Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MOUSSE DE CREMA DE TURRON

RECETA DE MOUSSE DE CREMA DE TURRÓN

Buenos días a todos y feliz fin de semana, ¿habéis pensado que vais a poner de postre este fin de semana?, ya se, ya se que no es momento de hablar de postres, todavía tenemos que bajar esos kilos que hemos cogido durante las fiestas, pero en el fin de semana podemos hacer una excepción, un pequeño capricho, eso si este postre, mousse de crema de turrón, es una autentica bomba de relojería, pero esta de muerte y el que avisa no es traidor,  yo os doy la solución, muy económica y además sencilla, porque estoy segura y puedo acertar que por vuestras despensas todavía esta coleando algún que otro trozo de turrón y es lo que me paso a mi, no precisamente turrón, era el relleno de las almendras. Ya os he dicho que soy un poco exagerada y al hacer las almendras rellenas me sobro un poco del relleno, podía haber rellenado más pero acaba uno tan harto de comida y de dulces que a ti misma no te dan ganas de hacer más y no es que sea muy laborioso el rellenarlas, así que guarde el relleno y descubrí una manera fácil y rápida de reutilizarlo y fue en este mousse, que duro un asalto,. Rica no, lo siguiente.



Pero para más inciso, no hace falta que sea Navidad para hacer la materia prima de esta mousse, porque con la receta del relleno de las almendras lo tenéis en el blog, así que aunque no tengáis turrón, si podéis elaborarlo.


Como todavía sigo sin objetivo, 3 semanas Dios mio, los señores de Nikkon, me están haciendo esperar una semana más, porque no tienen la pieza y el objetivo que tengo hay que distanciarse como si tuvieras una cocina de 200 m2, la verdad es que las fotos no son muy buenas, pero el contenido os aseguro que si lo es.

MOUSSE DE CREMA DE TURRÓN

INGREDIENTES PARA EL MOUSSE DE CREMA DE TURRON


100 g. de nata para montar
4 huevos
1 pellizco de sal


PREPARACIÓN DEL MOUSSE DE CREMA DE TURRÓN

Ponemos la crema de turrón en el vaso de la Thermomix junto con la nata, programamos 
4 min/50ºC/vel.2

Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas al vaso, mezclamos durante 15 seg/vel. 4

Retiramos el preparado y lavamos el vaso de la TM, colocamos la mariposa, agregamos las claras y una pizca de sal, batimos 3 min/vel. 3,5.

Añadimos las claras montadas al preparado anterior y con movimientos envolventes de abajo a arriba,  con una espatula, mezclamos las claras con la anterior crema, hasta conseguir una mezcla uniforme.

La pasamos a unas copas individuales.

Reservamos en la nevera durante unas 2 horas


Y a saborearlo.



PREPARACIÓN TRADICIONAL DEL MOUSSE DE CREMA DE TURRÓN

En el vaso de una batidora colocamos la crema de turrón y la nata y batimos hasta que la mezcla sea homogénea, aprox, durante unos 3 minutos.

Añadimos las yemas de huevo y volvemos a mezclar.

En un bol, batimos las claras, hasta que estén a punto de nieve, añadimos las claras al preparado de la crema y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes,, hasta que la crema se vea homogénea.

Pasamos la mousse a copas individuales y reservamos en la nevera.

Como veis bien sencillo y sera un triunfo en casa


Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios y gracias por pasar por este pequeño rincón, sentiros como en vuestra casa y no os olvidéis de preparar esta mousse de crema de turrón

         

FELIZ SABADO Y FELIZ FIN DE SEMANA

MILES DE BESOS PARA TOD@S






Comentarios

  1. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Encontré tu blog por casualidad y me encantó. Yo te sigo. Si quieres seguirme, también. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta.....aunque oigo turron y mis neuronas se ponen en alerta....jajaja.....
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el turrón en todas sus variantes y esta debe de estar riquísima. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Has acertado de pleno Sofía, en mi casa quedan algunas tabletas dando tumbos, ya se en que las voy a utilizar, esta mousse tiene muy buena pinta, tomo nota, besos.

    ResponderEliminar
  5. Con una mousse como esta le pueden dar por saco a las dietas, como tu dices un caprichito siempre nos lo podemos dar, y yo desde luego me comería un vasito de estos, se ve deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una mousse deliciosa Sofia, se la tengo que hacer a mi marido
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. A mi el turrón por si solo me gusta mucho y si encima va en forma cremosa para un día de fiesta ya tengo un hermoso postre.Besos Sofi y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Sofía. Yo compré 5 tabletas de turrón para tener varios meses turrón a posta e ir haciendo diferentes postres con ello, mis hijas son fans de este turrón y siempre me quedo corta al comprarlo así que este año no. Como verás me guardo tu deliciosa mousse que le harán la ola seguro.
    Besos y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea perfecta para dar salida a los turrones que se han quedado de las navidades!!besos

    ResponderEliminar
  10. Tentación en estado puro!!! Qué buena pinta tiene, que pena que ya no nos quede nada pero nada de turrón!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Esto se ve de ataque! y no te preocupes tus fotos siguen siendo lindas como siempre. Oye, y las yemas sin cocer? el sabor no queda como muy "crudo"? jajaja no se...ah! y el turrón cuánto tiempo se puede guardar? que preguntona que soy verdad?

    ResponderEliminar
  12. Rica, rica, tiene que estar de miedo, besos

    ResponderEliminar
  13. otra buena receta para añadir a mi reciente afición por aprovechar los restos de la navidad. Gracias por compartirla.

    besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS