MOUSSE DE CREMA DE TURRON

Buenos días a todos y feliz fin de semana, ¿habéis pensado que vais a poner de postre este fin de semana?, ya se, ya se que no es momento de hablar de postres, todavía tenemos que bajar esos kilos que hemos cogido durante las fiestas, pero en el fin de semana podemos hacer una excepción, un pequeño capricho, eso si este postre es una autentica bomba de relojería, pero esta de muerte y el que avisa no es traidor,  yo os doy la solución, muy económica y además sencilla, porque estoy segura y puedo acertar que por vuestras despensas todavía esta coleando algún que otro trozo de turrón y es lo que me paso a mi, no precisamente turrón, era el relleno de las almendras. Ya os he dicho que soy un poco exagerada y al hacer las almendras rellenas, me sobro un poco del relleno, podía haber rellenado más pero acaba uno tan harto de comida y de dulces que a ti misma no te dan ganas de hacer más y no es que sea muy laborioso el rellenarlas, así que guarde el relleno y descubrí una manera fácil y rápida de reutilizarlo y fue en estas mousse, que duraron un asalto,. Rica no, lo siguiente.

Pero para más inciso, no hace falta que sea Navidad para hacer la materia prima de esta mousse, porque con la receta del relleno de las almendras lo tenéis en el blog, así que aunque no tengáis turrón, si podéis elaborarlo.


Como todavía sigo sin objetivo, 3 semanas Dios mio, los señores de Nikkon, me están haciendo esperar una semana más, porque no tienen la pieza y el objetivo que tengo hay que distanciarse como si tuvieras una cocina de 200 m2, la verdad es que las fotos no son muy buenas, pero el contenido os aseguro que si lo es.


INGREDIENTES

100 g. de nata para montar
4 huevos
1 pellizco de sal


Ponemos la crema de turrón en el vaso de la Thermomix junto con la nata, programamos 
4 min/50ºC/vel.2

Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas al vaso, mezclamos durante 15 seg/vel. 4

Retiramos el preparado y lavamos el vaso de la TM, colocamos la mariposa, agregamos las claras y una pizca de sal, batimos 3 min/vel. 3,5.

Añadimos las claras montadas al preparado anterior y con movimientos envolventes de abajo a arriba,  con una espatula, mezclamos las claras con la anterior crema, hasta conseguir una mezcla uniforme.

La pasamos a unas copas individuales.

Reservamos en la nevera durante unas 2 horas


Y a saborearlo.



TRADICIONAL

En el vaso de una batidora colocamos la crema de turrón y la nata y batimos hasta que la mezcla sea homogénea, aprox, durante unos 3 minutos.

Añadimos las yemas de huevo y volvemos a mezclar.

En un bol, batimos las claras, hasta que estén a punto de nieve, añadimos las claras al preparado de la crema y mezclamos con una espatula con movimientos envolventes,, hasta que la crema se vea homogénea.

Pasamos la mousse a copas individuales y reservamos en la nevera.

Como veis bien sencillo y sera un triunfo en casa


Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios y gracias por pasar por este pequeño rincón, sentiros como en vuestra casa.

FELIZ SABADO Y FELIZ FIN DE SEMANA

MILES DE BESOS PARA TOD@S






PIMIENTOS RELLENOS AL ESTILO DE BULGARIA EN THERMOMIX

Buenos días a todos, ¿que tal va transcurriendo la semana?, hoy os voy a proponer hacer una receta diferente, bueno diferente no, porque quien no ha rellenado pimientos, hace un mes aprox. una compañera de trabajo de origen búlgaro me comento que me iba a traer unas especias que solo en su país se pueden conseguir y yo en mi gran curiosidad le pregunte en que receta las usaban, como era la época de las navidades, ella me comento que una de las especias que me iba a traer la usaban en los pimientos rellenos de arroz.

 Receta típica que se cocina por todo el país, aunque dependiendo de la zona se cocinan de una u otra manera. Se suelen cocinar rellenos con arroz únicamente, pero también se le puede añadir  carne picada y  es un plato que se suele  poner en la mesa en las fiestas y sobre todo en Navidad. Así que conseguidas las especias,  ella no me supo dar la traducción al español, aunque yo indagando por internet descubrí que una de ellas se llamaba AJEDREA, la pena es que tuve que esperar un tiempo para hacer la receta, ya que por aquel entonces la vida ya no me daba más de si, pero ahora que la he hecho quiero compartirla con todos vosotros, aunque yo le he añadido algún ingrediente y he variado algún otro como los pimientos que en vez de ser enteros los he hecho en forma de rollito y la carne en vez ser de cerdo o de vaca, he optado por la de pollo,  en si la receta es como la original y ahora vamos con ella, que espero os guste.


INGREDIENTES

8 laminas de pimientos rojos IBSA
200 gr. de arroz cocido LA PERLA
1 zanahoria
Media cebolla FUENCAMPO
Fritada de tomate  IBSA
Agua
Pimentón dulce CARMENCITA
Ajedrea
Aceite de girasol
Una pizca de pimienta CARMENCITA
1 pechuga de pollo
Harina
100 ml. de leche evaporada
100 g. de queso rallado para fundir.


En primer lugar cocemos el arroz en una cacerola, o al microondas, como si hicieramos un arroz blanco, 
Trituramos la pechuga en el vaso de la TM 10 seg/vel. 7  retiramos y reservamos.

En el mismo vaso ponemos la cebolla y el aceite y trituramos 3 seg/vel. 5, a contiuación rehogamos durante 5 min/ 100/ vel. 1.
Añadimos la zanahoria cortada en trozos y volvemos a triturar 5 seg/vel. 5
Rehogamos 10 min/100/vel.1.
Añadimos la pechuga y rehogamos 5 min./100º/vel.1.
Añadimos 3 cucharadas de tomate, la pizca de pimienta, una cucharada de Ajedrea, la sal y el pimentón.


Mezclamos 4 seg./ vel. 5 

Añadimos el arroz cocido y mezclamos con el resto de los ingredientes, pero ya manualmente.

Ahora nos disponemos a formar los rollitos

Extendemos una lamina de arroz y en el centro colocamos una cucharada del relleno preparado, cerramos con un palillo y enharinamos por los costados para que el relleno no se salga y lo vamos colocando en una cazuela de barro.

Una vez que los tenemos todos colocados, yo le añadi leche evaporada y espolvoree con queso rallado.



Y al horno durante 15 minutos o hasta que este gratinado.


A mi se me paso un poco el gratinado, porque lo que digo yo no se puede estar a mil cosas, pero el resultado fue buenisimo, mi costillo como dice Nenalinda se los comio de una sentada, sin pensar en los demás, menos mal que al resto nos dio tiempo a probarlos.


Espero que os haya gustado esta idea para poner en práctica en vuestras casas 

Como veis otra receta fácil, sencilla y muy económica.

Apta para todos los bolsillos.

¿Habéis hecho alguna vez los pimientos rellenos así?, a mi marido le encantaron, así que muy pronto tendré que volverlos a repetir, porque han sido todo un éxito.

Miles de gracias por vuestras visitas y comentarios, esos que tamto me gusta leer..

DESEANDO QUE TENGÁIS UN FELIZ JUEVES

MILES DE BESOS PARA TOD@S











PECHUGAS DE POLLO RELLENAS CON REDUCCIÓN DE LAMBRUSCO THERMOMIX

Buenos días a todos, ¿que tal ha comenzado la semana?, la mía de momento genial, porque todavía me encuentro disfrutando de los paisajes babianos, aunque como dicen todo lo bueno y lo malo se acaba, mañana da a su fin esta semana de nieve, que ha sido todo un espectáculo, que conservare en mi retina durante mucho tiempo.

Hoy vengo con una propuesta,  un plato perfecto para esos días que tenemos invitados en casa, esas comidas para compartir con la familia y amigos,  además es sencilla, sana, barata y rápida, como a mi me gusta y que espero a vosotros también os guste.






INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

4 pechugas de pollo, abiertas en filete
100 gr. de bacon ahumado
100 gr. de champiñon laminado CONSERVAS PICUEZO
2 dientes de ajo
Un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen
1 pizca de sal sana CARMENCITA
1 pizca de pimienta molida CARMENCITA
1 chorrito de reducción de vinagre de Modena SIBARI

PARA LA REDUCCIÓN DE LAMBRUSCO

500 ml. de vino lambrusco
220 g de azúcar
Una pizca de sal 
Una pizca de pimienta
1 cucharadita de maicena
El zumo de una naranja.


Lo primero que haremos sera abrir las pechugas de pollo, si en la polleria no nos las han abierto e individualmente colocarlos sobre film transparente abiertas, las reservamos.

En el vaso de la TX colocamos el ajo y los picamos 2seg/vel.7
Bajamos el ajo picado al fondo del vaso y le añadimos el aceite y el bacon, sofreimos durante 2min./Varoma/giro inverso/ vel.1

Incorporamos el champiñon laminado, la sal, la pimienta y la reducción y rehogamos otros 2min./Varoma/ giro inverso/ vel. 1.

Vertemos el contenido del vaso sobre las cuatro pechugas, distribuyenlo equitativamente, envolvemos la pechuga en el film transparente y lo cerramos por los lados.


Colocamos las pechugas en la Varoma y en el vaso ponemos el lambrusco, el azúcar, la sal y la pimienta.

Colocamos la Varoma en su posición y tapamos, programamos 25 min./Varoma/ vel.1

Pasado este tiempo le damos la vuelta a las pechugas y volvemos a programar 10 min./Varoma/vel. 1



Disolvemos la maicena en el zumo de naranja y se lo añadimos a la reducción programamos 1min/Varoma/vel. 2

Laminamos las pechugas en platos individuales y servimos regado de la reducción.


Y servimos todavía caliente.


Una receta que sera todo un éxito en vuestras mesas.

Espero que os haya gustado y que me deis vuestra opinión.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios y os espero mañana con nueva receta


DESEANDO QUE TENGÁIS UN FELIZ MARTES

MUCHOS BESAZOS PARA TOD@S











GALLETAS DE SETAS O BABIANAS

Buenos días a tod@s y feliz lunes, bueno comenzamos una nueva semana, recordando el fin de semana tan estupendo que he tenido, veréis os cuento. En este mundo de la blogosfera conoces a muchas personas a las que le tomas mucho cariño, las conoces virtualmente y a otras las llegas a conocer en persona y consigues ponerles cara, durante estos años con el blog he conocido a much@s amig@s a las que he tomado mucho cariño y con los que compartes confidencias y por supuesto consejos culinarios.

Este es el caso de una persona estupenda, cariñosa y dulce como buena gallega, desprendida de sus cosas, buena consejera y muy buena anfitriona, ya he tenido la oportunidad de coincidir con ella en tres ocasiones a lo largo del año pasado y de este, la última vez que coincidí con ella ha sido este fin de semana, ya que mi casa en Babia aunque esta a una hora de la suya pero hacemos todo lo posible por quedar aunque sea a tomar un café, esta vez no sabíamos si podríamos quedar, ya que la nieve que había caido estos días en Babia nos impediría acercarnos, pero al final la carretera se despejo.

Esta vez mi amiga CHUS,  de la que os estoy hablando y por supuesto aprovecho desde aquí a recomendar su blog, SIGUIENDO A NENALINDA nos invitaba a acercarnos hasta O BARCO a disfrutar de la  FESTA DO BOTELO, fiesta que se lleva celebrando durante 15 años en esta localidad Orensana y que es considerada  Fiesta de interés turístico en Galicia, ante la avalancha de venta de entradas para asistir a la fiesta y que estas se agotaron en pocas horas, CHUS ni corta, ni perezosa nos invitaba a disfrutar de esta fiesta en su casa, como buena anfitriona el sábado a la hora de comer nos invitaba a un impresionante botelo, que algunos habréis visto por FACEBOOK, lo bien que nos cuido CHUS,   a mi costillo, como dice ella y a mi, nos colmo de atenciónes y además de una comida y una sobremesa impresionante, comenta ella que decíamos que todo estaba rico y es la verdad y al final os mostrare como nos colmo de atenciones, por cierto ella pública hoy como se cocina y como se elabora el BOTELO, os recomiendo no os lo perdáis, pero antes os voy a dar la receta con que la obsequie yo, insignificante ante tanta atención, pero os recomiendo que no os la perdáis, una receta que ella tenía muchas ganas de tener y hacer,  desde que me entere que la quería no pare hasta conseguirla y compartirla con ella  y al mismo tiempo  hoy también quiero compartir con todos vosotr@s.

La receta la conseguí de otra buena amiga, a la que estoy muy agradecida, incluso hasta me proporciono el polvo de setas con lo que se elabora la receta, originalmente las galletas son un poco más grandes, pero con el molde del que disponía en Babia, eran del único tamaño que podía hacerlas, aunque como se dice, los perfumes y las buenas cosas siempre en formato pequeño y os aseguro que esta receta es una delicatessen, que se disfruta más en bocados pequeños.


INGREDIENTES

100 gr. de manteca ibérica
50 gr. de mantequilla IMPERIAL
260 gr. de harina
14 gr. de polvo de Boletus
83 gr. de azúcar
1 huevo
3 gr. de sal


En primer lugar mezclamos la manteca y la mantequilla, que tienen que estar a temperatura ambiente, a continuación añadimos el resto de los ingredientes y amasamos, como el resultado es una masa más bien blanda, la colocamos entre dos laminas de film transparente y con el rodillo las aplanamos, hasta dejar un grosor de unos 3 mm., a continuación en una bandeja introducimos la masa en la nevera y la dejaremos por un tiempo aprox de una hora.


Al cabo de este tiempo las cortamos con el cortapastas, que puede ser redondo, las pasamos a una bandeja de horno forrada con papel de hornear.


Precalentamos el horno a 180ºC, y yo las mantuve horneando durante unos 10 minutos en  la última hornada, aunque hice varias pruebas, ya que tenía los ingredientes, pero no la elaboración, las primeras me salieron un poco tostadas, pero estaban igualmente ricas.

Pero claro todo depende del tamaño de la galleta y del grosor, en mi caso fue con un cortapastas pequeño y con un grosor de 2 mm. aprox.

Al cabo de este tiempo retiramos del horno, dejamos que templen en la bandeja del horno y a continuación las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar


Una autentica DELICATESSEN, perfectas para compartir con un buen té con las amig@s

Y aquí teneís la prueba de como CHUS nos homenajeo en su exclusiva "FESTA DO BOTELO"

Un botelo impresionante, con su guarnición  y para colofón de la festa unas cañas rellenas de crema que hizo las delicias de sus comensales.


Os aseguro que todavía estoy babeando.


Desde aquí una recomendación: que si teneís oportunidad de asistir a la "FESTA DO BOTELO" no os la perdáis, yo ya la tengo apuntada en mi agenda la fecha  para el próximo año.

GRACIAS CHUS POR TUS ATENCIONES


Gracias a tod@s por acompañarme y os deseo

UN GENIAL LUNES Y UN BUEN COMIENZO DE SEMANA

MILLONES DE BESOS PARA TOD@S















BURRATA O MOZARELLA CON MERMELADA DE DATILES RÁPIDA EN TOSTADITAS

Buenos días a todos, bueno pues ya hemos llegado casi al final de la semana, ahora nos queda lo mejor relajarnos, disfrutar del fin de semana y hacer comiditas ricas para disfrutar con la familia.

Ayer os amenaza con traeros una receta con la cual le di uso esas CHAPATAS, que publicaba ayer, aunque casi me quedo sin ellas, conseguí que por lo menos se salvaran dos de los paneros que tengo en casa.

Como muchos sabréis hace unos días recibi el libro de Gordon Ramsey "MIS MEJORES RECETAS" que había ganado en el concurso de CANAL COCINA " TU MEJOR RECETA", pues en cuanto llego no pude esperar  y al tener el libro en las manos empece a echarle un vistazo y son muchas las recetas que me han gustado y que pienso hacer, pero una de ellas me entro por los ojos, quizás por la provocación a que me incitaran a hacerla y aquí esta, es una receta muy sencilla, perfecta para tomarla como aperitivo en esas comidas de sábados o domingos, e incluso para tapear, viendo el partido o la película preferida.

La receta original de Gordon Ramsey es con mermelada de higos, pero como no estamos en temporada, pero si tenía un paquete de dátiles en la despensa, que había comprado para hacer unos dátiles rellenos, pero que al final no les había dado uso, así que ni corta, ni perezosa, me puse hacer la receta con estos dátiles y puedo decir, que no se como estará la receta original, pero esta en casa nos ha gustado muchísimo.

Con respecto a la burrata, casi imposible de conseguir en España, pero leyendo la receta original, la burrata es una mozarella cremosa elaborada en la región de Apulia, al sur de Italia, es decir, que la versión española de este queso es la mozarella fresca que nos venden en el supermercado en bolsas individuales.

De esta manera quiero demostraros que aunque no tengamos los ingredientes originales, estos siempre se pueden sustituir por otros parecidos o casi iguales, estando segura que las recetas saldrán igual o mejor, pero no os voy a dar mas la lata y vamos con la receta, que se hace en un plis-plas y quedaréis como reyes y reinas en la mesa.





INGREDIENTES

1 pan de chapata cortado en rodajas
2 bolas de burrata o mozarella
La ralladura de un limón
Aceite de Oliva para rociar
Sal Sana CARMENCITA
Pimienta recién molida CARMENCITA

PARA LA MERMELADA DE DÁTILES

150 g. de azúcar
100 g. de dátiles sin hueso
2 vainas de anís estrellado enteras
2 cucharadas de vinagre balsámico SIBARI


Comenzamos haciendo la mermelada, para lo que utilizaremos una sarten de base gruesa y extenderemos el azúcar en la base, una pizca de sal y el anís estrellado, la ponemos al fuego y dejamos que el azúcar se deshaga.



Cuando el azúcar ya ha caramelizado bajamos el fuego y  le añadimos los dátiles, los mezclamos bien con el caramelo.

Agregamos una cucharada del vinagre bálsamico y no dejamos de mezclar hasta que los dátiles se hayan deshecho y la mermelada haya espesado, cuestión de segundos.

Retiramos el anís estrellado y retiramos la mermelada del fuego y dejamos enfriar.


Ya solo nos queda aliñar la  mozarella, colocandola en un bol, salpimentadola, regar con un poco de aceite de oliva virgen y rallar sobre ella la piel de un limón.

Tostamos las rebanadas de pan ligeramente, las salpimentamos y igualmente las regamos con aceite de oliva.

Servimos los ingredientes por separado 

Y listo para preparar nuestras tostas de mozarella fresca con mermelada de dátiles.

Una combinación muy exótica y bien rica

Sencilla y rápida de hacer.


Así que no tenéis excusa para no hacerla, no vale, no tengo tiempo, no se como se pueden sustituir los ingredientes, os perderíais algo muy rico.

Esperando vuestras fotos con esta receta.

Os doy desde aquí las gracias por vuestras visitas y afectuosos comentarios.

OS DESEO UN FELIZ VIERNES

BESAZOS ENORMES PARA TOD@S













CHAPATA (RECETA DE IBÁN YARZA)

Buenos días a tod@s, bueno pues ya estamos a jueves, hay que ver como pasa la semana, hoy os propongo amasar en casa y hacer vuestro propio pan, ya veréis como para el desayuno del sábado, poder degustar vuestro propio os encantara.

Aunque esta receta la hice el fin de semana pasado, no he podido publicarla hasta ahora, pero os aseguro que aunque tarde merece la pena hacerla.

Esta receta la encontré del libro de Ibán Yarza PAN CASERO de la editorial LAROUSSE, además si todavía no tenéis el libro os recomiendo que lo adquiráis, en el podemos disfrutar de una recopilación de sus mejores recetas de pan, con unas buenas recomendaciones, de que es lo que debemos hacer y que es lo que no debemos hacer a la hora de elaborar la masa para pan y no solo pan, con trucos y técnicas  para que en casa podamos hacer nuestro propio pan de forma sencilla y para que veaís lo bueno que es este libro ya va por la 6ª edición.

Yo ya he hecho algunas recetas de este libro y os puedo asegurar, que estoy totalmente encantada con el, como por ejemplo : LA MASA DE LA PIZZAENSAIMADAS yahora vengo con esta nueva entrega de una de las recetas que aparecen en este estupendo libro, LA CHAPATA.

Cuando el sábado pasado salia del horno mi primera chapata, no me pude resistir y fue inmediato, casi no le di tiempo a que se enfriara para poder probarla y entre pecho y espalda cayo una, así que entre la que yo comí, la que se llevo mi marido para el desayuno y la que se comió una de mis hijas, casi no tenía ni la muestra para hacer las fotos, menos mal que en vez de hacer barras grandes las ice medianas y conseguí que aparecieran en la foto de presentación., así que aquí os las presento.

Os puedo decir que este es el principio de otra receta que mañana os presentare y que os va a venir genial como aperitivo para el fin de semana. así que ya vais haciendo la chapata, porque la tenéis que tener lista para el aperitivo del sábado.

La chapata es un pan muy joven, por primera vez fue elaborado en el año 1996 en Italia por Arnaldo Caballari y su nombre original es el de Ciabatta, es un pan blanco, elaborado con harina de trigo y cuya característica es que es crujiente por fuera y tierno y alveolado por dentro,

Y ya vamos con la receta.

Aunque no me salieron muy perfectas, de hay estriba el truco de una rica chapata, es un pan que no necesita masa madre, pero si un Poolish


INGREDIENTES

PARA LA ELABORACIÓN DEL POOLISH

450 g. de harina de Fuerza
450g. de agua
7 g de levadura de panaderia

PARA LA MASA FINAL 

Poolish
300 g. de harina de fuerza
120 g.de agua
14g. de sal


Para preparar el poolish solo hay que disolver la levadura en el agua y posteriormente mezclar esto con la harina, mezclando con una cuchara de madera, hasta conseguir una masa homogénea, la dejaremos reposar en un ambiente cálido, durante unas 3 horas, ( no me seáis impacientes, que las buenas cosas requieren su tiempo).

Una vez el poolish a triplicado su volumen, ya sabéis unas 3 horas, lo mezclamos con el resto de los ingredientes en un bol y los amasamos, por periodos de 15 a 20 segundos cada 5 minutos, durante una media hora, siempre que lo amasamos con una cuchara de madera, que es como lo hice yo, ya que la masa al principio se pega a las manos.

