Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

QUICHE DE LACON Y POLLO

quiche-lacon-pollo1


QUICHE DE LACÓN Y POLLO


Buenos días  a todos, ¿que tal va transcurriendo la semana?, mi receta de hoy es una receta sencilla, sin mucha complicación y que podemos preparar en menos de 30 minutos, quiche de lacón y pollo. Muchas veces nos quedan restos de comida, bien de un pollo asado o como en este caso, no es que fueran restos. En mi último viaje a Babia, tuve tiempo de visitar a mi buena amiga Chus, en el Barco de Valdeorras y aprovechando esta visita nos acercamos al mercadillo que se celebraba ese día. a mi me vuelve loca ver todas las delicias que estos mercadillos se venden y sobre todo productos que en Madrid son más difíciles de encontrar, así que ni corta, ni perezosa me traje para Madrid un lacón que pesaba unos 3 kilos, por lo menos, quieras que no y aunque en casa todos tenemos buen diente, no vamos a comer lo mismo día si y día también, así que me puse a pensar de que manera podía usarlo en una apariencia diferente y este fue el resultado.






quiche-lacon-pollo2


Las quiches igual que las croquetas son una buena manera de reutilizar ingredientes que si no lo hacemos se mueren de risa en la nevera y al final hay que tirarlos, en este caso he utilizado todo.

Después de cocer el lacón, que casi no me entraba en la cocotte y eso que es bastante grande, cortando de aquí y de allá para que entrara en su totalidad, lo lonche y primero pudimos disfrutarlo con grelos y posteriormente hice otras dos preparaciones más esta que os traigo hoy y la otra que os contaré dentro de unos días.





quiche-lacon-pollo3

QUICHE DE LACÓN Y POLLO


quiche-lacon-pollo4


INGREDIENTES PARA EL QUICHE DE LACÓN Y POLLO


  • 1 lámina de hojaldre redonda
  • 150 g. de pechuga de pollo asada
  • 150 g. de lacón cocido (receta Aquí)
  • 4 huevos
  • 200 ml. de nata líquida para cocinar
  • 200 g. de queso Emmental


UTENSILIOS


  • Molde para tartas redondo 
  • Desmoldante




PREPARACIÓN DEL QUICHE DE LACÓN Y POLLO



  •  Colocamos la lámina de hojaldre dentro del molde, que previamente hemos pulverizado con desmoldante o untado de mantequilla por todos los lados, presionamos los laterales y reservamos.
  • En un procesador de alimentos ( robot de cocina) trituramos el lacón junto con el pollo.
  • En un bol batimos los huevos.
  • Agregamos la nata y mezclamos bien.
  • Añadimos el queso Emmental y volvemos a mezclar.
  • Por último agregamos las carnes y mezclamos bien, vertemos la mezcla sobre el hojaldre.
  • Precalentamos el horno a 210ºC
  • Cocemos la quiche durante 20 minutos.
  • Una vez cocida, retiramos del horno, dejamos 10 minutos dentro del molde, hasta que esté templada.
  • Desmoldamos.
  • Y ya tenemos lista nuestra Quiche de lacón y pollo. 




quiche-lacon-pollo6

La quiche de lacón y pollo es perfecta para una cena. Un plato que nos saca de un apuro en cualquier ocasión, yo siempre tengo alguna lámina de hojaldre en el congelador y con 4 ingredientes que tengas en la nevera lo tienes solucionado. Puedes hacerla de Cebolla y salmón y de muchos otros ingredientes, imaginación al poder.



quiche-lacon-pollo7

¿Qué os ha parecido esta quiche de lacón y pollo?, ya sabes puedes sustituir los ingredientes (lacón y pollo) por otros, siempre es una forma de reutilizar ingredientes.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. ¡Qué cosa más rica! Hay que ver lo socorridas que pueden llegar a ser las quiches para darle un toque nuevo y distinto a cualquier alimento y sobras!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. A veces creo que las tartas saladas me gustan más que las dulces, pero ahí ando, al 50%. Tu quiche además de bonita, es una comida de las completas y de las que se pueden preparar con antelación, con lo bien que nos viene en algunas ocasiones. Pues nada, otra que me guardo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué rica esta quiche Sofía, muy apetecible y bien presentada. bsts guapa

    ResponderEliminar
  4. Me muero por el lacón....seguro que esta quiché estaba increíble....de muerte "relenta" como dice Chus....
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Sólo puedo decir ME ENCANTA, adoro las tartas saladas y si le pones lacón simplemente es Amor! Te cojo la receta Sofia. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una manera deliciosa de comer el laconciño. Se ve de lo más tentadora esa quiché, con lo que me gustan!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Esa porción que has cortado es perfecta para mí,je,je.

    ResponderEliminar
  8. Sofía la quiche tiene una pinta deliciosa y no sé si me gusta más la idea de poder pasearme por un mercadillo en el que puedo cargar el coche de productos deliciosos o quedar con Chus y compartir recetas y consejos ¡qué afortunada has sido!

    Seguro que le encanta ver qué has hecho con el lacón

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la foto con el corte, pedazo quiche te has marcado, de reaprovechamiento, pero súper rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan a mi estas tartas saladas y en mi casa no hacen apenas gracia. Tomo buena nota aunque sea para hacemelas para mi sola. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razon tienes, una quiche quiche es idéal para hacer cocina de aprovechamiento y siempre està deliciosa.
    Una buena idea la mezcla de lacon y pollo
    Besosss
    Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS