ENSALADA DE PATATAS Y PEPINO

Receta de ensalada de patatas y pepino


Buenos días a todos, como os decía ayer hoy voy a enseñaros a preparar una ensalada patatas y pepino en poco tiempo, sin muchas complicaciones y con mucha aceptación, además solo necesitaremos 3 ingredientes, además de la SALSA JAPONESA, que os enseñe ayer.

Podeís prepararla con antelación y tenerla lista para la hora de la comida o de la cena, es ligera y si a alguien no le gusta el pepino lo podéis sustituir por cualquier otra hortaliza como pimiento, calabacín, o zanahoria.

Y ya os dejo con ella.



MINI BUNDT SEMIFRIO DE MOUSSE DE LIMÓN

Como hacer mini bundt semifrio de mouse de limón.



Buenos días a tod@s y feliz semana. Os voy a animar una semana más con una receta dulce, perfecta para preparar en el fin de semana, pero nada empalagosa y como continuamos con estos impresionantes calores, la verdad es que lo único que apetece son cosas frías o a ser posible heladas, así que hoy os propongo que preparemos unos MINI BUNDT DE MOUSSE HELADA DE LIMÓN con un toque parecido a la receta de Aptc, una mousse helada de limón
 Un perfecto postre o porque no a cualquier hora del día bien fresquito entra divinamente.Una receta deliciosa y recomendable para todo el año no sólo en verano, os recomiendo que sigáis esta receta porque es perfecta, con la misma confianza podemos encontrar un montón de ideas en aptc del supermercado del Corte Inglés, una web repleta de recetas muy sabrosas.

Os dejo con esta receta sencilla, su preparación no os ocupara más de 30 minutos y lo podemos tener en el congelador y disfrutarlo en cualquier momento, ya que lo vamos a preparar en moldes individuales y pequeños para que no nos de remordimiento de conciencia y ya os dejo con esta receta, aunque podéis encontrar más en Recetas de postres en este blog o en el del Corte Inglés.




SALSA JAPONESA PARA ENSALADAS

Como preparar salsa japonesa para ensaladas.


Buenos días, seguimos en modo ZEN, poco movimiento, poco horno y recetas ligeras,, de esas que te ocupan poco tiempo en la cocina, así que hoy os voy a enseñar a elaborar una salsa japonesa que os ira perfecta para una ensalada fresquita.

Cuidado que nadie se eche las manos a la cabeza, los ingredientes son de lo más normales, bueno excepto uno, pero como en la actualidad disponemos de muchos establecimientos donde podemos adquirir estos ingredientes no hay problema, yo personalmente la he adaptado a los ingredientes habituales que solemos tener en nuestra despensa.

Esta salsa japonesa va a ser el aliño a una ensalada que os tengo preparada para mañana, antes de pasar a la receta de la salsa, solo comentaros que cuando la hice me quede corta y fue tal al aceptación que en menos de una semana la he repetido dos veces, no se tarda en prepararla y si la guardamos en la nevera cuando lleguemos a casa la tenemos fresquita y lista para comer,  vamos al lió.



HAMBURGUESA DE ARROZ CON POLLO TERIYAKI

Como preparar una hamburguesa de arroz con pollo teriyaki.


Buenos días a tod@s y feliz miércoles, hoy os voy a enseñar el resultado de las tortas de arroz, una fabulosa hamburguesa de arroz con pollo teriyaki, pero antes os voy a resolver un enigma. Muchas veces nos hemos preguntado en que consisten las palabras en la gastronomía japonesa o oriental y una de esas palabras es la que encabeza el titulo de esta entrada TERIYAKI.

Siempre hemos tenido la duda, yo por lo menos, que aún soy un poco analfabeta en ciertos términos culinarios, aunque cada día se aprenden cosas nuevas, pensando en que sera un ingrediente solo conocido en Oriente, una salsa, ¿o que es?, el TERIYAKI  es una forma de cocción de la gastronomía japonesa, donde los alimentos son asados con un adobo dulce, es el caso de la receta que os enseñe el otro día, POLLO CARAMELIZADO CON SESAMO Y ALBAHACA y la receta que os voy mostrar hoy es parecida, pero no igual, incluso más sencilla. esta palabra deriva de la Teri ( brillo de la salsa) y yaki ( la forma de cocción).

Tradicionalmente la salsa TERIYAKI se elabora mezclando los siguientes ingredientes: Mirin ( vino de arroz), azúcar, salsa de soja y sake ( aunque este último puede ser sustituido por cualquier otro vino o alcohol).

Esta salsa se pone a hervir y cuando  ha adquirido la consistencia caramelizada, se le añade la carne o el pollo, en este caso pollo y ya os dejo con ella, perfecta para una cena ligera,


TORTAS DE ARROZ

Como preparar tortas de arroz


Buenos días a todos y feliz martes, hoy os voy a enseñar como se preparan la famosas tortas de arroz, ¿nunca habeís tenido la curiosidad de como se hacen?, ¿ como se preparan las que se comercializan?, no nos vamos a engañar no son las mismas, pero se aproximan mucho,  lo que os enseño hoy lo podemos considerar un snack pero va a ser el complemento a la receta que os voy a enseñar mañana,  ¿no sentís curiosidad?.

La verdad es que la preparación de estas tortas es superfácil, eso si, no vale un arroz cualquiera, el idóneo es el arroz japonés, pero a falta de el cualquier arroz corto y glutinoso vale, porque lo que nos interesa es que los granos de arroz se queden pegados unos a otros, no tengo muchas fotos, ni del paso a paso, ni de la receta final, pero estoy segura que que no es nada complicada y vamos con la receta.

ARROZ AL HORNO

arroz-horno1

CÓMO PREPARAR ARROZ AL HORNO

Buenos días a tod@s y feliz semana, ¿ que tal hemos pasado el finde?, imagino que estupendamente, pero por lo que vemos estos calores no nos quieren dejar, ¡que ganas de vacaciones!,pero mientras esto llega hay que seguir comiendo, la verdad es que hay pocas ganas de entrar en la cocina y no se si a vosotros os pasa, pero no hay ninguna gana de hacer nada,  Sin embargo os traigo una receta a la que nadie se puede resistir un arroz al horno, que lo mismo apetece en verano que en invierno y este nos trae mucha sustancia, un clásico en la gastronomía Mediterránea, sobre todo en la zona de Valencia y más en concreto en Gandia, aunque no se puede decir que es una receta especifica de una ciudad ya que en toda Valencia se hace, pero como he dicho en alguna ocasión cada maestrillo tiene su librillo,  el arroz es un plato muy versátil y siempre viene bien en una comida, el arroz se puede hacer de mil maneras, como: arroz a la campesina, arroz a la zamorana, arroz con bogavante y si nos vamos fuera de nuestras fronteras podemos preparar el arroz asiático con huevos o arroz basmati con setas y frutos secos, pero no os dejo más con la intriga y vamos ya con la receta.


POLLO CARAMELIZADO CON SESÁMO Y ALBAHACA

Como hacer pollo caramelizado con sesámo y albahaca




Buenos días a tod@s, ¿ que tal ha transcurrido el lunes?, pues por aquí seguimos con las altas temperaturas, esto ya es por demás, a ver si el tiempo nos puede dar un respiro, que llueva, una de esas tormentas de verano y por lo menos refresque un poco el ambiente.

En esta época del año buscamos recetas que no nos mantengan mucho tiempo delante de los fogones, recetas sencillas, que podamos hacer en un momento, pero no por ello que no nos gusten y que no nos alimenten, para estas ocasiones podemos disfrutar de las ENSALADAS, recetas frías como estos HUEVOS RELLENOS HELADOS, muchos helados, pero también tenemos que alimentarnos de otras cosas, manteniendo siempre una dieta equilibrada, pero que estas recetas no nos mantengan mucho tiempo en la cocina, así que hoy os dejo con este pollo caramelizado con sesámo y albahaca,  que su preparación sera cuestión de 20 minutos y podemos disfrutar de un plato completo acompañado de un arroz Basmati preparado en 15 minutos en el microondas y ya os dejo con ella.

PANNA COTTA CON FRAMBUESAS Y CHOCOLATE NEGRO


Como preparar panna cotta con frambuesas y chocolate negro.


Buenos días a todos, ¿ que tal a transcurrido la semana?, no vamos a hablar del calor, porque nos tiene fritos a todos, pero para eso estoy yo aquí, para terminar la semana de una manera dulce. Si comenzábamos la semana de una forma dulce con estos BESOS DE DAMA y con buen pie, vamos a terminarla de igual manera, para ello nos volvemos a trasladar a la repostería italiana y hacer uno de sus postres emblemáticos. una PANNA COTTA a la que yo le he puesto frambuesas y chocolate negro.

COCA DE VERDURAS Y SARDINAS

Receta de coca de verduras y sardinas


Buenos días a tod@s, como se ve es la noticia general el calor que hace, no nos entran muchas ganas de entrar en la cocina, pero como ya he dicho en otra ocasión tenemos que comer. Siempre procuramos que lo que servimos en nuestras mesas no sea aburrido, ni monótono, pero hoy me he tomado la licencia de aprovechar unas sardinas que no había incluido en la propuesta de AYER y unas hortalizas que tenía por la nevera para preparar una coca de verduras y sardinas,  porque a estas alturas del verano hay que ir gastando lo que tenemos para irnos con la nevera limpita, además de preparar una de esas recetas a las que le tenía muchas ganas, una Coca, no sabéis la cantidad de veces que las he visto por la  blogosfera y siempre me he dicho tengo que hacerla, pero por unas cosas o por otras, nada de nada, pero ya ha llegado el momento de su oportunidad. Además de las sardinas he sustituido un ingrediente, ya que la receta me pedía manteca de cerdo, suelo tenerla en casa, pero como ya se van acercando las vacaciones y para 50 g los he sustituido por mantequilla.



SARDINAS CON TOMATE Y CEBOLLA #PROYECTOROCA

Como preparar sardinas con tomate y cebolla.


Buenos días a todos ya os dije ayer que hoy venía con el segundo plato del menú, ayer fueron estos CHUPITOS DE SALMOREJO CON POLVO DE JAMÓN y hoy vamos con el segundo plato, os comente que el ingrediente principal es un habitual del verano, ¿quien no ha probado unos espetos en la playa?, llamados también sardinas, SARDINAS ASADAS O A LA TEJA, es el boom del verano, pues hoy venimos de la mano de la madre de los Roca, con otra receta con sardinas mis compañeras y yo para el reto  #PROYECTOROCA, ¿ que en que consiste este reto?, pues nada más y nada menos que dar imagen a las recetas que aparecen en libro de Joan Roca "LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE", es decir las recetas de Doña Monserrrat, madre de los Roca, donde los beneficios del libro van destinados al BANCO DE ALIMENTOS,  esta vez le ha tocado ser anfitriona a Beatriz 2 MANDARINAS EN MI COCINA y desde luego ha triunfado, saliendo por la puerta grande, a mi costillo le encantaron, yo que soy un poco exagerada compre un kilo, aunque en la actualidad estamos dos en casa, por aquello de las vacaciones, mi marido no dudo en repetir y me dio para hacer otra receta que mañana os enseñare.

Yo he tuneado un poco la receta, ya que el tomate y la cebolla fritos en definitiva es una FRITADA DE TOMATE, que podemos encontrarla ya preparada y que esta muy rica, de esta manera hacemos la receta más fácil, pero no por ello menos rica.

Y vamos con la receta de las sardinas con tomate y cebolla:

CHUPITOS DE SALMOREJO CON POLVO DE JAMÓN EN THERMOMIX Y NUEVA ALEGRÍA

chupitos-salmorejo-polvo-jamon1


Receta de chupitos de salmorejo con polvo de jamón.

Buenos días a tod@s y feliz martes, dicen que las buenas noticias nunca llegan solas, ¿o son las malas?, bueno vamos a dejarlo en las buenas, porque ya son tres buenas noticias, tres días seguidos y esta última os lo cuento al final, ya que lo importante es la receta que os propongo, ya se que la receta del salmorejo  es un plato muy habitual en esta época del año, casi todas las casas tienen su receta, como dicen: cada maestrillo tiene su librillo y aunque distintos todos los que he probado están para morirse de ricos y aunque no los haya probado solo con verlos, la boca se te hace agua y hoy vamos a prepararlo en chupitos, con lo que el resultado ha sido unos chupitos de salmorejo con polvo de jamón en Thermomix.

BESOS DE DAMA CON CHOCOLATE BLANCO ( BACI DI DAMA) Y 3º PREMIO EN COCINEROS DEL MUNDO

Receta de los besos de dama con chocolate blanco.


Buenos días a tod@s y feliz comienzo de semana, mi recomendación para hoy son unas galletas que también nos llegan desde Italia, desde la misma manera que me llego la receta del RISOTTO GIUSEPE VERDI, pero esta vez es una receta dulce. Muchos pensareis que estoy loca, que a quien se le ocurre encender el horno con estas temperaturas, pero es que tengo algo que celebrar y estos BACI DI DAMA lo merecen.

Hacía tiempo que quería hacerlas y he pensado que esta era una muy buena ocasión para encender  el horno y no morir en el intento.


RISOTTO GIUSEPPE VERDI EN THERMOMIX y FINALISTA EN EL #PREMIOHOSPESBLOG

Receta de risotto Giuseppe Verdi.



Buenos días a tod@s y feliz domingo, ya os dije que no suelo publicar en domingo, pero esta entrada no podía esperar, ya que si no lo suelto a los cuatro vientos reviento, estoy muy contenta y el motivo os lo cuento al final.

 Aunque por aquí seguimos con unos calores impresionantes, tendremos que seguir alimentándonos, así que hoy os propongo una receta de la gastronomía italiana, ¿quien no ha oído hablar del risotto?. El risotto es una manera de preparar el arroz, muy  típica en Italia, precisamente para prepararlo se emplea un arroz especial, que tiene bajo contenido en amilosa, lo que origina que absorba el liquido y libera el almidón, lo que le da a este plato una textura pastosa.

El risotto es originario de la zona del noroeste de Italia, más concretamente del Piamonte, debido  a que es una región abundante en esta materia prima y el queso Parmesano es otra de las señas de identidad de este plato.

Uno de los arroces especiales para este preparado es el Carnaroli, que lo podemos encontrar en la marca gourmet LA PERLA FOODS y es el que yo he utilizado para esta ocasión, un arroz menos propicio a pasarse.

Siempre se dice que el risotto hay que degustarlo nada más preparado, ya que como sabemos el arroz absorbe todo el liquido que se le ha ido añadiendo y como la textura que queremos es de un arroz pastosa o meloso, no podemos dejarlo mucho tiempo sin servir, porque no es que este malo, es que a la vista no parecería un risotto, es lo que me paso a mi, que con estos calores, cuando hice la foto del plato final, no me gusto como había quedado, así que después de un rato repetí la foto y ya casi no parecía un risotto, pero estaba muy bueno, en casa repitieron, además es un plato apto para los intolerantes al gluten, (celiacos), ya que no contiene nada de harina.





VACA NEGRA EN THERMOMIX

Como preparar una vaca negra (batido)


Buenos días a tod@s, estamos a martes de un mes de julio, pero no un mes de julio de cualquiera, las temperaturas son altas y cualquier día nos vamos a encontrar nuestro propio charquito, durante esta época del año hay que beber mucho liquido para estar hidratados y si este liquido nos llega en forma de una bebida fresquita y encima rica, mejor que mejor, por lo menos nos paliara un poco este verano que las temperaturas no bajan de 40º C. Otros años recuerdo que el verano nos daba una tregua, alguna noche fresquita o una ligera brisa, pero este año ni las hojas dan un atisbo de movimiento, así que aquí os dejo con esta vaca negra,  una  bebida que he descubierto hace poco y que cuando la probé me dije esta tengo que hacerla yo.





SMART CENTER LIFE- UN NUEVO CONCEPTO DE OCIO EN MADRID

Smart center life- nuevo concepto de ocio en Madrid.


Buenos  días a todos y feliz lunes, hoy mi entrada no va con ninguna receta, sino con una recomendación.

El pasado día 25 se ponía en marcha en Madrid un nuevo concepto de centro de Ocio, un local polivalente,  en pleno barrio de Salamanca, más concretamente en la Milla de Oro, en la calle Serrano frente a la Embajada América y muy cerca de habituales espacios de reunión, donde se van a dar cita, grandes Chef, artistas y el mundo de la moda. Este es el SMART CENTER LIFE, un lugar donde se mezcla el mundo del coche urbano y las grandes pasiones.

EASY ESSEX HAGGIS ( PASTEL DE CARNE ESCOCES)

Como preparar un easy essex haggis ( pastel de carne escoces)

                                   


Buenos días a todos y feliz domingo, aquí estamos a día 5 y aunque no suele habitual que yo publique un domingo, este mes he hecho una excepción ya que nuestras amigas Aisha y April nos retan para COOKING THE CHEF y no podía faltar, este mes nos lo han puesto muy fácil, por lo menos para mi, ya que la Easy Essex Haggis, la tenía pendiente de hacía tiempo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...