Comprobareis que conforme vamos amasando la masa se hará más manejable y no se pegara a las manos, cuando notéis esto no dudéis de utilizar las manos para amasarla.


Una vez amasada y transcurrido este tiempo, pasamos la masa a un contenedor rectangular engrasado con aceite y con ayuda de las manos le vamos dando la forma de un tríptico, como si dobláramos una carta en tres. volvemos a repetir esta operación a la media hora, ( ya sabéis no seáis impacientes)

La masa se habrá hinchado bastante y entonces la volcamos con cuidado en la mesa de trabajo muy enharinada.


La disponemos de forma rectangular y la cortamos con un cortador de pan en 3 tiras largas o 6 cortadas a la mitad, ( la masa tendría que parecerse a un colchón de aire) y con cuidado la vamos pasando a un papel de hornear.

Si vemos que la masa esta suficientemente hinchada, precalentamos el horno a 250ºC y sino esperamos una media hora.

Sacamos la bandeja del horno que ya esta caliente y con cuidado deslizamos el papel de hornear con las chapatas a esta. Introducimos las chapatas en el horno y cocemos a esa temperatura durante unos 15 o 20 minutos, hasta que tomen un bonito color dorado y por último bajamos el horno a 220ºC y continuamos cociendo durante 15 minutos más.

Al cabo de este tiempo apagamos el horno y mantendremos las chapatas dentro de este, con la puerta entreabierta unos 10 minutos más, tiempo suficiente para que templen y en cuanto salgan.

ÑAM, ÑAM


¿Os ha gustado esta receta?, ¿Os gustaría que pusiera más recetas de otros panes?
¿Queréis saber que he hecho con estas chapatas?

La respuesta mañana en el blog.




Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios, muchas gracias por poder disfrutar de vuestra compañía.

OS DESEO UN FELIZ JUEVES Y A DISFRUTARLO

UN BESO MUY FUERTE PARA TOD@S

ESPERO QUE OS LLEGUE.















BACALAO CON PASAS Y PIÑONES #PROYECTO ROCA

Buenos días a tod@s, ¿que tal va transcurriendo la semana?, yo de nuevo estoy por Babia, disfrutando de esos paisajes que en estos momentos están completamente nevados  y con mucho frió, pero bien abrigados todo se lleva bastante mejor.

Mi entrada de hoy después de un mes y después de las navidades es para que mis compañeros y yo os demos una nueva receta del #PROYECTO ROCA, aquí os dejo la primera entrada, por si alguien todavía no conoce este reto, basado en el libro de Joan Roca, "LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE", este mes nuestra anfitriona ha sido Carmen Millán del blog " YERBABUENA EN LA COCINA, que ha quien no conozca todavía a Carmen y su blog, os sugiero que os paséis a visitarla, estoy segura que os quedareis.

La elección para este mes ha sido muy apropiada, porque aunque parezca lejano dentro de muy poco tenemos la cuaresma y la Semana Santa,  en esta época es muy habitual comer bacalao, en cualquier región de España, así que Montserrat en este libro de su hijo nos propone hacer una receta diferente de bacalao, que estoy segura os encantara, por lo menos en casa nos ha gustado mucho y creo que en vuestras casas no va a ser menos,

Así que vamos con ella y si la hacéis ya me contareis.

He incorporado alguna variante sobre todo en los ingredientes, normalmente nosotros los que cocinamos en casa,  buscamos lo más sencillo y rápido de hacer, sobre todo si nuestra tarea no solo es la casa, sino trabajar fuera de ella, por eso en vez de hacerlo con bacalao desalado, lo he elaborado con bacalao al punto de sal, manera de ahorrarte un desalado y en lugar de utilizar tomate fresco, lo he susituido por fritada de tomate, con lo que ahorramos tiempo en preparar el sofrito. así que en una media hora tenía este rico BACALAO CON PASAS Y PIÑONES 


INGREDIENTES 

3 lomos de bacalao fresco al punto de sal
1/2 frasco de fritada de tomate IBSA
1/2cebolla dulce FUENCAMPO
3 ramitas de perejil ( solo las hojas)
1 diente de ajo
Un puñado de pasas
20 gr de piñones
1 puñado de almendras
1 rebanada de pan
Agua
Aceite de oliva
Sal


En una cacerola calentamos un buen chorro de aceite y cuando esta caliente freimos la rebanada de pan.
Cuando esta dorada, la retiramos de la cacerola y reservamos, mientras tanto enharinamos los lomos de bacalao y los freímos en la misma cacerola hasta que también estén dorados y reservamos.



En la misma cacerola añadimos un poco más de aceite y añadimos la cebolla cortada menudamente, dejamos pochar y en ese momento añadimos la fritada de tomate y lo dejamos cocer, mientras preparamos una picada con el perejil, el ajo y la rebanada de pan, al cabo de 10 minutos añadimos las pasas, los piñones y las almendras y un par de cucharones de agua y lo dejamos cocer durante unos 5 minutos más.

Añdimos el bacalao y lo dejamos cocer durante 10 minutos más.
Por último añadimos  la picada, la disolvemos en la salsa, removiendola, cogiendo las asas de la cacerola y moviendola y ya solo nos queda cocer 2 minutos más.


Y listo para comer


Os sugiero que no os la perdáis, estaba riquísimo y la salsa, ya sabeís para mojar pan.


Ya solo me queda deciros que no dejéis de pasar  a ver las propuestas de mis compañeros , que estoy segura serán toda una delicia para los  sentidos

Rosalía ROSSGASTRONOMICA
Margarita ACIBECHERIA

Y por hoy ya solo me queda agradeceros con todo mi cariño, vuestras visitas y vuestros cariñosos comentarios.


FELIZ TENGÁIS UN MARAVILLOSO MIERCOLES

MILES DE BESOS A TODO@S 

















TARTA DE CREMA DE BONIATO

Buenos tardes, días, noches a tod@s, y feliz semana, hay un refran que dice " El hombre propone y Dios dispone", pues es lo que me ha pasado a mi hoy, mi intención era hacer muchas cosas y estar con vosotros por la mañana, pero me ha sido imposible, así que como llego a la hora del té o de la merienda de los peques, esta entrada me parece perfecta para que los peques o nosotros mismos tomando el té podamos disfrutar de una rica tarta, porque de vez en cuando hay que disfrutar de un momento dulce, ¿o no?.

Además con esta tarta he dado uso a la crema de boniato  que prepare sobrante para rellenar los PASTELES DE GLORIA que prepare este año, porque no se si os lo he dicho pero es que soy un poco exagerada, estas navidades no quería quedarme sin suministros y aunque prepare dos veces estos dulces, en la segunda tanta prepare crema en exceso así que me quede con ella colgada, pero la guarde en la nevera ya que si no pasa mucho tiempo no se estropea y esta ha sido el resultado de las sobras, que a todos les encantara.

Además con esta crema era la primera vez que usaba la Thermomix y la verdad es que me expirimento valio la pena, he tenido dos dulces en uno y el sabor después de las navidades nos ha retomado a esas maravillosas fiestas, así que aquí os dejo con la receta, espero que os guste.


INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA

250 gr. de harina
175 gr. de mantequilla IMPERIAL
20 gr. de azúcar
1 huevo + 1 huevo para pincelar
1/2 cucharada de agua

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE BONIATO

150 gr. de pulpa de boniato 
100 gr. de azúcar
la puntita de una cucharita de canela


Antes que nada prepararemos la crema de boniato, aunque podeís seguirla de forma tradicional AQUI, os voy a contar su elaboración en TX,

Antes que nada tenemos que asar los boniatos, a 210ºC envueltos en papel de aluminio, aprox tardara unos 45 minutos, comprobaremos que estan tiernos con la punta de un cuchillo y los retiramos del horno y los dejamos enfriar.

Una vez que esta frios, ponemos la pulpa en la TX y trituramos 3 seg/ vel.5 , su peso se lo añadimos en azúcar, añadimos también la canela, programamos la TM 15 min./90º/vel.1, una vez transcurrido este tiempo comprobamos que la crema ha espesado y si no es así la pondremos a la misma velocidad y temperatura durante un par de minutos más.

Retiramos la crema de la TX y dejamos enfriar.

Ahora nos toca hacer la masa quebrada, aunque en anteriores entradas aparece, incluso hace poco hice una TM, que podeís verla AQUI os la recuerdo de forma tradicional.

En un bol grande mezclamos la harina junto con la mantequilla ( que estara recien salida de la nevera y en trozos), mezclamos con las manos hasta conseguir una textura de miga de pan, una vez que lo hemos conseguido, le añadimos el azúcar y mezclamos un poco y por último le añadimos el huevo y la cucharada de agua, con ayuda de un cuchillo mezclamos todo bien, haciendo movientos de corte, es decir, como si quisieramos cortar la masa. Hasta conseguir forma una bola.



La pasamos a la mesa de trabajo, que previamente hemos enharinado, amasamos ligeramente con la palma de la mano, para hacerla homogenea, la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar durante 40 minutos en la nevera.

