TRENZA DE CEBOLLA, SETAS Y ROQUEFORT (PASO A PASO)


Como preparar una trenza de cebolla, setas y roquefort (paso a paso).


Buenos días a todos, dicen la vida esta llena de cosas buenas y cosas malas, pero vamos a pensar en las buenas, que este camino es corto y hay que disfrutarlo lo más posible, hace unos días me invitaron a través de Madresfera a una fiesta de disfraces junto con Albal,  en un principio pensé " que vergüenza" pero después me anime, no era la única que iba a ir disfrazada y allí estaba yo con algo que se me había ocurrido a última hora, jajaja, impensable para mi, que era la primera vez que iba disfrazada, en el evento aprendimos a cocinar ricas recetas para Halloween como esta trenza de cebolla, setas y roquefort,  super sencilla y a preparar DIY muy económicos que podemos hacer en casa con nuestros hijos. ¿te animas a descubrir la receta?



De esta guisa íbamos todas para celebrar Halloween por adelantado junto  con Albal y la verdad es que fue tan divertido, que la próxima no me la pierdo, por si no me descubrís, soy la de la mascara negra. Hubo dos talleres uno de DIY a cargo de Gloria Santamaría, donde aprendimos a hacer telarañas con bolsas de basura, flores y toquillas.



La segunda parte del evento, estuvo dedicado a la cocina, en especial a hacer recetas para Halloween, Iria nos enseño unas recetas sencillas para triunfar y a sacarle más partido a los productos Albal.


 En el blog podemos encontrar algunos pasteles salados y algunos elaboradas con hojaldre, un ingrediente que es muy socorrido a la hora de hacer un entrante o segundo plato, acompañado de una rica ensalada, pero este que os traigo es especial para esta época donde ya podemos encontrar setas.

La receta original que nos enseño a preparar Iria Castro, el queso era Gorgonzola, pero yo he elegido el roquefort, que le da más potencia y que a nosotros nos gusta más, cualquiera de los dos esta bien, he incluso podemos ponerle un queso nacional como el Cabráles, que también potencia el sabor de esta trenza. Así que si estaís pensando en hacer una receta para triunfar en Halloween esta es una de las recetas.


INGREDIENTES PARA PREPARAR TRENZA DE CEBOLLA, SETAS Y ROQUEFORT


1 lamina de hojaldre rectangular
1 cebolla cortada en tiras
setas (boletus) cortadas brunoise
100g. de queso roquefort
3 cucharadas de azúcar
huevo para pintar el hojaldre
leche para pintar para pintar el hojaldre
AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)



Para preparar la trenza de cebolla, setas y roquefort lo primero que tenemos que hacer es cortar la cebolla en tiras y ponerla en una cazuela al fuego bajo con AOVE.

Vamos cociendo la cebolla hasta que este transparente, lentamente y entonces le añadimos el azúcar, dejamos que se haga hasta que veamos que la cebolla esta dorada.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Por otro lado en una sartén al fuego medio ponemos las setas cortadas en brunoise con un chorrito de AOVE e igualmente vamos dejando que se haga lentamente hasta que suelte todo el liquido, reservamos y dejamos enfriar.

Una vez que estos ingredientes están fríos, colocamos una lamina de hojaldre sobre papel de hornear  y le hacemos varios cortes oblicuamente a cada lado de la lamina, dejando el centro libre.

En el centro colocamos la cebolla caramelizada, encima las setas y por último el queso roquefort.

Comenzamos a sellar el hojaldre, primero los extremos tapando los laterales y luego vamos colocando cada tira de hojaldre, primero la de un lado y luego la de otro.


Hasta que este completamente sellada.

Mezclamos el huevo con un poco de leche y pintamos la trenza con un pincel de cocina.




Precalentamos el horno a 210ºC y cocemos la trenza durante 15 a 20 minutos.

Una vez cocida la trenza de cebolla, setas y roquefort la dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y ya la tenemos lista para servir.


Para descubrir las otras recetas especial Halloween Albal, seguro que como esta trenza de cebolla, setas y roquefort, va a ser un exitazo en vuestra mesa.

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios que siempre son una alegría leer.

         


FELIZ VIERNES

Besazos

Sofía











8 comentarios :

  1. Muy divertidos esos disfraces y muy completita la jornada porque hicisteis de todo. Me quedo con esa maravilla de trenza tan bien explicada y tan rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, el hojaldre, el relleno y adoro los pasteles saldos, si ademas están tan bien explicados como este... que sepas que te lo voy a copiar seguramente mañana para cenar!!
    Un beso chata!
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar
  3. Qué divertida la fiesta, unos disfraces que seguro hicisteis entre risas y aprendiendo como usar nuevos materiales.
    La trenza es de las que triunfan y es que con ese relleno se hace la boca agua de pensarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Geniales los disfraces y la trenza ni te cuento... deliciosa!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  5. Que chulos los disfraces, que jornada tan divertida e interesante, genial esas telarañas realizadas con bolsas de basura, la trenza creo que tiene que estar deliciosa , la probaré pero optaré por poner el gorgonzola que presiero un toque más sueve,besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena la trenza! qué recuerdos! yo no la he hecho en casa aún pero cae seguro. Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...