SEPIA REHOGADA CON PATATAS #PROYECTOROCA

COMO HACER SEPIA REHOGADA CON PATATAS


Buenos días a todos, hay un refrán que dice " El hombre propone y Dios dispone" y es lo que me ha pasado a mi en los últimos días, en fin que ya estoy por aquí después de intentar solucionar unas cosas del ordenador, digo intentar, porque todavía no lo he conseguido y otra de las cosas que me esta llevando su tiempo es poner en orden todas las recetas, etiquetando una a una, para que os sea más fácil la búsqueda.

Pero mientras eso ocurre, de nuevo volvemos a la carga, despues del parón del verano, el grupo de #ProyectoRoca, con una nueva receta, si alguien por estos lares no sabe aún como comenzó este reto, os animo a que visitéis esta ENTRADA  donde os lo explico todo.

Este mes la encargada de elegir receta ha sido Carmen, de YERBABUENA EN LA COCINA y muy acertadamente ha elegido una receta muy propia para el tiempo que se nos avecina, aunque tan ricamente hemos dado buena cuenta de ella, ya que van apeteciendo estos platos.

Precisamente ahora que estoy dando un repaso a mis entradas, os dejo con recetas muy parecidas y que son muy propicias para esta época, como por ejemplo, PATATAS GUISADAS CON PULPO, o esta SEPIA CON ALBONDIGASque también pertenece al #ProyectoRoca y casualidad también eligió  Carmen y hoy la toca SEPIA REHOGADA CON PATATAS.

La sepia, pertenece al genero de moluscos de los cefalópodos, con multitud de variedades, es muy apreciada en la gastronomía, para diferentes platos, el más conocido y el que quizás estamos más acostumbrados a degustar y más sencillo de preparar es la sepia a la plancha, pero este molusco, se puede incluir en multitud de guisos y platos como el que os enseñamos hoy.


Y ya os dejo con la receta que espero os guste y cuando acabeís de estar por aquí, no se os olvide pasaros a ver las recetas de mis compañeras en este Proyecto, estoy segura que serán aún mejores que la mía.





INGREDIENTES

1 sepia grande o pueden ser tres pequeñas ( fue mi caso)
1 kg de patatas
2 cebollas o una cebolla grande
1/2 cabeza de ajos
100 ml. de vino blanco
AOVE


En primer lugar limpiamos la sepia, si no la hemos comprado limpia y le cortamos la puntita que sale por la parte de encima, quitamos los ojos, la boca y los tiramos  y también quitamos  la bolsita que contiene la tinta, esa la guardamos que nos vendrá bien para otra receta.

Cortamos la sepia en trozos rectangulares y la cebolla la picamos.

En una cazuela de hierro colado o cocotte, pero también lo podeís hacer en una cacerola, preparamos un sofrito, a fuego medio, con la cebolla, cuando esta este pochada, le añadimos los ajos picados y lo removemos un poco.

A continuación le añadimos el laurel y el tomate frito, dejamos que se concentre bien, es decir que reduzca un poco y entonces le añadimos el vino blanco y dejamos reducir.


Mientras vamos pelando, lavando y cortando las patatas de forma irregular.

Cuando la salsa ha reducido le añadimos la sepia y tapamos la cazuela. dejando cocer lentamente para que se haga con su propio jugo.

A media cocción le añadimos las patatas, salpimentamos y dejamos que siga cociendo, si falta liquido le añadimos un medio vaso de agua.

Poco antes de terminar la cocción y cuando notemos que las patatas estan tiernas, es decir que ser rompen con facilidad, hacemos una picada en el mortero con el perejil, dos ajos, el chocolate y algo de caldo de la cocción.

Lo vertemos sobre la cazuela, mezclamos, lo vertemos sobre el guiso y dejamos cocer durante unos minutos más.


Y listo, estoy segura que este plato os encantará. En casa voló, literalmente.

A mi no me dejarón para probarlo, con eso os digo todo.


Espero  que ahora que llega el tiempo fresquito probéis esta sepia rehogada con patatas.


Mientras tanto os dejo con las recetas de mis amigas en este RETO

Margarita ACIBECHERIA

Y hasta aquí la receta de sepia rehogada con patatas

Os espero en la próxima receta, no me falléis

Muchas gracias por vuestras visitas y por ocupar un minuto de vuestro tiempo en dejarme un comentario, es señal que estaís por aquí.

Si no os quereís perder nada de lo que ocurre en el blog y fuera del blog os invito a seguirme en 

         

DISFRUTAD DEL MARAVILLOSO MIÉRCOLES

BESAZOS

Sofía




































16 comentarios :

  1. Por aquí hacemos una receta muy parecida que nos gusta mucho, las papas con choco, exceptuando el trozo de chocolate es más o menos igual. Te ha quedado con un aspecto tan bueno que me estoy planteando si hacerlo hoy para la comida, quizás sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que razón llevas, si que apetecen ya platos de cuchara y esta Delia con patatas tiene que saber a gloria. Me la apunto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. umh.. que guisito tan sabroso me gusta mucho :) a por una barra de pan que voy para hacer sopitas en la salsa. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene esta sepia, yo suelo comerla a la plancha con ajo y perejil pero probaré con esta receta que se ve más jugosita jejeje
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gosto António da tua sugestão e há tanto tempo que nao faço. Beijos

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmm que rica se ve esa sepia seguro no segurisimo esta de rexupete , yo preparo la pota asi pero sin el chocolate asi que tomo nota ,te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Sofia espero que puedas acabar de solucionar los problemas con el ordenador cuanto antes ¡qué lata da cuando algo no va bien!

    Yo no conocía el proyecto Roca pero en cuanto acabe el mensaje pasaré a enterarme de todo.

    Esta sepia me encanta ¡menuda pinta! y hoy que hace más frío del que es normal en este tiempo en mi zona no sabes lo bien que me vendría que me estuviera esperando en casa cuando llegue a comer

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Me chifla la sepia asi que me apunto la receta!!besos

    ResponderEliminar
  9. Por Dios que guisadito más rico Sofía, tiene una pinta en las fotos que dan ganas de prepararlo ya, lastima que no tenga sepia, pero la tendré.
    Ya me tienes x aquí después del verano, nos veremos.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. En casa la sepia gusta mucho, voy a tener que probar tu receta pq me da k me van hacer la ola, se ve muy rica y con el toque del chocolate mmm me imagino su delicioso y rico aroma mmm besitos

    ResponderEliminar
  11. Otra vez nos hemos puesto las botas en casa con esta receta... Qué rica ha quedado así la sepia y ahora ya estoy mirando por si pillo un pulpo en la pescadería para probar la receta con pulpo!
    A por la próxima receta!!Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. una receta muy rica y seguro que sabrosísima. Muy curiosa por cierto.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este reto pues cada mes me sorprendes, he decir que yo no soy muy de cocinar mariscos pues mi hijo no puede comerlos pero esta receta me sorprende mucho por el chocolate con lo que ve tu a saber si un día de estos la preparo y ya veré que otra comida le preparo a mi hijo. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este guiso me encanta, pero en cualquier época del año. El punto que le da el chocolate le sienta muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un guiso delicioso.. precisamente ayer dos sepias bien grandotas que van a terminar en una rica cazuela como la que propones... Riquisima. Besos,

    ResponderEliminar
  16. Qué buena estaba la sepia, eh! me alegra mucho participar en éste reto porque estoy probando receta que de lo contrario pasarían desapercibidas para mí, jejeje.

    Besotes

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...