VINOS JOVENES CONDE DE VALDEMAR PARA EL VERANO


Vinos jovenes Conde de Valdemar para el verano.

Con la llegada del verano disfrutar de las terrazas de Madrid es todo uno, las noches en casa se hacen pesadas y huimos a lugares donde recibimos un poco de brisa. Últimamente se han puesto de moda las terrazas en las azoteas de edificios emblemáticos de la ciudad, donde poder disfrutar de una noche en armonía. Esta armonía tiene que ir acompañada de un buen maridaje, este es el caso de los vinos jovenes Conde de Valdemar, perfecto para una noche de verano.



  


Las bodegas Conde de Valdemar han presentado su añada del 2015, Viura-verdejo, Rosé, Tempranillo y Rosado en una de las fabulosas terrazas de Madrid y no lo han podido hacer de mejor manera, que maridando sus vinos con las propuestas del chef Ander Gonzalez del restaurante Astelena de San Sebastián y profesor del Basque Culinary Center


Conde Valdemar es un vino que nació como una gran apuesta en innovación y que hoy en día es un estilo referente en Rioja. Como  ejemplo: Conde Valdemar Finca Alto Cantabria, procedente de un viñedo propio del mismo nombre, fue una sorpresa en 1987 por ser el primer blanco Rioja por ser fermentado en barrica. 25 años después, siendo elegido entre los 100 mejores vinos del mundo.


Los vinos blancos Rioja están causando más protagonismo entre los consumidores españoles.

Conde Valdemar Viura - Verdejo es un vino elaborado hace dos añadas, cuya esencia está en la combinación de esas dos variedades que le hacen ser muy aromático, rico en matices y con una acidez equilibrada. Invita a consumirse junto a pescados a la plancha, ensaladas y verduras, pastas y mariscos.

Conde Valdemar Rosado destaca desde su elaboración, por el método de sangrado; un procedimiento que consiste en comenzar a fermentar el vino con el hollejo hasta que adquiere el color deseado, finalizando la fermentación en otro depósito.Un vino con mucha fuerza, con un intenso color frambuesa, se recomienda maridarlo con verduras, arroces, setas y ensaladas.
 Conde Valdemar Rosé, que cosecha sus mayores éxitos de ventas en Estados Unidos y en España en la zona levantina e Ibiza, es un vino que destaca por su belleza y elegancia. En cata es sutil y delicado. Una buena opción para acompañar a pescados, ahumados, sopas, cremas, aves y ensaladas.
 El tempranillo es la variedad más representativa de Rioja. En este caso, Conde Valdemar Tempranillo se produce con uvas de Rioja Alavesa, consiguiendo un vino muy expresivo, con un intenso y brillante color violeta, pero al mismo tiempo ideal para acompañar a los platos más sabrosos de la gastronomía estival. Un vino para degustar con legumbres estofadas, carnes a la brasa, asados de cordero.


Y las propuestas el chef Ander Gonzalez, para estos vinos jovenes Conde de Valdemar para el verano fueron:




  Conde Valdemar Viura – Verdejo con terrina de pulpo con mahonesa de pimentón, 
Conde Valdemar Rosé y Rosado con tartar de salmón
Conde Valdemar Tempranillo con carrillera de cerdo ibérico con crema camembert

Una armonía de sabores presentados en exclusiva para estos vinos jovenes Conde de Valdemar por Basque Culinary Center.


Bodegas Valdemar cuenta con una trayectoria de más de 125 años de tradicción, donde al vino se le ha tratado con mucho mimo, en la actualidad ya es la 5ª generación de una gran familia bodeguera, donde Ana Martinez Bujanda y su hermano Jesús, han llevado este tradición del vino de Rioja, Conde de Valdemar en la sangre desde casi su nacimiento.

“Nuestra apuesta de verano es ofrecer vinos llenos de fruta, de color, de frescura. Vinos en definitiva maravillosos para disfrutar en la época estival y poder maridarlos con los platos que tomamos en verano”, comenta Jesús Martínez Bujanda.

Y por mi parte creo que lo han conseguido con estos estupendos vinos jovenes Conde de Valdemar


Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios

         


FELIZ VIERNES 

Y FELIZ FIN DE SEMANA

Besazos

Sofía




4 comentarios :

  1. Raramente bebo vinhos, no Verão é quando eles me sabem melhor frescos.
    Esses parecem-me excelentes.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía, qué agradable tomar una copita de vino con un buen aperitivo en estos días de calor. Una opción estupenda para disfrutar del verano y del buen vino. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que probar, parecen estupendos, además dicen que copita de vino es sano,besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...