CEVICHE O CEBICHE DE VERACRUZ

Hola, holita ¿hay alguien por ahí?. hoy aunque es fiesta os voy a dar una receta que a nosotros nos gusto mucho. América se elaboran multitud de variedades de ceviche, si vamos de un país a otro comprobaremos que su elaboración es completamente diferente, pero lo que si es común a todos los países es que es un plato maridado a base de pescado de carne blanca, su origen a ciencia cierta no se conoce, aunque se tiende a pensar que proviene del Perú, aunque muchos años antes de que los primeros colonizadores llegaran a esas tierras, pero es un plato que forma parte de la gastronomía culinaria de todos los países latinoamericanos.

Hoy voy a daros la receta que se suele preparar en Veracruz, ciudad de México y cosa rara no utilizan el cilantro como especie para aliñarlo, lo que si es más habitual utilizar en México para acompañar al ceviche son diferentes frutas como el aguacate, el tomate ( jitomate) y jícama.


Un plato cuya preparación no es nada complicada, aunque si necesita un tiempo de espera mientras el pescado se esta macerando en limón o lima.

Y ya os paso a daros  la receta, compuesta de unos ingredientes fáciles de encontrar y como os he comentado fácil de preparar y encima no contiene grasas y es ligero.

Además del pescado blanco también se suele usar para preparar el ceviche: el camarón, el pulpo, corvina, cazón o mero.





INGREDIENTES

1/2 kilo de cazón cortado en tiras recetangulares
2 jitomates ( tomates)
6 rodajas de jalapeños  LA COSTEÑA DESPENSA MEXICANA
1 cebolla roja  grande
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita de orégano
2 aguacates pequeños o uno grande
4 cucharadas de AOVE
9 limones HORTALBAGARCES o 9 limas
sal citrinos SAL GOURMET
Pimienta recién molida CARMENCITA



El pescado se lava bien, se le quitan las espinas y se corta en tiras rectangulares de unos 5 mm.
 En un bol grande ponemos los trozos de cazón y sobre el exprimimos los limones o limas, hasta cubrir completamente el pescado y se deja macerando durante 4 horas, de vez en cuando se mezcla para que los cítricos lleguen por igual a todo el pescado.


A las 4 horas, picamos bien  los tomates, los chiles, la mitad de la cebolla en, la otra mitad de la cebolla la cortamos en juliana, el aguacate lo cortamos en láminas.

Retiramos el pescado del jugo de los limones y lo colocamos en una fuente, le añadimos los tomates, los chiles, la cebolla y mezclamos bien, agregamos un poco del jugo de los chiles, el vinagre, el orégano. el aceite y  salpimentamos, mezclamos bien

Podemos servir el ceviche individualmente o en una fuente, pero siempre adornado con la otra mitad de la cebolla cortada en juliana y por los aguacates cortados en lámina y un poco del jugo de la maceración



Eso si lo sirvamos como lo sirvamos esta muy bueno y es perfecto para un entrante, como aperitivo, o como segundo plato, como vemos este plato tiene muchas opciones.


Y hasta aquí mi receta de hoy

Muchas gracias por vuestras y visitas y comentarios y ya sabéis si tenéis cualquier duda soy toda oidos, os los intentare resolver lo más rápido que pueda,.

Mientras tanto os deseo 

UN FELIZ VIERNES DE PASIÓN

Y A COMER MUCHAS TORRIJAS

QUE HOY ESTA PERMITIDO

MILES DE BESOS PARA TOD@S











7 comentarios :

  1. Otro plato para seguir viajando sin salir de casa :o)
    Muy rico y perfecto para los días de calor que dicen se están acercando (aunque creo que de París no les suele pasar a menudo jejeje).
    Besos y feliz laaargo fin de semana.
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta que tiene, me cojo mi platito ehh

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues si por aqui queda alguien .....jejeje disfrutando de quitar los yerbajos de mi patio y sin poder comer ni una torrija, primero porque no he hecho este año pero tampoco debo ....ainss dieta maldita !!! Rica receta aunque no me va el pescado crudo no dejo de reconocer que tiene buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hummmmm, que delícia!
    Estou passando p/desejar uma feliz Páscoa p/vcs
    Bjssss amiga

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico! La comida mexicana me encanta por su colorido y es que por la vista también se come, je je. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Sofia tiene una pinta deliciosa, pero yo no puedo con el pescado crudo mira que lo intento.. pues es imposible.
    De todas formas se ve espectacular
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Voy tan mal de tiempo que cuando miro el feed de tu blog veo que tienes publicadas un montón de nuevas recetas a cuál más rica.
    Como no me da tiempo de comentarlas todas sólo decirte que desde las short bread hasta este ceviche las he visto todas y me parecen fantásticas!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...