CACAO ES ALIMENTO 10

Descubre porque el cacao es un alimento de 10.



Buenos días a todos, pese a las noticias, comentarios y bulos sobre el cacao, se ha llegado a la conclusión que el cacao es un alimento 10.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de disfrutar una mañana en compañía de la Dra. María Izquierdo, profesora titular de nutrición y bromatología de la Universidad de Barcelona y miembro del comité científico del Observatorio del Cacao y de Isabel Llano más conocida por Isasaweis una de las blogueras más influyentes en el panorama nacional, así como internacional.






El Observatorio del Cacao es una entidad de carácter científico-divulgativo impulsada por un grupo de expertos en investigación, medicina y nutrición y empresas del sector con el objetivo de transmitir a la sociedad los resultados de las investigaciones realizadas estos últimos años sobre las propiedades del cacao sobre la salud. Su objetivo es ser un referente riguroso en el estudio y la divulgación de las propiedades de este alimento, facilitando una información relevante, seria, contrastada, independiente y actualizada en base a los estudios científicos disponibles hasta la fecha. Para ello, el Observatorio del Cacao cuenta con un comité científico, cuya misión es validar y desarrollar todos los contenidos y las acciones que se lleven a cabo en el marco de esta iniciativa y nos hacen descubrir que el cacao es alimento 10.


Durante la jornada que pasamos con la Dra. María Izquierdo y con Isabel Llano, pudimos descubrir algunas particularidades sobre el cacao y sus propiedades, que escuchamos de la Dra: 

El cacao es un alimento cuyos beneficios para la salud ya se conocían en la época de los mayas e incas. Actualmente los estamos redescubriendo y comprendiendo científicamente los mecanismos por los cuales el cacao es un alimentos beneficioso”.

 Su elevado contenido en polifenoles, de 10 mg a 50 mg por gramo, le aportan un importante efecto antioxidante y antiinflamatorio que contribuye a proteger nuestro organismo frente a enfermedades crónicas, especialmente las cardiovasculares”.

El cacao es un superalimento. ¿Sabías que contiene más de 50 nutrientes  y componentes bioactivos con diferentes propiedades, alguna de las cuales son muy interesantes para nuestra salud? 

El cacao aumenta el colesterol bueno, que hasta ahora ningún medicamento a logrado conseguir.
El cacao Tiene más polifenoles que el té o los arándanos, unos compuestos bioactivos muy potentes con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos protegen de los daños producidos por los radicales libres y que nos aportan importantes beneficios sobre la salud, especialmente la cardiovascular. Además, nos da energía, mejora nuestro estado de ánimo y aunque habíamos pensado todo lo contrario, el cacao contribuye a mantener el peso ideal.  ¿Qué más podemos pedir?, es delicioso y una tentación.

El cacao es un superalimento y podría definirse como una ‘píldora de salud’.



A continuación pudimos disfrutar de un taller con Isabel Llano (Isasaweis) donde nos dio varios trucos para disfrutar del cacao sin excedernos, porque todos los excesos son malos. Ella nos preparo dos recetas muy apropiadas para la época en que estamos, teniendo en cuenta las altas temperaturas, un smothie o batido con cacao y plátano y unas barritas energéticas en las que también estaba incluido el cacao.


También ella apuntaba, que para comer sano no hacía falta que comiéramos aburrido, como yo digo hay que comer de todo pero sin excedernos, una alimentación sana y equilibrada, donde haya cabida de todo, sin dietas, ni restricciones, no pensemos en calorías, sino en nutrientes.


Una mañana de 10 



Espero que la información que me ha llegado y os he transmitido haya apagado algunos estereotipos sobre el cacao y su consumo.

No os reprimáis,  tomar cacao, cacao es alimento 10, pero claro sin abusar.

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios

         


FELIZ SÁBADO

Besazos

Sofía





3 comentarios :

  1. Entre más puro mejor! te imaginas? en casa (bueno, en casa de mi mami, en Colombia) tenemos árboles de cacao, cosechamos, hacemos el proceso... miam! que rico es el chocolate! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, con lo que me gusta el cacao, yo suelo tomarme una onza casi todos los días.
    Una entrada estupenda y que chulo tuvo que ser el taller.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Que rico el cacaoooo, estoy de acuerdo en que es un ingrediente excelente, besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...