Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

BACALAO CON PASAS Y PIÑONES #PROYECTO ROCA


bacalao-pasas-piñones1

CÓMO PREPARAR BACALAO CON PASAS Y PIÑONES. PROYECTO ROCA


Buenos días a tod@s, ¿que tal va transcurriendo la semana?, yo de nuevo estoy por Babia, disfrutando de esos paisajes que en estos momentos están completamente nevados  y con mucho frió, pero bien abrigados todo se lleva bastante mejor. Mi entrada de hoy después de un mes y después de las navidades es para que mis compañeros y yo os demos una nueva receta del Proyecto Roca, aquí os dejo la primera entrada, por si alguien todavía no conoce este reto, basado en el libro de Joan Roca, "LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE", este mes nuestra anfitriona ha sido Carmen Millán del blog  Yerbabuena en la cocina,  quien no conozca todavía a Carmen y su blog, os sugiero que os paséis a visitarla, estoy segura que os quedareis. La elección para este mes ha sido muy apropiada, bacalao con pasas y piñones.



bacalao-pasas-piñones2

Aunque parezca lejano dentro de muy poco tenemos la cuaresma y la Semana Santa,  en esta época es muy habitual comer bacalao, en el blog podéis encontrar diferentes recetas como el bacalao a la llauna, al ajoarriero, escudella,  en cualquier región de España encontramos recetas con este pescado, así que Montserrat en este libro de su hijo nos propone hacer una receta diferente de bacalao, que estoy segura os encantará, por lo menos en casa nos ha gustado mucho y creo que en vuestras casas no va a ser menos,

He incorporado alguna variante sobre todo en los ingredientes, normalmente nosotros los que cocinamos en casa,  buscamos lo más sencillo y rápido de hacer, sobre todo si nuestra tarea no solo es la casa, sino trabajar fuera de ella, por eso en vez de hacerlo con bacalao desalado, lo he elaborado con bacalao al punto de sal, manera de ahorrarte un desalado y en lugar de utilizar tomate fresco, lo he sustituido por fritada de tomate, con lo que ahorramos tiempo en preparar el sofrito. así que en una media hora tenía listo este rico. 

BACALAO CON PASAS Y PIÑONES

bacalao-pasas-piñones3

INGREDIENTES BACALAO CON PASAS Y PIÑONES 


3 lomos de bacalao fresco al punto de sal
1/2 frasco de fritada de tomate
3 ramitas de perejil ( solo las hojas)
1 diente de ajo
Un puñado de pasas
20 gr de piñones
1 puñado de almendras
1 rebanada de pan
Agua
Aceite de oliva
Sal

bacalao-pasas-piñones4

PREPARACIÓN BACALAO CON PASAS Y PIÑONES

- En una cacerola calentamos un buen chorro de aceite y cuando esta caliente freimos la rebanada de pan.
- Cuando está dorada, la retiramos de la cacerola y reservamos.
- Mientras tanto enharinamos los lomos de bacalao y los freímos en la misma cacerola hasta que también estén dorados y reservamos.


bacalao-pasas-piñones5

- En la misma cacerola añadimos un poco más de aceite y agregamos la cebolla cortada menudamente.
- Dejamos pochar y en ese momento añadimos la fritada de tomate y lo dejamos cocer.
- Preparamos una picada con el perejil, el ajo y la rebanada de pan.
- Al cabo de 10 minutos añadimos las pasas, los piñones y las almendras y un par de cucharones de agua y lo dejamos cocer durante unos 5 minutos más.
- Incorporamos el bacalao y lo dejamos cocer durante 10 minutos más.
- Por último añadimos  la picada, la disolvemos en la salsa, removiendo, cogiendo las asas de la cacerola y moviendola y ya solo nos queda cocer 2 minutos más.

bacalao-pasas-piñones6

Y listo para comer

bacalao-pasas-piñones7

Ya solo me queda deciros que no dejéis de pasar  a ver las propuestas de mis compañeros , que estoy segura serán toda una delicia para los  sentidos

Rosalía ROSSGASTRONOMICA
Margarita ACIBECHERIA

Os sugiero que no os perdáis este bacalao con pasas y piñones, estaba riquísimo y la salsa, ya sabéis para mojar pan. Por hoy ya solo me queda agradeceros con todo mi cariño, vuestras visitas y vuestros cariñosos comentarios.

MILES DE BESOS A TODO@S 

Sofía















Comentarios

  1. Todavía sufriendo de la "resaca" del día de San Sebastián y su víspera...pero contenta de ver que me has puesto un bacalao delante de mis ojos...que es mi pescado favorito por mucho.
    Besos y feliz día..
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Muy buen recurso el tuyo al usar fritada ya preparada, se ahorra tiempo, es verdad y el resultado por las fotos se ve magnífico.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta Sofía! La elección de Carmen me ha encantado, con ingredientes sencillos y ricos salen maravillas ... Veo que la salsa me ha quedado más densa pero estaba para dejar el plato bien limpio, ¿verdad?
    Besos y a por la próxima receta!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Casi puedo oler el bacalao a través de las fotos! qué bueno estaba aunque el mío en versión light :S Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una buenísima y por lo que veo es bastante sencillo de preparar así que para esta semana santa es una comida estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este bacalhau esta fantástico, fiquei com muita vontade de fazer
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Se vé delicioso Sofía, tan jugoso y la salsa debe estar.....ummmmmh, rica, ricaaaaa!!!!
    Una fantástica receta para preparar en la primera ocasión!!!
    Un besote y muyy feliz día!!!

    ResponderEliminar
  8. Con esos ingredientes el bacalao tiene que haberte quedado delicioso, se ve muy apetitoso y encima en poco tiempo, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un bacalao muy rico :) se ve delicioso así preparado. Yo me apunto a comer cuando quieras!!! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de fotos que hemos visto de las nevadas en Babia, una gozada, igual que tu plato, una delicia, Carmen ha tenido muy buena mano con la elección, es un platazo y con lo que me gusta a mi el bacalao uuummm me lo apunto.
    Un beso y abrígate jejeje...
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Yo también me he decantado por el bacalao al punto de sal... seguro que el tuyo estaba de muerte, la próxima vez que lo haga voy a copiarte y me voy a decantar por la fritada ya preparada, seguro que los tuyos se han chupado los dedos con ésta receta. Besos

    ResponderEliminar
  12. He probado el bacalao así cocinado y está buenísimo, es un pescado al que los sabores dulces le quedan muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia....imagino su sabor y me encanta!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Una delicia de plato , cojo receta ¡¡ un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Espectaculaar no lo siguiente seguro que ese bacalo estaba de muerte relentaaaaaa cuando sea mayor quiero ser como tu ,que manos tienes no hay nada que se te resita.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. vaya pinta que tiene el bacalao y eso que yo no soy de pescado, me la apunto porque se ve muy sencillita.

    besos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno esta combinación de bacalao y pasas la encuentro exótica aunque ya se me antoja probarla no mas ver tu foto.

    ResponderEliminar
  18. Que pinta Sofía, tiene que estar increible de buena, espero que estes disfrutando con tanta nieve, besos.

    ResponderEliminar
  19. Que bien te ha quedado este plato !! fue verlo y venir a ver los ingredientes, comi algo parecido en un taller de cocina y me encantó, la receta me la llevo , la verdad el plato esta de concurso...Bess

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Sofía,si estaba rico el Bacalao a la Llauna,el Bacalao con pasas y piñones no se queda atrás,hoy lo hice para comer y estaba delicioso, gracias por tus recetas, besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS