Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CALAMARES A LA ROMANA #PROYECTOROCA

Como preparar calamares a  la romana.


Buenos días a tod@s, ¿ nos tomamos el aperitivo?, ya se que es un poco pronto para ello, pero no para recordaros que hoy cuando vayáis al mercado no se os olvide de comprar unos calamares, estos calamares a la romana serán el aperitivo perfecto para el día de hoy acompañado de una cervecita bien fría.



Un mes más volvemos con el #PROYECTOROCA, mis compañeros y yo en estas lides volvemos a proponeros una nueva receta del libro "LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE" escrito por Joan Roca en el que refleja todas las recetas de su madre Doña Montserrat y todas las que hemos ido elaborando hasta ahora son riquísimas. El motivo de hacer este proyecto es darle imagen a todas las recetas que aparecen en el libro, debido a que este carece de ellas, pero si queréis saber más información sobre el libro y nuestro proyecto, os invito a visitar el Primer post de el donde os explicamos todo.

Este mes le ha tocado ser anfitrión del Proyecto a Alfonso Marco  UN PADRE COCINILLAS y muy acertadamente a elegido este aperitivo español por autonomasía, los calamares a la romana no solo son  típicos en raciones sino que también lo podemos disfrutar en bocadillo, como es tan usual tomarlo por Madrid, aunque esta receta nos viene de la mano Joan Roca y vamos ya con la receta, ya veréis como os gusta.




INGREDIENTES PARA UN KILO DE CALAMARES A LA ROMANA

1 kg. de aros de calamar más bien grandes
2 huevos
300 gr. de harina
1 cucharadita de café de bicarbonato
400 ml. de agua fría
un chorro de sifón o en su defecto un chorro de agua con gas
Un chorro de coñac
Aceite de Oliva de sabor suave o Aceite de girasol
Sal


En primer lugar limpiamos los calamares y les quitamos la piel ( si los compramos frescos) los cortamos en anillas que no sean muy gruesas.

Aunque si los compramos congelados este trabajo ya lo tenemos hecho.

En un bol preparamos la pasta de rebozado mezclando la harina con el agua fría, el chorro de coñac, la sal, los huevos y el bicarbonato.

Mezclamos bien, nos debe de quedar una pasta semilíquida.

Justo de antes de echar las anillas de calamar añadimos el chorro de sifón o de agua con gas, veremos que hace espuma, pero lo mezclamos bien y la espuma desaparecerá.

Añadimos los calamares al bol, ponemos una sarten al fuego con abundante aceite y cuando el aceite este bien caliente, pero sin que eche humo, vamos añadiendo los calamares.

Los calamares tienen que quedar bien hechos.

Al sacarlos de la sarten los ponemos en una fuente cubierta con papel absorbente y los servimos enseguida para que no se queden fríos.

Y YA LISTOS PARA EL APERITIVO LOS CALAMARES A LA ROMANA


Bien sencillos, sin ninguna complicación y de lujo.

¿A quién no le apetece una buena ración de CALAMARES A LA ROMANA?

Que levante la mano a quién no le gusten.

Y ya os dejo con mis compañeros en este Proyecto, no dejéis de visitarlos.

Ellos son:

Margarita ACIBECHERIA
Rosalía ROSSGASTRONOMICA

Os espero en la próxima receta

         

QUE TENGÁIS UN MARAVILLOSO MIÉRCOLES

BESAZOS PARA TOD@S

Sofía









Comentarios

  1. Me han enamorado Sofía, como todas las recetas que ya he preparado con este libro... son tan ricos y el rebozado es espectacular!
    Veo que te han quedado geniales, te puedes creer que no llegaron a bocata en casa jejeje
    Besos y a por la próxima receta del reto!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Aunque parezca una receta sencilla, no lo es, los calamares a la romana tienen su punto para el rebozado y para la fritura, aunque a tí te han quedado geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vaya antojo que me acabas de dar! jajjaa de esta manera nunca los he hecho, tengo que probarlos, que menuda pinta tienen! Un besin

    ResponderEliminar
  4. Qué deliciosos estaban!! pero no son nada saludables, jejeje, después de comerlos me fuí a correr para quemarlo!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que es la hora perfecta para un bocata de calamares aaaiiinnsssss que hambre me está entrando!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Simples de fazer e devem ficara uma maravilha,
    Com uma salada acompanhar ficam excelentes
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Fáciles me parecen ahora, jaja, pero no te cuento los primero que hice porque fueron directos a la basura. Hace años de esto y todavía lo recuerdo, aunque ahora me río.
    Te han quedado divinos, con un buen rebozado, sin que se desprenda, señal de que están bien fritos. Lo del coñac me ha llamado la atención, ese ingrediente nunca lo había visto para hacerlos, así que tomo nota.
    Un día es un día y aunque no comamos fritos de forma habitual, son una delicia los mires por donde los mires.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Por qué será que cuando te visito me da hambre? hmmm que buenos se ven estos calamares!

    ResponderEliminar
  9. Que fotos!.....dan ganas de comerlos todos!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. En España somos muy castizos y le añadimos el chorro de coñac o la cervecita, el señor H. Blumenthal le añade vodka, el caso es añadir algo de licorcito...si ya lo tengo dicho no hay nada como una copita para alegrar el alma, aunque sea la de los calamares, sea esta de coñac o de vodka... Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Esos calamares se ven espectaculares!!! Vaya rebozado mas rico. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Unos calamares estupendos, es un pedazo de receta porque no siempre quedan así de bonitos cuando se preparan en casa. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Vengo babeando ya despues de ver los que ha preparado Palmira ,a ver cuando los puedo hacer y pruebo ese rebozado que siempre los hago con la masa de mi madre que lleva cerveza , te han quedado de relujoooooooo, que pena no poder meter la mano y llevarme unos pocos para hacer un bocata jajajjaa.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que a mi si me apetecen, marchando una ración de calamares a la romana!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. que ricos sofii, uno de mis platos que siempre me ha gustado mucho, ya sea solos, en bocadillo como sea , tienen una pinta riquisima.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  16. Bufffff a mi me vuelven loca los calamares a la romana y ahora es la hora justa de comerse una unen platito, que ricos, oju, beossss

    ResponderEliminar
  17. Yo nunca los preparo en casa porque no me salen ricos pero los tuyos tienen una pinta estupenda!!! Para chuparse los dedos :)

    ResponderEliminar
  18. Oi amiga, eu não como lulas, mas as tuas ficaram tão apetitosas que estão me dando uma vontade imensa de provar...
    Hummmm, delícia!
    Bjssss amiga

    ResponderEliminar
  19. Que buenos, hace mucho que no los pongo y son de mis platos preferidos.Bsss y buenas noches.Bsss

    ResponderEliminar
  20. Se ven buenísimos!! hasta se me antojó comerlos.ahora mismo!! :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los calamares ¡¡¡ que raro en mi, jeje, estos te han quedado fantásticos, se ven muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. MMMM qué deliciosos se ven!!! Muy lindo tu blog, te sigo desde ya. Si gustas me visitas, Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS