Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

BOMBON DE ARROZ CAPUCCINO #retoMiele

RECETA DE BOMBON DE ARROZ CAPUCCINO, RETO MIELE

Buenas noches, días, tardes a tod@s, se que ando un poco desparecida, pero es que con este jaleo de las navidades, que aunque no lo creáis para mi es la peor época del año, con todo el ajetreo de idas y venidas, compras y para colmo es la época del año con más trabajo, que casi hacemos doblete, he podido estar poco por aquí y aunque tarde quería desearos un FELIZ Y ESTUPENDO AÑO 2015, que estoy segura lo sera. Hace unos 20 días me llegaba a casa un precioso regalo de MIELE, es una cafetera de juguete chulisima, como no tengo niños pequeños, la guardare para cuando lleguen los nietos/as, jejeje,el regalo venía acompañado de un estupendo y rico café. el cual es el que solemos tomar en casa de la marca Illy, os puedo decir que somos incondicionales a este café y en el blog podréis encontrar varias recetas con el, como los CHUPITOS DE TIRAMISÚ o la  MARQUESA DE CHOCOLATE Y CAFÉ CON SALSA DE GRANOS DE CAFÉ, así que cuando Miele nos reto a mi y un grupo de Bloggers a hacer una receta con este café estas navidades  no lo dude dos veces, desde hace un año me rondaba en la cabeza hacer este bombón de arroz capuccino, no sabía que tal quedaría y aunque el formato original no iba a ser este, me pareció muy apropiado para presentar como postre tradicional y a la vez novedoso en la cena de Nochevieja y fue un total acierto.




Veía que no me daba tiempo a presentar la receta, pero menos mal que Miele prolongo el plazo de presentación y he podido publicarlo, aunque estos días mi horario de trabajo no es lo más normal que digamos he podido sacar un hueco y aquí estoy con la receta.

Cuando comente en casa que teníamos de postre un bombón con un secreto en su interior, todos estaban deseando que llegara la hora del postre y la verdad es que no quedaron ni los restos, así que aquí vamos con la receta y siento no tener las fotos del paso a paso, pero tuve que hacerlo así ya que fue el día de Nochevieja y si me paraba a hacer las fotos, el resto de los platos todavía estarían pendientes de hacer.

BOMBÓN DE ARROZ CAPUCCINO

INGREDIENTES PARA EL BOMBÓN DE ARROZ CAPUCCINO


100 gr. de arroz 
500 ml de leche
250 ml. de leche evaporada
La piel de un limón
1 palo de canela
1 pellizco de sal
115 g de azúcar 
1 cucharada de café molido 100% Arábica ILLY
1 cucharada de chocolate en polvo
200 g. de chocolate con leche para postre .


PREPARACIÓN DEL BOMBÓN DE ARROZ CAPUCCINO


Comenzamos poniendo una cacerola a fuego bajo donde hemos echado la leche y la leche evaporada junto con la piel del limón, la canela y el arroz, lo mantendremos hasta que espese y se forme una crema y el arroz este tierno, de vez en cuando mezclamos con una cuchara de madera.

Mientras tanto en un bol introduciremos el chocolate troceado en el microondas y calentaremos durante unos 30 a 40 segundos, mezclamos bien el chocolate para que se deshaga uniformemente y  vamos pintando con un pincel los laterales y el fondo de unos moldes para bombones o el molde que más os guste, también sirven los moldes para hacer flanes y sin son de silicona mejor, sera más fácil desmoldarlos, aunque si no los tenéis, utilizaremos un desmoldante o untaremos de mantequilla las paredes y el fondo de los moldes.

Los pintaremos tres veces y entre medias los introduciremos en la nevera para que el chocolate endurezca.

Cuando el arroz esta tierno y se ha formado una crema añadimos el azúcar junto con el café y el chocolate y continuamos removiendo durante unos 10 minutos.

Retiramos del fuego y rellenamos los moldes con el Arroz Capuccino, dejamos enfriar durante unos diez minutos a temperatura ambiente y por último cubrimos con chocolate con leche el molde y volvemos a introducir en la nevera hasta su presentación.


Una delicia en pequeños bocados que no os podéis perder, aunque si lo preferís más grande no os quito la idea, porque de estos bombones no pudimos tomar solo uno.

Un bombón de chocolate por fuera y cremoso por dentro, con un sabor a  Café Capuccino, que si os gusta os volverá locos, así que no lo dudéis os encantará.


Muchas gracias a tod@s por vuestras felicitaciones de Navidad y por estar siempre por aquí, por vuestros comentarios y por vuestras visitas y  no dejéis de hacer el bombón de arroz capuccino.



FELIZ DOMINGO Y FELICES REYES

MUCHOS BESAZOS PARA TOD@S

















Comentarios

  1. What an enjoyable sweet treat. Happy New Year. xo Catherine

    ResponderEliminar
  2. uaaaaaaaaala!!! qué chulo y qué rico!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de bombón, lo que tuvo que gustar a todos, yo me imagino su sabor y babeo.
    Aprovecho para desearte un feliz año a tí y a los tuyos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. qué ricos tienen que estar esos bombones!! A mi me encanta el café, por lo que me gustarán.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Ummm, delicioso sin duda, no me extraña que volaran!!!.
    Espero que hayas pasado una bonitas fiestas y que el nuevo año venga cargado de cosas buenas y los reyes magos de regalos!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad. Besos

    ResponderEliminar
  7. Guau!! Sin palabras que delicia es realmente exquisito .Feliz día de Reyes .
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Precioso, pasada y delicioso lo que para mi reune este fantastico bombon lleno de sabor seguro. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  9. Se me hizo la boca agua!!que rico!!besos

    ResponderEliminar
  10. Sofia partido se ve estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Con esta receta has dado en el clavo de todas, todas. Que rica, que bonita, que forma más atractiva ¡Metía la cuchara ahora mismo! No me la podía perder es una delicia.
    Feliz día de Reyes mi querida Sofía.

    ResponderEliminar
  12. vaya bocado rico rico!! feliz año! besotes

    ResponderEliminar

  13. A grandeza dos amigos são como as flores raras: sua magnitude fica para sempre.
    (Cristina Beloni)
    Obrigada por compartilhar comigo este 2º aniversário do blog Algodão Tão Doce !!!!
    Um doce abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta fabulosa, una tentación, magnífico!!! En Navidades ya se sabe, todos andamos liadísimos y con mucha tarea!!! Te deseo lo mejor para el nuevo año y mucha salud para tí y los tuyos querida Sofía. Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. que pintaza que tiene, espero que te hayan traido muchas cosas los reyes y te deseo un muy feliz año 2015.

    besos.

    ResponderEliminar
  16. Mil deseos de felicidad para todos vosotros !!!!!!!!! que rebueno que está ....bufff así segurito empezamos bien el año, con esa delicia mi querida amiga.
    A ver si me cunde más el reloj y puedo visitarte más a menudo, le he pedido uno de doble vuelta a los reyes pero se les ha olvidado..jiijiiii.
    Muchos besitos !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS