Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MERLUZA A LA SIDRA EN THERMOMIX

Buenos tardes a tod@s, después de casi una semana sin estar por aquí por diferentes motivos, primero fue el ordenador, después la cámara de fotos y por último, algo de lo que quiero pasar pagina, así que no os voy a aburrir con mis lamentaciones, aunque no todo son lamentaciones, he sido una de las ganadoras del concurso de CANAL COCINA, "TU MEJOR RECETA", así que las penas son menos penas y volvemos a estar por aquí y espero que dándoos la lata más asiduamente.

Las fotos de la receta de hoy no son muy buenas y no se aprecia lo rica que estaba esta Merluza, ya que las fotos están hechas con otra cámara que hace mucho no uso, el objetivo de la mía esta en el taller y espero que pronto este con ella.

Esta receta esta sacada del libro de "Pescados y Mariscos" de Thermomix, aunque con una ligera variación.

Una receta sana, ligera, por aquello de que algunos todavía nos estamos desintoxicando de los excesos de las fiestas y económica, ya que podemos utilizar lomos de merluza congelados que también están muy buenos y vamos con ella.


INGREDIENTES

8 lomos de merluza
20 gr. de almendras
Champiñon laminado CONSERVAS PICUEZO
2 dientes de ajo
3 ramitas de perejil fresco
sal sanaCARMENCITA
El zumo de un limón
2 huevos duros
Un chorrito de aceite de Oliva Virgen Extra
Una cebolla dulce FUENCAMPO
1 vaso y medio de sidra natural MAYADOR



Comenzamos pincelando la varoma con aceite, colocamos los lomos de merluza, salamos y regamos con el zumo del limón y reservamos

En el vaso ponemos las almendras, el ajo, el perejil y trituramos 5 seg/ vel.7.
Añadimos la yema de los dos huevos y mezclamos, retiramos del vaso y reservamos

Sin necesidad de lavar el vaso, ponemos el aceite y la cebolla en cuartos y troceamos 3 seg/ vel.5., añadimos el champiñon laminado y sofreímos durante 10 min./Varoma/vel.1. con la mezcla invertida.


Incorporamos la mezcla picada, la sidra y la sal, colocamos la Varoma con la merluza en su posición y programamos 15 min./ Varoma/ vel.2

Y LISTO


Servimos en una fuente y espolvoreamos la clara de huevo rallada.

TRADICIONAL

Picamos las almendras, el perejil y el ajo.

En una cacerola ponemos el aceite y añadimos la cebolla y rehogamos, cuando la cebolla esta pochada, añadimos los lomos de merluza. la sidra, la mezcla de picada y la sal, dejamos cocer durante unos  15 minutos, retiramos los lomos de la cazuela y reservamos en una fuente y si es necesario dejamos reducir la salsa.

Regamos con la salsa los lomos de merluza que hemos puesto en una fuente y espolvoreamos con la rallada de clara de huevo.



Antes de despedirme quiero daros las gracias a todos los que me felicitaron a través de FACEBOOK e INSTAGRAM, por lo del premio del concurso 

Y ahora que ya me estoy familiarizando con mi nuevo ordenador, después de otro contratiempo, volvemos a la carga.

Ah se me olvidaba, muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios 


FELIZ TARDE DE JUEVES

MILES DE BESAZOS PARA TODOS




















Comentarios

  1. Buena receta, yo estoy utilizando ultimamente los restos navideños en la cocina, como por ejemplo la sidra. A esta merluza le va de maravilla y queda un plato de lujo. Rica de verdad.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. pues tengo los ingredientes en casa asi q esta noche va a caer si o si!!! deliciosa

    ResponderEliminar
  3. veo que ya has vuelto al ritmo normal, y estás empezando practicando con la nueva thermomix, es comodísimo poder hacer al mismo tiempo una salsa en el vaso y el pescado en el varoma.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene esta merluza! Veo que le estás sacando mucho partido a tu tmx :o)
    Espero que ya dejes atrás los problemas y enhorabuena por este estupendo premio!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Una estupenda receta para poner el cuerpo a punto, ajustar un poco el monedero y desempolvar la thermomix...y dicho esto solo me queda felicitarte por dos cosas primero por tu merecido premio en el concurso y en segundo lugar por la estupenda receta que nos has preparado. Ah! y no te quejes de fotos que están estupendas, solo tienes que ver los desastres que hago yo, claro que mi cámara ni objetivos ni leches... casi no tiene ni botón para disparar...es lo que hay. Un abrazo enooorme y de nuevo felicidades, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyybueno bueno como tu dices pasa página a lo malo niña. Oyeeeeme enanta este plato. Enhorabuena por ese premio. Besotessss.

    ResponderEliminar
  7. Ás vezes não sabemos como cozinhar a pescada, pois aqui esta uma bela sugestão.
    Excelentes ingredientes e um aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que entre malas noticias hay una buena, de nuevo felicidades por ser una de las ganadoras de Canal Cocina!!!
    Esta merluza se ve muy rica y las fotos las veo muy bien, artista!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que seas una de las ganadora de Canal cocina,.... y lo malo olvídalo....
    La merluza me encanta y a la sidra mas, para mi deliciosa
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Tu dirás que no se aprecia pero a mi me parece que se ve con una pinta deliciosa, se mete por los ojos, buenísima...besos y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidaba, felicidades por ese premio Sofia te lo curras y mucho.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda un plato estupendo y bien rico, con lo que me gusta a mí el pescado, tengo sidra, pero no tengo thermomix..... Y muchas felicidades por tu premio, los ordenadores debe ser contagioso, yo tengo dos que no sé que les pasa, pero uno se desconecta de la red y otro de internet, así que estoy como atada, pero bueno.... con estas comidas que preparas se olvida. Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca la he probado con sidra, pero se ve con una pinta muy apetecible, seguro que esta deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. qué buen platito de pescado, la verdad es que esa salsa se ve buenísima

    ResponderEliminar
  15. La merluza como me la pongas me gusta pero de esta forma no la he preparado nunca y me apetece un montón huuuuu.Bs Sofi.

    ResponderEliminar
  16. Qué rica Sofía, el pescado es de mis favoritos, y a la sidra tiene que estar estupendo. Muy buena receta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  17. Querida Sofía, enhorabuena por tu premio!!. Me imagino la ilusión que te habrá hecho!! En cuanto a lo chungo, no te obsesiones y pasa página, siempre escampa tras la tormenta... Y la receta, pues que te voy a decir: FABULOSA. Yo no tengo Termomix y mira que sois legión las que me decís que tengo que hacerme con ella. Con tu receta, desde luego, dan ganas de animarse!!
    Un besazo, tesoro

    ResponderEliminar
  18. Delicioso plato y muy sabroso!! Un fuerte abrazo Sofía!

    ResponderEliminar
  19. Palavras gentis são um favo de mel, doçura para a alma
    e saúde para o corpo.(Pr 16,24)
    Obrigada amiga, pela visita atenciosa!
    Beijo grande, Marie.

    ResponderEliminar
  20. Aunque no se aprecia bien en las fotos por los ingredientes que lleva no cabe duda de que está muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Sofía. El plato es todo un lujo, me encanta la merluza de muchas maneras, es un pescado que le va todo, su textura y sabor para mi lo hace el mejor por estos motivos. Tu receta es muy buena y ten por seguro que la voy a hacer.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmmmmm que pinta madreeeeeeeee que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un platin seguro estaba de rexupete.
    Quien nos iba a decir que le cogeriamos tanto gusto a nuestras nuevas maquinitas yo no hay dia que no haga nada en ella jajaja , quien me ha visto y quien me ve .
    Ya me pongo en contacto contigo a ver si podemos vernos cuando vengas que trabajo el finde y algun dia estare de tarde.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosidad !!! que rebuena receta nos traes hoy, con la sidra debe de quedar una salsita rica, rica.
    Hayyyy...que me vas a contar de los contratiempos....pero nosotras que somos de roca pura podemos con todo !!!!..jiijiii...te mando mil besitos y mil más para tu familia , verás que todo se arregla, poco a poco todo vuelve a la normalidad.

    ResponderEliminar
  24. Que receta tan deliciosa, normal que hayas sido la ganadora del concurso, tiene una pinta exquisita!!
    Un besazo y feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por ser ganadora en ese concurso y por esta rica receta de merluza. Me alegra que ver que ya estás de nuevo en activo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Esta me la llevo ahora yo!
    Es que soy asturiano y es ella
    Uno de mis platos favoritos, claro.

    ResponderEliminar
  27. ¡Esta me la llevo ahora yo!
    Es que soy asturiano y es ella
    Uno de mis platos favoritos, claro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS