Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE CEVICHE O CEBICHE DE VERACRUZ


CÓMO PREPARAR CEVICHE DE VERACRUZ AL ESTILO MEXICANO


Hola, holita ¿hay alguien por ahí?. hoy aunque es fiesta os voy a dar una receta que a nosotros nos gusto mucho. América se elaboran multitud de variedades de ceviche, si vamos de un país a otro comprobaremos que su elaboración es completamente diferente, pero lo que si es común a todos los países es que es un plato maridado a base de pescado de carne blanca, su origen a ciencia cierta no se conoce, aunque se tiende a pensar que proviene del Perú, aunque muchos años antes de que los primeros colonizadores llegaran a esas tierras, pero es un plato que forma parte de la gastronomía culinaria de todos los países latinoamericanos, vamos con la receta del ceviche o cebiche de Veracruz, como se prepara en México.





¿Cómo se prepara el ceviche de Veracruz?


El ceviche de Veracruz es una receta que se suele preparar en Veracruz, ciudad de México y cosa rara no utilizan el cilantro como especie para aliñarlo, lo que si es más habitual utilizar en México para acompañar al ceviche son diferentes frutas como el aguacate, el tomate ( jitomate) y jícama.
Un plato cuya preparación no es nada complicada, aunque si necesita un tiempo de espera mientras el pescado se esta macerando en limón o lima.
Os paso a daros  la receta, compuesta de unos ingredientes fáciles de encontrar y como os he comentado fácil de preparar y encima no contiene grasas y es ligero.
Además del pescado blanco también se suele usar para preparar el ceviche: el camarón, el pulpo, corvina, cazón o mero.


CEVICHE O CEBICHE DE VERACRUZ



INGREDIENTES CEVICHE DE VERACRUZ


  • 1/2 kilo de cazón cortado en tiras rectangulares
  • 2 jitomates ( tomates)
  • 6 rodajas de jalapeños  LA COSTEÑA de  Despensa Mexicana
  • 1 cebolla roja  grande
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharadita de orégano
  • 2 aguacates pequeños o uno grande
  • 4 cucharadas de AOVE
  • 9 limones Hort Alba Garces o 9 limas
  • sal citrinos Sal gourmet
  • Pimienta recién molida Carmencita



PREPARACIÓN CEVICHE DE VERACRUZ


  • El pescado se lava bien, se le quitan las espinas y se corta en tiras rectangulares de unos 5 mm.
  • En un bol grande ponemos los trozos de cazón y sobre el exprimimos los limones o limas, hasta cubrir completamente el pescado y se deja macerando durante 4 horas, de vez en cuando se mezcla para que los cítricos lleguen por igual a todo el pescado.


  • A las 4 horas, picamos bien  los tomates, los chiles, la mitad de la cebolla en, la otra mitad de la cebolla la cortamos en juliana, el aguacate lo cortamos en láminas.
  • Retiramos el pescado del jugo de los limones y lo colocamos en una fuente, le añadimos los tomates, los chiles, la cebolla y mezclamos bien, agregamos un poco del jugo de los chiles, el vinagre, el orégano. el aceite y  salpimentamos, mezclamos bien
  • Podemos servir el ceviche individualmente o en una fuente, pero siempre adornado con la otra mitad de la cebolla cortada en juliana y por los aguacates cortados en lámina y un poco del jugo de la maceración
Eso si lo sirvamos como lo sirvamos esta muy bueno y es perfecto para un entrante, como aperitivo, o como segundo plato, como vemos este plato tiene muchas opciones.



Y hasta aquí mi receta de hoy, espero que os haya gustado la preparación del ceviche o cebiche de Veracruz y que lo hagáis muy pronto.


MILES DE BESOS

Sofía

Comentarios

  1. Otro plato para seguir viajando sin salir de casa :o)
    Muy rico y perfecto para los días de calor que dicen se están acercando (aunque creo que de París no les suele pasar a menudo jejeje).
    Besos y feliz laaargo fin de semana.
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta que tiene, me cojo mi platito ehh

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues si por aqui queda alguien .....jejeje disfrutando de quitar los yerbajos de mi patio y sin poder comer ni una torrija, primero porque no he hecho este año pero tampoco debo ....ainss dieta maldita !!! Rica receta aunque no me va el pescado crudo no dejo de reconocer que tiene buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hummmmm, que delícia!
    Estou passando p/desejar uma feliz Páscoa p/vcs
    Bjssss amiga

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico! La comida mexicana me encanta por su colorido y es que por la vista también se come, je je. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Sofia tiene una pinta deliciosa, pero yo no puedo con el pescado crudo mira que lo intento.. pues es imposible.
    De todas formas se ve espectacular
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Voy tan mal de tiempo que cuando miro el feed de tu blog veo que tienes publicadas un montón de nuevas recetas a cuál más rica.
    Como no me da tiempo de comentarlas todas sólo decirte que desde las short bread hasta este ceviche las he visto todas y me parecen fantásticas!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS