PASEO POR 13 APERITIVOS PARA SORPRENDER EN FIN DE AÑO

Paseo por 13 aperitivos para sorprender a tus invitados en Navidad1


Paseo por 13 aperitivos para sorprender en fin de año


Buenos días a todos, aunque no he estado mucho por aquí durante estas fiestas, no quería despedirme  del año sin publicar una de mis últimas entradas del año 2016 y dejaros unas ideas de aperitivos para celebrar la despedida del fin de año o del año nuevo. durante estos días no solo nos reunimos para comer o para cenar, sino que también hay visitas a familiares y amigos, también vienen a nuestra casa y queremos agasajarlos, compartir y sorprender en fin de año, así que si estáis preparados os dejo con unas cuantas ideas que os encantarán, son recetas fáciles, económicas y  no os llevaran mucho tiempo.

DELICIAS DE POLLO


Como preparar delicias de pollo


Buenos días a todos, estos días tenemos bastante movimiento , sobre todo donde más estamos centrados es preparar las recetas para las comidas y cenas Navidad, ya que vertiginosamente se acercan. Lo que ahora queremos es en no complicarnos mucho las vida preparando comidas dificiles para el día a día, queremos recetas sencillas y que nos gusten a todos y hoy os traigo una de esas recetas que se prepara en 5 minutos y que a todos nos gustan, delicias de pollo, además ya que tenemos a los peques en casa esta receta les encantará, os aseguro que no dejaran ni las sombras. También en el blog podemos encontrar muchas recetas de pollo tanto asado, como guisado o frito

Las delicias de pollo podemos acompañarlas con una salsa, tanto mayonesa, salsa tartara, ketchup o agridulce.

KRINGLE DE CALABAZA Y NUECES CON Y SIN THERMOMIX

kringle-calabaza-nueces1

                CÓMO PREPARAR KRINGLE DE CALABAZA Y NUECES CON Y SIN THERMOMIX

 Buenos días a todos, ya tenemos aquí inminentes las navidades, ya podemos contar los días que faltan con los dedos de una mano, cuando por el mes de septiembre veíamos en las estanterías de los supermercados los turrones, los polvorones, mazapanes y panettones, nos sorprendíamos porque todavía faltaba mucho, pero ya están aquí y lo que toca ahora es disfrutar de la familia en torno a una mesa con las ricas comidas que preparamos, la receta que os traigo hoy, kringle de calabaza y nueces,  es estupenda para compartir con la familia en estas fechas, durante una merienda o porque no en el desayuno de la mañana

CANELONES DE FIESTA MAYOR, LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE

canelones-fiesta-mayor-mejores-recetas-mi-madre1


Cómo preparar canelones de fiesta mayor, las mejores recetas de mi madre.

Buenos días a todos , se acercan inminente mente las fiestas de Navidad y como cada tercer miércoles de mes de nuevo estamos aquí mis amigas y yo con una nueva receta del Proyecto Roca, donde nuestra intención es poner imagen a todos y cada una de las recetas que aparecen en el libro "Las mejores recetas de mi madre" de los hermanos Roca, ya que este carece de ellas, un libro solidario cuyos beneficios van dirigidos al Banco de Alimentos. Este mes la encargada de elegir receta ha sido Palmira, que muy acertadamente ha elegido los canelones de fiesta mayor, ya que en Cataluña se preparaban estos canelones con la carne que sobraba de la escudella de Navidad y se comían el día de San Esteban (26 de diciembre, festivo en Cataluña). Aunque en el blog tengo otras recetas de canelones como: canelones de pollo teriyakicanelones de carne caseroscanelones vegetarianos, siempre hay algo que los distingue unos de otros y este es el caso.

MUFFINS SALADOS CON Y SIN THERMOMIX


Como preparar muffins salados con y sin Thermomix


Buenos días a todos, lo primero disculpar si estos días no he estado mucho por aquí, pero como a todos nos pilla el toro por todos los lados ultimando los preparativos de Navidad y es que siempre en el último momento te faltan cosas o se te ocurren cosas para preparar. Hoy aunque más tarde de lo habitual os quiero enseñar a preparar unos muffins salados tanto en Thermomix, como sin ella, ideales para una merienda en estas fechas o para un temtenpie, incluso para invitar a los compañeros en el trabajo, para celebrar estas fiestas, vamos con ellos.

BROCOLI CON SALSA DE JENGIBRE


Como preparar brócoli con salsa de jengibre.


Buenos días a todos, pensando en las comilonas que se nos avecinan, debemos prevenir y tomar algo ligero con anterioridad y esta es mi propuesta para comenzar la semana, Brocoli con salsa de jengribre, ¿que os parece?. 

En mi casa no somos mucho de brócoli, pero tengo que reconocer que es una verdura que nos aporta muchos beneficios para la salud, incluso más que cualquier otra verdura y en especial esta receta nos ha gustado mucho, ¿Quieres descubrirlos?.



CROQUETAS DE LACON Y POLLO

receta de croquetas de pollo y lacon1


Como preparar croquetas de lacón y pollo.

Buenos días a todos y feliz domingo, en estos días en que la comida es abundante, muchas veces nos sobran restos de esto, de aquello y como es tan poco no vamos a volver a ponerlo en otra comida, así que como muy bien hacían nuestras abuelas esta receta de croquetas de lacón y pollo es una receta de aprovechamiento.

SORTEO DE NAVIDAD EXPRESS #COMPARTETHERMOMIX


Sorteo de Navidad express #comparteThermomix


Buenos días o tardes a todos, hoy os traigo una sorpresa que nos os va a dejar indiferentes, tenemos sorteo de Navidad en el blog, nada más y nada menos que el último libro que ha sacado Thermomix al mercado #ComparteThermomix #ComparteNavidad.

COQUITOS DULCE DE NAVIDAD


COMO PREPARAR COQUITOS, DULCE DE NAVIDAD

Buenos días a todos, cuando hablamos de dulces de Navidad, hay un sin fin, desde los clásicos turrones, más turrones, mazapanes, mantecados, polvorones, pero hay un dulce que no puede faltar en la sobremesa para estas fechas, el predilecto de mi marido, coquitos, le encanta el coco y todo lo que lo lleve se vuelve loco, así que no tengo más remedio que preparárselos, porque sino me da la lata todas las navidades y hoy os quiero contar como los preparo yo, aunque esta receta la tenía en pendientes de publicar desde el año pasado, porque no era cuestión de ponerla pasadas las fiestas, hoy le ha llegado su oportunidad. Es una receta bien sencilla, yo diría que tirada de realizar, además al que le guste el coco, siempre te va a estar agradecido, te animas a prepararlos.


MUSLOS DE POLLO EN SALSA DE WHISKY Y PASAS EN THERMOMIX


COMO PREPARAR MUSLOS DE POLLO EN SALSA DE WHISKY Y PASAS EN THERMOMIX


Buenos días a todos y feliz lunes, ya tenemos aquí encima las navidades y todos estamos buscando platos que quedemos como reyes, pero que nuestro bolsillo no se resienta mucho, el otro día echando un vistazo al magazine Especial Navidad de Thermomix, descubrí esta receta que en su origen estaba elaborada con carrilleras y con higos y como la cocina es innovar y variar, yo me decante por unos muslos de pollo y por unas pasas que tenía más a mano. En el blog puedes encontrar otras recetas elaboradas con pollo, pero esta se va a quedar como una de las incondicionales en mi casa

La receta original ha sufrido alguna ligera variación, pero el resultado ha sido estupendo y en casa les ha encantado, tardaras en prepararlo 50 minutos y no tendrás que estar pendiente de la preparación, es más tuve que salir durante la preparación y cuando regrese ya tenía los muslos de pollo en salsa de whisky y pasas listos para servir. No te pierdas la receta, te va a encantar.


RESTAURANTE LA TOJA


RESTAURANTE LA TOJA

A escasos metros de la Puerta del Sol y en una de las calles que van desembocar a la Plaza Mayor, se encuentra el restaurante La Toja,  visita obligada de todos los transeúntes que discurren por el Madrid de los Austrias.

El restaurante La Toja fue fundado en 1964, por 4 emprendedores como se les llama ahora, que con tesón y paciencia llegaron a levantar este emblemático restaurante como uno de los mejores gallegos  de Madrid, el paso del tiempo y las circunstancias dieron finalizada su andadura hace 7 años durante los que ha permanecido cerrado.



Pero otro emprendedor en el mes de Septiembre a vuelto a abrir sus puertas, manteniendo la esencia, la personalidad y naturalidad de lo que era el antiguo restaurante LA TOJA, con una nueva carta y calidad en las materias primas, LA TOJA ha reabierto sus puertas para ofrecer al cliente voluntad de servicio que la han caracterizado durante su anterior andadura profesional.


En su carta podemos encontrar desde arroces,  pescados, mariscos, carnes, cabe destacar el pulpo a la brasa, lubina salvaje al horno o el chuletón de buey y como postre especial la tarta de manzana.

Caracterizando por una cocina tradicional, pero a la vez de vanguardia, con platos bien presentados y una buena calidad-precio.


Así mismo el restaurante La Toja dispone de dos salones para comidas y reuniones de empresa, permitiendo atender a más de 200 comensales y una barra desenfada donde también poder degustar sus raciones.

Su enclave céntrico y su cercanía a la Plaza Mayor y a la Puerta del Sol hacen de esta restaurante una visita obligada a quién transita por los alrededores, no solo para disfrutar de sus platos, sino para hacer una parada en el camino y degustar una de sus estupendas raciones o tapas.

El restaurante LA TOJA  se encuentra situado en la calle Mayor, 35 ( entrada por calle 7 de julio, 3)

Teléfono para reservas: 91 051 38 25/ 689 404 001

Abierto de 10 de la mañana a 1 de la mañana


Estos días de Navidad en Madrid, casi es una visita obligada visitar el centro y porque no darte un capricho visitando y degustando la carta que te ofrece el RESTAURANTE LA TOJA

         

FELIZ DOMINGO

Besazos

Sofía



LO BUENO SE HACE ESPERAR


LO BUENO SE HACE ESPERAR


Dice el dicho que todo lo bueno se hace esperar, unas veces llega más pronto y otras mas tarde, pero para poder saborear todas las delicias de turrones, mazapanes y polvorónes tenemos que esperar 365 días y por fin han llegado, aunque en muchos establecimientos ya podíamos disfrutar de toda esta gama de dulces destinados para la Navidad y no son pocos, oficialmente se daba por inaugurado la campaña de turrones y mazapanes el pasado 1 de Diciembre en el Espacio Trapecio del Mercado de San Anton


Durante el acto se presentaron las novedades para estas fiestas, con muchas variedades, pensando en hace algunos años y no tan lejanos donde solo podíamos disfrutar del turrón de jijona, el duro, el guirlache y el de chocolate, los fabricantes de turrones cada año nos ofrecen más turrones diferentes, como el turrón al Pedro Ximenez, de coco Thai o una amplia variedad de bandejas ya preparadas con porciones individuales, para que no nos preocupemos de dedicarnos a cortarlos y dedicar ese tiempo a la familia.

El acto organizado por PRODULCE, en nombre de todos los fabricantes de turrones y mazapanes, dio el pistoletazo de salida a la campaña Saborea la Navidad con el eslogan #LoBuenoSeHaceEsperar.


Durante el acto D. Luis Román, director de marketing de chocolates LACASA, actuó como portavoz del sector, destacando la buena imagen que tiene el sector dentro y fuera de nuestras fronteras, en el año 2015 casi se alcanzaron la cantidad de 32.000 toneladas, de las cuales más de 5.000 han sido dedicadas a la exportación, lo que supone un incremento del 9,5% en volumen.


El acto también corrió a cargo de Pepe Rodríguez, quien se encargo del encendido del árbol de Navidad y quien comentaba durante el acto que los turrones y mazapanes son un símbolo de la Navidad y que no se concibe una Navidad sin turrones, ni mazapanes, aunque también comentaba, que no hay que limitarse a consumir este producto única y exclusivamente durante estas fechas.

A pesar de ser los turrones y mazapanes un producto tradicional, el sector se ha ido adaptando a las exigencias de los consumidores, al igual que la gastronomía cambiando, con nuevos sabores y texturas el sector turronero esta a la vanguardia.


Durante el acto hubo una cata a ciegas para adivinar los ingredientes que llevaba cada producto, cuyo jurado fue nada menos y nada menos que el mismo Pepe, que nos iba sorprendiendo al descubrir el resultado de los ingredientes de cada producto, poniendo en valor la calidad de los ingredientes utilizados, como la almendra, rica en calcio, fósforo y hierro. El ganador se llevo un lote de turrones y mazapanes, desde aquí mi enhorabuena a Carmen, que fue una de las 3 ganadores


Y lo dicho Lo bueno se hace esperar, después del encendido de las luces en el árbol, ya podemos dar por inaugurada la Navidad 2016 y disfrutar de esos turrones y mazapanes tan esperados.


Saborea la Navidad y que mejor que con unos turrones y mazapanes producto español 100%.


         

FELIZ SÁBADO

Besazos

Sofía

GALLETA DE ARROZ, TAPENADE Y VENTRESCA DE NUESTRA TIERRA

receta de la galleta de arroz tapenade y ventresca de bonito1

COMO HACER GALLETA DE ARROZ,TAPENADE Y VENTRESCA DE BONITO 


Buenos días a todos hace unos días se daba por inaugurada la Navidad, en el restaurante Sant Celoni ubicado en el hotel de 5 estrellas Hesperia Madrid con 2 estrellas Michelín y 3 soles de la guía Repsol,  donde eran presentados este año los productos de De nuestra tierra, productos Gourmet que bajo la marca Carrefour, apuesta por productos nacionales para elaborar nuestras recetas navideñas. Un grupo de bloggers y periodistas tuvimos la oportunidad y el honor de poder estar en la degustación  de estos platos que fueron elaborados por el chef Oscar Velasco y su equipo. Entre los platos presentados con productos "De nuestra tierra", estaban estas galletas de arroz, tapenade y ventresca de bonito, que en cuanto pude los hice, tengo que reconocer que no me han salido igual que los de este gran chef, pero también os digo que estaban muy buenos y que no quiero dejar de compartir con vosotros la receta, pero también os voy a contar algo del evento, pero esto  sera al final.

CREMA DE GAMBAS AL BRANDY Y TALLER WMF


Crema de gambas al brandy y taller WMF


Buenos días a todos, pensando en los menús navideños hoy os traigo una receta que pude disfrutar hace unos días, tanto en su elaboración y en su degustación, una receta que me parece muy apropiada para estos días que se avecinan, además de sencilla, teniendo en cuenta que podemos prepararla en menos de 30 minutos con la olla PERFECT PLUS DE WMF, te animas a conocer la receta de esta crema de gambas al brandy y el taller donde lo aprendí.




La crema de gambas al brandy, además de ser una deliciosa crema, suave y con mucho sabor, es un primer plato muy apropiado para la comida de Navidad, no nos vamos a buscar complicaciones y pienso que esta crema no tiene complicación ninguna.




CREMA DE GAMBAS AL BRANDY


INGREDIENTES PARA LA CREMA DE GAMBAS AL BRANDY


1 cebolla picada
1 puerro picado
2 zanahorias cortadas en rodajas
4 tomates sin piel, ni pepitas
500 g. de gambas 
1/2 vaso de brandy
50 g. de arroz
Sal al gusto
colas de langostino o gamba pelada
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)




PREPARACIÓN CREMA DE GAMBAS AL BRANDY


Para comenzar a preparar la crema de gambas al brandy, comenzaremos picando la cebolla, el puerro y cortando en rodajas la zanahoria.

Ponemos a pochar la cebolla junto con la zanahoria  con un poco de AOVE en la olla perfect WMF, agregamos la sal y a los 5 minutos incorporamos el puerro picado.

Pelamos 12 gambas y las reservamos, al igual que las cascaras y las cabezas.

En la sartén WMF salteamos el resto de las gambas y cuando cambien de color le añadimos el brandy y flambeamos hasta que el fuego se apague.

Añadimos el tomate troceado y removemos hasta mezclarlo.

En lo olla donde hemos pochado la cebolla agregamos las gambas junto con el tomate, añadimos el arroz y el caldo de pescado llevamos a ebullición y tapamos la olla herméticamente.

Dejamos que la válvula suba al 2 y bajamos el fuego al mínimo, cocinamos durante 15 minutos, apagamos el fuego y dejamos que la válvula baje.

Retiramos la tapa y trituramos el resultado con una minipimer.

Pasamos la crema por el chino con ayuda de la minipimer, sin forzar en exceso.

Corregimos de sal.

Preparamos 6 brochetas con dos langostinos cada una y las pasamos por la plancha, con un poco de aceite para dorarlas.

Nos servirán para decorar.

Servimos la crema de gambas al brandy en plato hondo con las brochetas de gambas o langostinos encima.










TALLER WMF


Esta crema de gambas al brandy,  en cuanto la pusimos en practica en el taller impartido por Julio Lopez para WMF me encanto, así como todas las recetas que hicimos en el taller.

Un taller donde pudimos entrar en los fogones y practicar, pero hay no queda la cosa, ESTRELLAS WMF ha organizado un curso online donde podemos aprender diferentes técnicas de la mano de un profesional como Julio Lopez, corte, preparación de salsas, de masas, cocinar en olla rápida, al vapor, con sarten, unos cursos que son completamente gratuitos y  con los que puedes conseguir estrellas WMF, todos sabemos mucho de cocina, pero siempre fallamos en algo, a mi por ejemplo el tema de cortes no se me da muy bien, pero con estos cursos ya no tengo perdida, al terminar del curso, puedes elaborar un vídeo de pocos segundos, contando tu mejor truco en la cocina, con lo que puedes participar en un concurso cuyo premio es muy tentador, te lo vas a perder.





Durante el taller elaboramos estas recetas, cada uno de nosotras participamos muy activamente y la verdad es que nos quedamos con ganas de aprender más cosas, así que yo ya he empezado mi curso ¿y tú?, ¿te lo vas a perder? tienes tiempo de presentarte al concurso hasta el 15 de enero.

Además de la crema de gambas al brandy, también se realizaron otras recetas como 


Bacalao provenzal con salsa tártara que podéis ver en el blog de Margarita
 Canelones de ave Rossini que encontrareís en el blog de Rosalia
y no podía faltar el postre, Flan de huevo y almendras al caramelo,  que podemos ver en el blog de Beatriz

Un menú completo, económico, rápido y sencillo, pensando en estas fiestas, siempre con los buenos productos WMF





En el blog podéis encontrar otras cremas y sopas tanto frías como calientes, no te las pierdas.


Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si habéis llegado hasta aquí no se te olvide por lo menos dejarme un HOLA y si quieres guardar esta receta de la crema de gambas al brandy, solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.

         


FELIZ MIÉRCOLES

Besos mil

Sofía

CHURROS CASEROS



Como hacer churros caseros


Buenos días a todos hoy como buen domingo os traigo uno de los desayunos más tradicionales de España, churros caseros con chocolate, y es que a ¿quien le amarga un dulce?, en cuanto veáis la receta va a ser el desayuno estrella los domingos, tu casa sera una fiesta, un desayuno o merienda muy apropiado en esta época del año, sobre todo la estrella en la mañana de Año Nuevo, si todavía no sabéis hacerlos no te pierdas la receta.

BIZCOCHO DE CALABAZA EN THERMOMIX

bizcocho-calabaza-thermomix1

CÓMO PREPARAR BIZCOCHO DE CALABAZA EN THERMOMIX

Buenos días a todos, no se si sabréis que a mi los bizcochos me encantan, es una buena manera de comenzar el día o es perfecto para la merienda, pero cuando pruebas un bizcocho de calabaza y literalmente te enamoras de el, en lo único que estás pensando es que en cuanto tengas la oportunidad te pones a hacerlo y esto es lo que me paso en cuanto probé el bizcocho de calabaza de mi amiga Chus, no se lo que me pasa pero todo lo que sale de su cocina es querer hacerlo inmediatamente, este bizcocho sirvió para deleitarnos en su casa durante la sobremesa que duró hasta las 6 de la tarde y que al día siguiente fue el acompañamiento de nuestro desayuno, tan sencillo de preparar y tan rico que ya estoy deseando repetir. espero que no te pierdas la receta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...