RESTAURANTE MORTADELLA


Restaurante Mortadella


Buenos días a todos, hoy mi publicación es una recomendación. En el mes de septiembre se inauguraba en Madrid el nuevo restaurante Mortadella, ubicado en el mismo local donde antes se encontraba El Bogavante de Almirante es el único restaurante italiano que se encuentra en el barrio de Las Salesas. Alberto Moya  conocido chef junto con Carmen Amaitrain han querido darle un giro de 180º grados a la cocina, sin perder la esencia de la cocina italiana.


COLIFLOR HORNEADA PASO A PASO



Como preparar coliflor horneada paso a paso

Buenos días a todos, lunes y comenzamos una nueva semana, muy pronto tenemos aquí las navidades y ya todos estamos pensando en que preparar para las comidas y las cenas, en reunirnos con los amigos y con los compañeros de empresa para disfrutar un rato con ellos fuera del horario laboral. se avecinan comidas copiosas y claro de vez en cuando hay que tomar algo ligero, para poder ir llevando este ritmo de vida, la receta de hoy es un plato con mucha verdura y bastante ligero, coliflor horneada, hacía tiempo que no comía coliflor, quizás porque en casa a la única que le gustaba era a mi, a partir de ahora esta afirmación no existe, porque no solo les gusto, sino que repitieron, esto me ha dado pie a hacerlo con más frecuencia, ya no hay excusa.

RECICLADO DE LOS ENVASES DE MEDICAMENTOS EN EL PUNTO SIGRE



Recicla los envases de medicamentos en el PUNTO SIGRE


Buenos días a todos, ¿sabéis que es el PUNTO SIGRE?, ¿que hacemos con todos esos medicamentos que no hemos terminado y que se quedan en nuestro botiquín hasta caducar?, ¿que hacemos con los blister y envases vacíos?, por ignorancia o por comodidad los tiramos a la basura, pero no pensamos en las consecuencias que esto puede tener, sobre todo para el medio ambiente y para el cuidado de nuestra salud.

SIGRE es una colaboración, que junto con las farmacias, empresas de distribución y laboratorios ofrece la posibilidad de recoger todos esos medicamentos y reciclarlos, con las garantías de sanitarias y medioambientales, preservando el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

Ya hace 15 años que se implanto el sistema SIGRE en España, con puntos sigre en todas las farmacias españolas, pero no le damos la importancia que tiene, ¿porque tiramos los medicamentos a la basura?, cuando los podemos acercar a nuestra farmacia, donde tienen el punto sigre, para reciclar nuestros medicamentos, igual que nos hemos concienciado en tirar las botellas en el contenedor de vidrio, el papel en el de papel y los plásticos en el contenedor amarillo, ¿porque no reciclar nuestros medicamentos en el punto sigre?, es cuestión de pararse detenidamente a pensar.

Aquellos envases de medicamentos que no hemos terminado, al acabar un tratamiento, incluso los que hemos terminado, suponen un gran peligro para la naturaleza, tenemos que concienciarnos y no debemos tirarlos a la basura, ni guardarlos en nuestro botiquín,  llévarlos al PUNTO SIGRE es muy sencillo, lo encontraras en tu farmacia habitual, tanto los blister vacíos, los que están sin terminar, los frascos, los inhaladores.

 Todo es cuestión de concienciación y colaboración,  mano a mano todos podemos poner nuestro granito de arena, sobre todo pensando en el cuidado de la salud y el cuidado del medio ambiente.

No guardes los medicamentos sin terminar y no tires a la basura los terminados llévalos al PUNTO SIGRE de tu farmacia, entre todos haremos un mundo mejor.


Y recuerda piensa en el medio ambiente.







MACARRONES CON TOMATE- LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE

macarrones-tomate-mejores-recetas-mi-madre1


Como preparar macarrones con tomate, las mejores recetas de mi madre.


Buenos días a todos, un mes más ya estamos aquí con el reto Proyecto Roca y este mes la anfitriona ha sido Margarita  y su elección ha sido una receta muy sencilla y muy económica, un clásico en nuestras casas, macarrones con tomate, pero como todo clásico existen diferentes versiones y esta es una de ellas, yo en el blog tengo varias recetas de pasta y en concreto una con salsa de tomate o boloñesa, aunque como todo "cada maestrillo tiene su librillo", pero siempre teneís la opción B si no teneis carne picada para la salsa boloñesa, la pasta con salchichas también esta muy buena y los peques, por supuesto encantados.

COPAS DE LIMÓN - CUP LEMON


Como preparar copas de limón o cup lemon.



Buenos días a todos, a estas alturas ya estamos pensando todos o casi todos que es lo que vamos a preparar de menú en las celebraciones navideñas, que luego siempre llegan los agobios y ya sabéis que tenemos que salir corriendo a comprar los últimos detalles, porque siempre se nos olvida algo, ¿O a vosotros no os ha pasado?, en el blog tengo muchos postres y no puedo decir que uno sea más bueno que otro, todos me gustan, pero esta receta lleva siendo el postre en la cena de Navidad en mi casa desde que me mis hijas tuvieron uso de razón, copas de limón o cup lemón y no es porque alegremente lo hago yo, si no porque ellas me lo piden, es un clásico en mi casa, o como dicen ellas es un buen digestivo, para después de tan copiosas cenas o comidas, creo que ningún año ha faltado. Te animas a conocer la receta.

BIZCOCHO DE PLÁTANO, PERAS Y NUECES

BIZCOCHO DE PLÁTANO, PERAS Y NUECES

Buenos días a todos, por fin ya es viernes y ya comenzamos a disfrutar del fin de semana, durante los fines de semana, los desayunos se hacen más en familia y hoy os traigo un bizcocho que desaparecerá volando. ¿Tenéis plátanos que están demasiado maduros? ¿tenéis peras? pues ya tenéis los principales ingredientes para este bizcocho de plátano, peras y nueces, que disfrutareis en el desayuno familiar.

QUICHE DE LACON Y POLLO

QUICHE DE LACON Y POLLO

Buenos días  a todos, ¿que tal va transcurriendo la semana?, mi receta de hoy es una receta sencilla, sin mucha complicación y que podemos preparar en menos de 30 minutos, quiche de lacón y pollo. Muchas veces nos quedan restos de comida, bien de un pollo asado o como en este caso, no es que fueran restos. En mi último viaje a Babia, tuve tiempo de visitar a mi buena amiga Chus, en el Barco de Valdeorras y aprovechando esta visita nos acercamos al mercadillo que se celebraba ese día. a mi me vuelve loca ver todas las delicias que estos mercadillos se venden y sobre todo productos que en Madrid son más dificiles de encontrar, así que ni corta, ni perezosa me traje para Madrid un lacón que pesaba unos 3 kilos, por lo menos, quieras que no y aunque en casa todos tenemos buen diente, no vamos a comer lo mismo día si y día también, así que me puse a pensar de que manera podía usarlo en una apariencia diferente y este fue el resultado.

COPAS DE COMPOTA DE MANZANA,YOGUR Y NUECES

COPAS DE COMPOTA DE MANZANA, YOGUR Y NUECES

Buenos días a todos, ¿Os he dicho que tengo superávit de manzanas y peras? y como no, tengo que darles salida, una de las cosas que siempre preparo es compota de manzana, una de las primeras entradas del blog y que hace unos días puse remedio y cambie algunas fotos, por supuesto la esencia y la elaboración, con el paso a paso es lo mismo, así que una vez que tenía mi compota de manzana de este año prepare estas copas de compota de manzana, yogur y  nueces, que se hace en un plis-plas y tenemos un postre de lujo, como colofón a una buena comida, quieres saber como se hace...

NUGGETS DE POLLO CON CACAHUETES

como preparar nuggets de pollo con cacahuetes1

Nuggets de pollo con cacahuetes.


Buenos días a todos, recuerdo que hace muchos años cuando mis hijas eran pequeñas, tenían una gran afición a los nuggets de pollo, con lo cual en mi congelador siempre había alguna caja de este producto, que se empezó a comercializar con gran éxito en la zona de congelados, un producto que a los niños les encantaba por ser fácil de comer y porque se podía combinar con diferentes salsas, como mayonesa, salsa barbacoa, o simplemente ketchup, pero llego un momento en que me pare a pensar y deje de comprarlos, porque cuando compras algo que ya esta preparado, si te pones a analizar no sabes cuales son los ingredientes que lleva y que parte del pollo han cogido para elaborarlos, así que hasta la fecha cuando he descubierto la receta de Gonzalo D´Ambrosio en el libro Fácil y resultón que gane en el concurso de Canal Cocina y he podido hacerlos en casa, sabiendo los ingredientes que le pones y os aseguro que estos nuggets de pollo superan con creces a los que venden ya elaborados, es más el día que los prepare, cuando fui a coger uno para probarlo, ya habían volado todos, así que os dejo con la receta, en vuestra casa estoy segura que también volarán.

COCIDO MADRILEÑO EN OLLA RÁPIDA

cocido-madrileño-olla-rápida1


COCIDO MADRILEÑO EN OLLA RÁPIDA

Buenos días a todos, comenzamos la semana con un menú completo y eso es lo que es un Cocido Madrileño, un menú completo, porque con él no hace falta más, por supuesto no voy a hablar del cocido gallego, o del asturiano o del maragato, que son punto y aparte, pero este no se queda atrás. En el blog podemos encontrar muchas recetas de guisos pero este es uno de los más famosos y como no lo tenía en el blog había que ponerle remedio inmediatamente.

El cocido madrileño es uno de los plato más representativos de la gastronomía madrileña, a diferencia de los otros cocidos que podemos degustar a lo largo y ancho de la geografía nacional y es que entre sus ingredientes también van incluidos distintos tipos de verduras, como el repollo, la zanahoria y la patata.

PASTEL DE MANTEQUILLA


Como preparar un pastel de mantequilla.


Buenas tardes a todos, hoy llego un poco tarde, quizás porque me he quedado admirando la nieve que veo caer a través de mi ventana, con los campos blancos, frío en el rostro, pero siempre a través de la ventana se ve mejor, aunque bien abrigados, porque no disfrutar de este don que nos da la naturaleza, aunque para algunos sea un engorro. Mientras disfrutar de esa estampa, porque no preparar un pastel de mantequilla, para disfrutarlo en la hora del té o de la merienda, bien abrigados y admirando las vistas tan maravillosas que tenemos, esto es todo un lujo, te animas a prepararlo.


TRENZA DE MANZANA Y NUECES


TRENZA DE MANZANA Y NUECES

Buenos días a todos, ya tenemos aquí de nuevo el fin de semana y como no tiramos la casa por la ventana para preparar una receta dulce, hoy toca una receta bien sencilla, trenza de manzana y nueces, aprovechando las manzanas recién traídas de Babia y poniendo nuestro granito de arena a nuestra salud con las Nueces de California, vamos a descubrirla....


PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE


PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE 


Buenos días a todos, continuando con las frutas y verduras de temporada hoy le ha tocado la oportunidad a los pimientos, que  os llegan directamente desde el Bierzo y que en esta temporada son muy sabrosos, preparando unos pimientos rellenos de carne, como plato único, ¿te animas a prepararlos?

TARTA INVERTIDA DE PERAS

TARTA INVERTIDA DE PERAS

Buenos días a todos y feliz miércoles, ya volvemos a la normalidad y con una hora más, que se transforma en que las tardes son más cortas y en consecuencia te da la sensación de que no te da tiempo a hacer nada. Pero lo que nos lleva aquí es hacer ricas recetas y muy dulces, parece que últimamente tengo la vena dulce y hoy os traigo esta tarta invertida de peras, que ha sido todo un descubrimiento, ¿te la vas a perder?.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...