Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CREPES CON FRESAS MACERADAS Y YOGUR GRIEGO


RECETA DE CREPES CON FRESAS MACERADAS Y YOGUR GRIEGO

Hola a tod@s, ¿ que tal va transcurriendo la semana?, hoy os propongo una receta para el desayuno o para la merienda, crepes con fresas maceradas y yogur griego, seguro que hace las delicias de los más pequeños, además como estamos en época de fresas, que mejor que consumir los productos de la temporada y si a esto le añadimos que es una receta sin ninguna complicación, nuestros hijos nos lo agradecerán y nosotros estaremos más que contentos y vamos con ella para no demorarnos mucho.

Los crepes que yo he elaborado son los que hago desde que conozco la receta, que podréis encontrar en el blog, pero que aquí os pongo los ingredientes, aunque os parezcan muchos crepes, no os preocupéis desaparecerán en volando.





CREPES CON FRESAS MACERADAS Y YOGUR GRIEGO

INGREDIENTES PARA 12  CREPES


250 gr. de harina
500 ml. de leche
3 huevos
1 pizca de sal
2 cucharadas de AOVE

250 gr. de fresas confitadas
Yogur griego sin azúcar ALBE

PREPARACIÓN DE LOS CREPES CON FRESAS MACERADAS Y YOGUR GRIEGO

Previamente a la preparación de los crepes, os recomiendo que cuando compréis fresas inmediatamente las limpies, quitamos las hojitas y si no las vais a congelar, las maceraremos  en un bol  añadiéndolas  tres cucharadas de azúcar por cada kilo de fresas, el azúcar se convertirá en liquido y mantendrá las fresas durante unos días en perfectas condiciones, además las fresas se confitarán.

Preparamos los crepes, según la receta, batiendo todos los ingredientes, ponemos una sarten con un diametro lo más grande que tengamos, pasamos una servilleta sobre ella empapada con mantequilla y cuando la sarten esta bien caliente añadimos un cucharon de la preparación para el crepes, lo extendemos bien con la pala especial o bien haciendo girar la sarten para que la masa cubra la base completamente, cuando notamos que el crep se desprende de la base sera el momento de darle la vuelta, a mi me gusta bien tostadito y crujiente, si no lo queréis así en un par de minutos el primer crep estará listo.


Vamos colocando uno sobre otro para que no pierdan el calor hasta finalizar con toda la masa

Y por último nos falta el relleno que es coser y cantar, pondremos en la base del crep una o dos cucharadas de yogur griego y por último adornaremos con las fresas maceradas.


Podremos enrollarlo o dejarlo así tal cual.

Un desayuno relativamente light y que gustara a tod@s.


Y hasta aquí mi receta de los crepes con fresas maceradas y yogur griego, espero que os haya gustado y la pongáis en practica.

Miles de gracias por vuestras visitas y comentarios.

         

FELIZ JUEVES

MILES DE BESOS PARA TOD@S







Comentarios

  1. Bien rico este postre adoro las fresas!!besos

    ResponderEliminar
  2. jajaja en casa si sólo pongo 12 creps en la mesa me miran con (muy) mala cara :o)
    Deliciosas y con fresones todavía más ricas, yo además para marinarlas suelo añadirles unas especias como canela, cardamomo y anís estrellado.
    Besos guapa
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Antes de ayer hice crepes, a mi hijo le encantan con nutella asi simplemente, y yo con lo que haya, pero esto de las fresas y yogur, miam!! allá ya es tiempo de fresas, aqui ni por asomo!

    ResponderEliminar
  4. uhmmm volví a desayunar sin problema! con estos crepes tan buenos que has hecho hoy! Feliz semana santa! Un besin

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo no nos va a gustar tu receta!, tiene una pinta increíble.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS