Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

HELADO CREMOSO DE MARRON GLACÉ CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO

Preparamos un helado cremoso de marron glacé con cobertura de chocolate blanco.


Buenos días a tod@s y feliz semana, parece que el buen tiempo se quiere quedar con nosotr@s, aunque no cantemos victoria, porque ya sabéis que "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", pero hay una cosa muy clara, ya empiezan a apetecer las cosas frescas y para comenzar con buen pie la semana os propongo una receta dulce y fresquita un helado cremoso de marron glacé con cobertura de chocolate blanco. .


                         

Hace años había unos estereotipos en los que los helados solo se podían degustar en verano, ahora ya podemos disfrutar de ellos durante todo el año, el remate de una buena comida, como dice mi hija le falta un buen digestivo y el helado para ella lo es, por eso en casa no pueden faltar, es igual que determinadas frutas solo se podían degustar durante en una época determinada del año, ahora esto ya no ocurre, hay frutas de las cuales podemos disfrutar todo el año, aunque hay algunas que aún no, pero para ello existen las mermeladas,las conservas, esto suele ocurrir con las castañas, solo las podemos disfrutar durante la temporada de otoño- invierno, que buenas unas castañas asadas, ¿verdad?, pero gracias a CUEVAS que desde 1867 nos han acercado hasta nuestros hogares el sabor del bosque podemos disfrutar de este apreciado sabor durante todo el  año, desde los deliciosos y exclusivos Marron glacé, considerado uno de los dulces más apreciados, pasando por una amplia selección de productos a base de este preciado fruto y por ello os os quiero acercar la receta para el verano,  un rico y cremoso helado de Marrón glacé con cobertura de chocolate blanco que sera un triunfo como colofón a una buena comida, espero que os guste.


Antes que nada quiero comentaros que en mi casa, podemos disfrutar aún de la calefacción y claro en verano es lógico que se derritan los helados, pero en esta época del año todavía no, pero con la alta temperatura de la que disfrutamos en el  trayecto entre prepararlo para la foto y hacerla le dio tiempo a deshacerse, pero aún así aunque lo veáis chuchurrio, esta delicioso.


INGREDIENTES

1/2 litro de leche
70 gr. de azúcar
4 yemas de huevo
285 gr. de crema de MARRON GLACÉ
Chocolate blanco en pepitas CLAVILEÑO


Para elaborar este rico helado vamos a comenzar calentando la leche hasta su ebullición en una cacerola con la mitad del azúcar, cocemos durante y retiramos del fuego, separamos las yemas de las claras y en un bol batimos las yemas junto con el resto del azúcar, las claras las guardaremos para hacer otro postre, como por ejemplo un bizcocho de claras, como la BICA DE LAZA o para hacer un rico merengue que decorara nuestro PIE DE LIMÓN.

Volvemos a poner a calentar a fuego lento la leche y cuando llegue de nuevo a ebullición vertemos las yemas sin dejar de remover con la varillas hasta que espese.


En un bol ponemos la crema de MARRON GLACÉ 


Vamos añadiendo poco a poco el preparado de la leche y huevos sin dejar de mezclar, una vez que hemos conseguido una crema lisa y suave, lo introducimos en la nevera durante unas varias horas hasta que este muy frió, una vez pasadas estas horas, podemos hacer el helado de dos formas, o bien en la heladera, donde introducimos la crema y en 30 minutos tendremos el helado, que introduciremos en un recipiente en el congelador hasta su degustación.


O también se puede hacer de la manera tradicional, una vez que esta fría la crema, la introducimos en el congelador y  a  la media hora la sacamos y volvemos a remover la mezcla y  la volvemos a introducir en el congelador, este proceso lo haremos tres o cuatro veces, es una manera de que la crema no se nos cristalice.

¡Y LISTO!

Ya tenemos nuestro helado cremoso de MARRON GLACÉ que cubriremos con una capa de chocolate blanco.

Sera una autentica delicia para el paladar y para todos los sentidos.



Y hasta aquí la receta del helado cremoso de marron glacé con cobertura de chocolate blanco.

Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios y quiero disculparme porque este fin de semana he estado en off y no he podido abrir casi el ordenador, ya sabéis confiscado para los exámenes.

         


FELIZ COMIENZO DE SEMANA

FELIZ LUNES

BESAZOS

Sofía





















Comentarios

  1. El problema que tenemos las blogueras es que la comida se enfría y los helados se derriten, pero el tuyo en particular, yo creo que hasta blandito está rico, con esos ingredientes y ese aspecto sería imposible que no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado, mi hija es como la tuya, come helados en cualquier época y además a cualquier hora, lleva tiempo pidiendo que le prepare uno casero así que tendré que sacar la heladera. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este helado es un peligro total, con lo que me gusta la crema de marron glacé!!!
    Ainsss en verano las fotos de helados no se pueden hacer y en verano cuestan todavia más jejeje Polyanna siempre me pide si un día comeremos frío o caliente pero no a temperatura del rincón de sacar fotos jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Os gelados já começam apetecer , eu por acaso ainda não fiz nenhum.
    Este ficou excelente assim cremoso
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Delicioso, super cremosito, qué rico y apetecible!!!

    ResponderEliminar
  6. En mi casa también nos encantan los helados, y si es casero pues mejor que mejor!!! Muy buena pinta tiene el que has preparado :)
    Besos Ángela

    ResponderEliminar
  7. Hola Sofia ¡¡¡ menudo aspecto más cremoso tiene este helado, a mi particularmente es como más me gusta comerlos, así que este, seguro que me encantaría, tiene la textura perfecta para mi gusto, delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Se me hizo la boca agua!!que delicia!!besos

    ResponderEliminar
  9. hola Sofía, pero que delicia de helado, ya estamos entrando en la temporada y la verdad es que viene de gusto, pues anda que con el marron glace tiene que ser una pasada, gracias por la receta, besos!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado este helado, de marron glacé, pero promete y mucho.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  11. Hola tesoro !!! con lo que me gustan los helados y tu con ese tan rebueno .....rebañaba yo hasta el último cuenquito !!!...no se como te cunde tanto el tiempo amiga mía, desde luego no hay como ser muy apañá !!!
    Un besazo y mil deseos de felicidad para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  12. Es lo que suele pasar con los helados que llevan muy mal las sesiones de fotos, pero lo importante es el sabor que seguro que no sobró nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vamos...otra que hoy me va a matar con la receta...qué bueno tu helado...y la cobertura de chocolate blanco (que tanto odian los puristas) y que tanto me gusta a mí, jajaja
    BESAZOS GUAPA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Que rico Sofia!!
    Nosotros también lo comemos en cualquier época del año, están tan buenos, que sientan bien aunque haga frío.
    Un besazo y feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. En mi casa el helado se come en cualquier época del año,es más a mi marido le gusta más en invierno que en verano, en verano dice que le da sed, jajajaja

    En fin, sea como sea, el tuyo se ve delicioso y estoy segura de que duró un asalto !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy rico Sofía!!! a mi me gusta el helado siempre jejeje parezco niñaa que siempre estoy con antojo de uno, sin importar si hay frío o calor :-) y con esta delicia seguro complazco mis antojos jejehe :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Esta entrada tuya me ha recordado que yo también tengo que hacer helado!
    Aunque aún no sea verano
    Es que el otro día mi hermano me dijo que a ver cuando preparaba y se me olvidó por completo!
    Pero tu me lo has recordado!!

    Un besazo enorme y disfrutad del helado, familia!

    ResponderEliminar
  18. Ideal para darse un caprichito de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  19. Esto no lo puedes hacer y que no esté presente tu abogado...un día acabarán deteniendote por atentar contra gula, lujuria y todas las maldades que despiertan tus deliciosas recetas!!! eres fantástica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Acabo de preparar éste delicioso helado que me trae recuerdos de mi juventud en Ibiza,donde solía pedir este helado todos los veranos en la heladería los Valencianos,desde entonces y ya pasaron algunos años,no volví a tomar ésta delicia,así que muchas gracias por compartir y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me llenan de satisfacción que por fin hayas encontrado el helado que trae recuerdos de tu juventud, un besazo

      Eliminar
  21. Hola!!!! Podrías preparar un helado de ron y pasas? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS