Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MEJILLONES EN SALSA MEXICANA, UN APERITIVO EXPRESS


MEJILLONES EN SALSA MEXICANA, UN APERITIVO EXPRESS


Buenos días a tod@s, volvemos a retomar las publicaciones del blog, después de dos días donde he tenido confiscado el ordenador debido a los exámenes finales  y como el otro ordenador continua en el médico, pues nada ya sabemos quién se queda sin el.

Todavía sigo con mi experimento, pero mientras tanto os voy ofreciendo el aperitivo, un aperitivo rápido,  sin ninguna complicación y riquísimo, mejillones en salsa mexicana.




Hay muchas formas de preparar los mejillones, incluso yo en el blog tengo varias recetas de ellos, por si os apetece echar un vistazo, como los Abuelos o tigres Mejillones en escabeche  o Mejillones en vinagreta , también tenía otra receta de mejillones en salsa, pero esta que os propongo tiene algo diferente, una salsa de muerte relenta, mejillones en salsa mexicana.

Además si tomamos la opción de comprar los mejillones ya limpios y cocidos, que suelen venderlos en los supermercados, esta preparación se reducirá a nada, aunque este no fue mi caso, me toco limpiarlos y cocerlos al vapor para abrirlos.

Al hablar de mejillones hablamos de un molusco, que se cría en las rocas, económico y muy versatil en la gastronomía aportandonos un equilibrio en nuestro organismo entre el Omega 3 y el Omega 6.

Y ya os dejo con la receta, que además de ser un fantástico aperitivo, puede ser un primer plato muy completo,  económico y si encima os gusta un poco el picante estamos de suerte este es tu aperitivo.

MEJILLONES EN SALSA MEXICANA

INGREDIENTES PARA PREPARAR LOS MEJILLONES EN SALSA MEXICANA


1 kilo de mejillones limpios y cocidos al vapor
125 gr. de Salsa mexicana casera LA COSTEÑA DESPENSA MEXICANA
4 tomates de rama
2 dientes de ajo
Un vaso de grande de vino de Jerez. 
1 cucharada de orégano seco CARMENCITA
AOVE



PREPARACIÓN DE LOS MEJILLONES EN SALSA MEXICANA


Si  optamos por cocer nosotros mismos los mejillones, los limpiamos bien, incluso podemos utilizar un estropajo  y les retiramos los bigotes tirando de ellos, el resto es cocerlos al vapor siguiendo la receta de los Mejillones en vinagreta ( ver receta).

Si por el contrario ya los habéis comprado cocidos que desde luego es un ahorro de tiempo, vamos directamente a preparar la salsa.

 Comenzamos preparando los mejillones en salsa mexicana,  poniendo  a calentar en una sarten un chorro de AOVE ( aceite de oliva virgen extra)  a fuego medio, a continuación le añadimos el ajo troceado y los tomates, dejamos  que se cuezan  hasta que consigamos aplastarlos con un tenedor y comiencen a desprenderse de la piel ( cuestión de 4 o 5 minutos), entonces añadimos  los mejillones,  la salsa mexicana y el vino, tapamos la sartén y en cuanto ha reducido un poco la salsa y evaporado el alcohol del vino, una vez retirados del fuego los espolvoreamos con orégano y listos para servir,  en  15 minutos tenemos un rico aperitivo.


Eso si no os olvidéis del pan, sera imprescindible para disfrutar de la salsa de estos mejillones en salsa mexicana


¡BUEN PROVECHO!

Y hasta aquí la receta de hoy, os espero mañana, ( si no me confiscan el ordenador), con una nueva receta y esta vez va a ser dulce (una locura). para comenzar el fin de semana bien dulce.

Miles de gracias por vuestras visitas y comentarios.

         


FELIZ JUEVES 

MIL BESAZOS

Sofía









.








Comentarios

  1. Pues sí que son rápidos y tienen una pinta fantástica, me apunto al aperitivo.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Molina Sofía como pintan tus mejillones, dan ganas de meter la mano a ver si se coje algo, que ricos!! Besinosssss

    ResponderEliminar
  3. Que sugestão deliciosa. Pena que so eu e que gosto cá em casa...

    ResponderEliminar
  4. Una manera diferente de preparar mejillones, con punto picantito. Me encanta la idea así que me la llevo ya.
    Aunque en casa casi nunca llegan más lejos que a la marinera jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Nosotros cenamos muchos días mejillones, ricos, rápidos de hacer y con mucho hierro. Me apunto la receta para probar :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  6. Mi madre los hace y estan ummm sin palabras!!besos

    ResponderEliminar
  7. Yo me sirvo un par antes que desaparezcan...

    ResponderEliminar
  8. Gosto muito de mexilhôes e estes tem um excelente aspecto
    Bj

    ResponderEliminar
  9. Si si........¡VAYA APERITIVO EXPRESS!.....fantástico....
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda, eres una manitas con las salsas mexicanas, me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Express y deliciosos Sofía, están para chuparse los dedos... a mi me encantan los mejillones.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Te dejo mi ordenador a cambio de un plato de estos mejillones, me encantan de cualquier manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Con estos mejillones que tienes...cielito lindo, junto a la cervecita...no se los pongas a nadie cielito lindo que a mi me gustan!!!!! (la música pónsela tu, que yo siempre cante...peor) un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Uummmmmmmmmmm cosa mas rica por dios si le pones a mi costillo estos mejillones no deja de hacerte la ola le encantan los mejillones .
    Te han quedado de relujo y seguro estan de rexupete.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. I have got to try these sometime!

    ResponderEliminar
  16. Madre mia, ésta receta no se me escapa, tienen una pinta de toma pan y moja.
    Feliz semana mi Sofia
    Besosss
    Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS