos Roca y que se han ido elaborando a lo largo de los años en su casa y que ahora están plasmadas en este libro y cuyo fin es puramente benéfico y quién no conozca aún el motivo, AQUI os dejo la entrada donde hablamos del fin de este libro.

Cuando hace me tocaba a mi ser la anfitriona de este reto, lo tuve muy claro por tres razones, 1ª: Es una postre que aún no tenía  en el blog, porque en todo recetario tiene que estar este . 2º: Es una receta sencilla, sin ninguna complicación, que se lleva elaborando en nuestras casas desde tiempos inmemoriales, quién no ha visto en sus casas a sus abuelas o a  sus madres, hacer este postre. Y  3ª y más importante, a todo el mundo el gusta.

En el libro nos hace esta receta tan fácil, que no me dio pereza repetirla dos veces, no solo por que es sencilla, sino al ver la cara de felicidad que se le puso a mi marido cuando le puse este postre en la mesa,  me lo llevaba suplicando hace meses, por no decir años.

Al flan podemos vestirle de fiesta, con nata, cambiar la receta con otro ingrediente, pero yo he querido seguir al pie de la letra la receta de toda la vida, la que siempre se ha servido en mi mesa y la que la madre de los hermanos Roca nos da en su libro,"SIMPLEMENTE FLAN". Un postre que se remonta a la época del Imperio Romano y que se hizo muy popular durante la EDAD MEDIA, ya que era muy consumido durante la Cuaresma.


Y aquí os dejo con ella.




INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS

200 gr. de azúcar
60 gr. de azúcar para caramelizar los moldes
8 huevos "L"
1 litro de leche entera
1 vaina de vainilla.


Comenzamos abriendo la vaina y con ayuda de la punta de un cuchillo le quitamos las semillas.

Ponemos la leche a calentar en una cacerola junto con las semillas y la vaina. Cuando rompe a hervir retiramos la leche del fuego y dejamos que infusione durante 10 minutos.

Mientras tanto ponemos los 60 gr. de  azúcar con unas gotitas de agua al fuego, cuando este a punto de caramelo, lo retiramos y vertemos una cucharada en cada molde.


En un cuenco mezclamos el azúcar con los huevos, agregamos la leche infusionada pero colada de la vaina y de las semillas.

Una vez bien mezclado, rellenamos los moldes y los colocamos sobre una fuente apta para horno con agua.

Precalentamos el horno a 125ºC, introducimos la fuente en el horno y los dejamos cocer entre 40 a 60 minutos.

Vemos que estarán listos, si al introducir una aguja en los flanes esta nos sale limpia.

Los retiramos el horno, de la fuente y los dejamos enfriar 

Sacamos del molde y servimos.



Como para repetir, no una, ni dos, sino hasta tres veces, el flan se come solo.

Y ahora ya os dejo con mis compañeros en este reto, con ganas de ver con que nos sorprenden .

Rosalía ROSSGASTRONOMICA


Y ya os dejo hasta mañana, con una nueva receta


Muchas gracias por vuestra compañía y vuestros comentarios, siento no haber podido visitaros mucho estos últimos días pero he estado en Babia, espero ponerme al día pronto.


También me podes seguir en 

         

FELIZ MIÉRCOLES

BESAZOS PARA TOD@S











12 comentarios :

  1. Tienes toda la razón, a quién lo le gusta este delicioso postre y más si nos lo prepara nuestra madre. Te ha quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Tu elección ha sido perfecta Sofía para este mes! El flan es de mis postres favoritos desde bien pequeña pero como a Polyanna no es su favorito llevo tiempo sin prepararlo, ¡menuda excusa nos has dado! Y nosotros nos hemos puesto las botas ! Eso si, un flan para mi es con nata jejeje
    Besos y a por la próxima receta del reto!!!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese flan, muy rico!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sofi, me lo pido para mi postre de hoy, me voy a buscarlo corriendo jeje, el flan casero en casa es una joya que todos queremos y todos vamos a la nevera a coger uno y el otro diciendo, oye no será el mio no!! Cuando hago hago cantidad para que nadie se quede con ganas, y es que es el mejor postre del mundo, te quedo fabloso.....Besss

    ResponderEliminar
  5. Uns flans simples de fazer e que ficaram tão lindos
    Bjs

    ResponderEliminar
  6. Viva el flan. Yo lo he tenido que hacer tamaño maxi y si me descuido se zampan uno cada uno, mis hijos no tienen fondo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Querida Sofía,
    este es uno de los postres que más me gustan , delicia, humnmmmm ....!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos están los flanes clásicos, son irresistibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas buena, a mi marido le encanta, yo tarta de fresas para el padre jajaja.Bssss

    ResponderEliminar
  10. Un flan buenísimo Sofia, es uno de los postres que más me gustan, además se pueden hacer de tantos sabores, me encantan, te ha quedado estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...