Una vez transcurrido el tiempo, la sacamos y la estiramos con un rodillo hasta conseguir el tamaño del molde, que habremos untado con un desmoldante, colocamos la masa sobre el molde, presionando sobre el fondo y los laterales, una vez que esta bien asentada pasamos el rodillo por el borde del molde, de esta manera saldrá la masa sobrante sin que se nos estropee la masa quebrada.

Rellenamos la base con la crema de boniato y como aquí no se tira nada, con la masa sobrante hacemos unas tiras del largo del molde y las colocamos encima de la crema de boniato.




Pincelamos las tiras con

Precalentamos el horno a 200ºC, introducimos la tarta en el y la dejamos durante unos 35 minutos o hasta que este la superficie dorada.

Retiramos del horno y la dejamos enfriar completamente dentro del molde, una vez fria ya podemos empezar a degustarla.



Ya sabéis perfecta para el té o para la merienda de los peques.

Espero que os haya gustado y si la hacéis me encantaría conocer vuestra opinión.

Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios y por estar siempre por aquí

FELIZ TARDE DE LUNES 

Y FELIZ TÉ


UN BESAZO MUY GRANDE PARA TOD@S









MERLUZA A LA SIDRA EN THERMOMIX

Buenos tardes a tod@s, después de casi una semana sin estar por aquí por diferentes motivos, primero fue el ordenador, después la cámara de fotos y por último, algo de lo que quiero pasar pagina, así que no os voy a aburrir con mis lamentaciones, aunque no todo son lamentaciones, he sido una de las ganadoras del concurso de CANAL COCINA, "TU MEJOR RECETA", así que las penas son menos penas y volvemos a estar por aquí y espero que dándoos la lata más asiduamente.

Las fotos de la receta de hoy no son muy buenas y no se aprecia lo rica que estaba esta Merluza, ya que las fotos están hechas con otra cámara que hace mucho no uso, el objetivo de la mía esta en el taller y espero que pronto este con ella.

Esta receta esta sacada del libro de "Pescados y Mariscos" de Thermomix, aunque con una ligera variación.

Una receta sana, ligera, por aquello de que algunos todavía nos estamos desintoxicando de los excesos de las fiestas y económica, ya que podemos utilizar lomos de merluza congelados que también están muy buenos y vamos con ella.


INGREDIENTES

8 lomos de merluza
20 gr. de almendras
Champiñon laminado CONSERVAS PICUEZO
2 dientes de ajo
3 ramitas de perejil fresco
sal sanaCARMENCITA
El zumo de un limón
2 huevos duros
Un chorrito de aceite de Oliva Virgen Extra
Una cebolla dulce FUENCAMPO
1 vaso y medio de sidra natural MAYADOR



Comenzamos pincelando la varoma con aceite, colocamos los lomos de merluza, salamos y regamos con el zumo del limón y reservamos

En el vaso ponemos las almendras, el ajo, el perejil y trituramos 5 seg/ vel.7.
Añadimos la yema de los dos huevos y mezclamos, retiramos del vaso y reservamos

Sin necesidad de lavar el vaso, ponemos el aceite y la cebolla en cuartos y troceamos 3 seg/ vel.5., añadimos el champiñon laminado y sofreímos durante 10 min./Varoma/vel.1. con la mezcla invertida.


Incorporamos la mezcla picada, la sidra y la sal, colocamos la Varoma con la merluza en su posición y programamos 15 min./ Varoma/ vel.2

Y LISTO


Servimos en una fuente y espolvoreamos la clara de huevo rallada.

TRADICIONAL

Picamos las almendras, el perejil y el ajo.

En una cacerola ponemos el aceite y añadimos la cebolla y rehogamos, cuando la cebolla esta pochada, añadimos los lomos de merluza. la sidra, la mezcla de picada y la sal, dejamos cocer durante unos  15 minutos, retiramos los lomos de la cazuela y reservamos en una fuente y si es necesario dejamos reducir la salsa.

Regamos con la salsa los lomos de merluza que hemos puesto en una fuente y espolvoreamos con la rallada de clara de huevo.



Antes de despedirme quiero daros las gracias a todos los que me felicitaron a través de FACEBOOK e INSTAGRAM, por lo del premio del concurso 

Y ahora que ya me estoy familiarizando con mi nuevo ordenador, después de otro contratiempo, volvemos a la carga.

Ah se me olvidaba, muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios 


FELIZ TARDE DE JUEVES

MILES DE BESAZOS PARA TODOS




















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...