NUGGETS DE POLLO CON CACAHUETES

Nuggets de pollo con cacahuetes.


Buenos días a todos, recuerdo que hace muchos años cuando mis hijas eran pequeñas, tenían una gran afición a los nuggets de pollo, con lo cual en mi congelador siempre había alguna caja de este producto, que se empezó a comercializar con gran éxito en la zona de congelados, un producto que a los niños les encantaba por ser fácil de comer y porque se podía combinar con diferentes salsas, como mayonesa, salsa barbacoa, o simplemente ketchup, pero llego un momento en que me pare a pensar y deje de comprarlos, porque cuando compras algo que ya esta preparado, si te pones a analizar no sabes cuales son los ingredientes que lleva y que parte del pollo han cogido para elaborarlos, así que hasta la fecha cuando he descubierto la receta de Gonzalo D´Ambrosio en el libro Fácil y resultón que gane en el concurso de Canal Cocina y he podido hacerlos en casa, sabiendo los ingredientes que le pones y os aseguro que estos nuggets de pollo superan con creces a los que venden ya elaborados, es más el día que los prepare, cuando fui a coger uno para probarlo, ya habían volado todos, así que os dejo con la receta, en vuestra casa estoy segura que también volaran.





Otra de las ventajas de hacer los nuggets de pollo en casa es que los puedes hacer del tamaño que quieras, tipo filetitos o en bolitas como usualmente se presentan, a mi me salieron un poco grandes, pero aún así y todo no quedaron ni las migas, la cestita y el papel limpio, limpio, se quedo en la nevera para muestra de que allí había habido algo y que unos ratoncillos dieron buena cuenta de ello.

Nuggets de pollo con cacahuetes.

INGREDIENTES PARA PREPARAR LOS NUGGETS DE POLLO CON CACAHUETE

400 g. de pechuga de pollo picada
2 yemas de huevo
1 cebolla picada 
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de salsa Perrins
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de perejil seco o fresco picado
3 cucharadas de cacahuetes picados

Para rebozar

Harina 
Pan rallado
Huevo

AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)




PREPARACIÓN DE LOS NUGGETS DE POLLO CON CACAHUETES


Para comenzar a preparar los nuggets de pollo, empezamos cortando la cebolla menudamente, pero si disponemos de un procesador de alimentos o de Thermomix sera mucho más sencillo.

Una vez picada la cebolla, la escurrimos para que no quede nada de liquido.

En el mismo procesador picamos la carne, junto con los cacahuetes.

Agregamos la cebolla, las yemas de huevo, la salsa de soja, la salsa perrins, el ajo y el perejil y mezclamos hasta que el resultado sea compacto.

Con ayuda de una cuchara vamos cogiendo medias cucharas y con ayuda de las manos vamos formado bolitas que aplastaremos ligeramente.

Las pasamos por harina, acto seguido por huevo y por último por pan rallado y reservamos.

Ponemos una sarten a fuego medio con abundante aceite y cuando el aceite esta caliente, pero sin echar humo vamos friendo las bolitas hasta que estén doradas por ambos lados.

Una vez que están dorados las vamos retirando a una fuente que hemos cubierto con papel de cocina, para que escurra el exceso de grasa.

Podemos acompañar los nuggets de pollo con  salsa ranchera, salsa agridulce, salsa loussiana, salsa barbacoasalsa ketchup.



No dejéis de preparar estos nuggets de pollo os los quitaran de las manos, piensa que los has hecho con ingredientes que conoces y que tus hijos disfrutaran de ellos tanto o más como si los hubieras comprado.


Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, por vuestras visitas, por vuestros comentarios, si has llegado hasta aquí no dejes de saludarme y dejar tu opinión.


         

FELIZ Y MARAVILLOSO MARTES

Besazos

Sofía

6 comentarios :

  1. Los cacahuetes les deben dar un saborcito buenísimo a esos nuggets. En casa también los prefieren caseros, así que me guardo la receta, seguro que nos va a gustar muchísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos, es irresistible esa receta. Da ganas de acercar la mano y coger uno.. un beset

    ResponderEliminar
  3. Es que como lo casero Sofía no hay nada y especialmente estos platos inspirados de los fast foods! El toque de cacahuete con el pollo me chifla así que yo también seguro haría de ratoncita en tu nevera...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Son muy fáciles de hacer, merece la pena hacer muchos de una vez y congelarlos, así tenemos para otras ocasiones.
    Esta receta tiene que estar de maravilla, muy rica con los cacahuetes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esto me lo llevo... deliciosos! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  6. Sofia si los pilla mi hija ,te los quita de las manos ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...