Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

REHOGADO DE COL CON SALCHICHAS

rehogado-col-salchichas1


RECETA DE REHOGADO DE COL CON SALCHICHAS


Buenos días a todos, hoy llego tarde, pero no es tan tarde si es un plato que en 30 min. lo tienes listo y a todos les gustara. Antes de comenzar, ¿que tal lleváis lo del cambio de hora?, para mi terrible, esta mañana casi iba con las sábanas pegadas, terrible. La receta de hoy es una manera de que los peques coman verdura. la receta del rehogado de col con salchichas está inspirada en una de las recetas que me traje de Amsterdam y cuando lo hice nos gusto tanto que lo hice de nuevo y aquí lo tenéis para compartirlo con vosotros, nos ponemos el delantal y vamos al lió.



rehogado-col-salchichas


Una de las cosas que tiene el viajar a otros lugares es conocer otras culturas, no sólo culturalmente, sino gastronómicamente, quizás porque tenemos un blog de cocina, quizás porque nos gusta mucho la comida, siempre vamos fijándonos en recetas nuevas, en recetas que nos puedan sorprender, en recetas diferentes a las nuestras. Porque no experimentar y descubrir recetas que antes no se nos hubieran pasado por la imaginación. Entre otras cosas he descubierto que utilizan mucho las verduras entre ellas la col y mi campo para utilizarla se ampliado, en casa la col en una de esas verduras que no entraba mucho, porque a muy pocos les gustaba y simplemente rehogada para ellos era como un plato de dieta, ahora integrando otros ingredientes se han ampliado las miras, precisamente recientemente publicaba otra receta con col también llegada de Amsterdam y que me parece muy apropiada para esta época en la que consumimos tanto bacalao, OLLA DE COCIDO DE COL CON BACALAO SKREI y desde luego a partir de ahora entrará más habitualmente en casa y ya vamos con la receta


REHOGADO DE COL CON SALCHICHAS



rehogado-col-salchichas3


INGREDIENTES REHOGADO DE COL CON SALCHICHAS


  • 1 kilo de patatas
  • 1/2 col cortada en tiras
  • 1 cebolla roja
  • 125 g. de beicon en tiras
  • 1 paquete de salchichas
  • 1 cucharada de mostaza
  • Mantequilla
  • Agua para cocer
  • 1 cucharada de aceite de oliva



rehogado-col-salchichas4


PREPARACIÓN REHOGADO DE COL CON SALCHICHAS



  •  Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cuadrados más o menos del mismo tamaño.
  • Hervimos las patatas en agua con sal durante 20 minutos o hasta que estén tiernas.
  • Mientras tanto ponemos una sartén al fuego con el aceite de oliva y pochamos la cebolla, que hemos cortado en tiras.
  • Añadimos a la cebolla el beicon cortado también en tiras y dejamos rehogar, retiramos del fuego y reservamos.
  • Calentamos las salchichas en el microondas durante 1 minuto.
  • Agregamos la col cortada en tiras a las patatas los dos últimos minutos de la cocción.
  • Escurrimos bien las patatas y la col del agua de la cocción.
  • Agregamos la mantequilla y la mostaza a la col y a las patatas y dejamos que esta se deshaga con el calor de las patatas y mezclamos bien.
  • Añadimos la cebolla y el beicon a la col y a la patatas, mezclamos.
  • Por último incorporamos las salchichas cortadas en rodajas, más o menos grandes.






rehogado-col-salchichas5


Una receta llena de verdura, que nos ha encantado, además de no tener casi grasa es un receta que estoy segura volveré a repetir, la mostaza le da un sabor peculiar, que lo hace muy rico. Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar esta receta del rehogado de col con salchichas, solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.

  

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Debo decirte que leí col y no se me antojaba... pero ha valido la pena ver tu receta, como dices hay que ampliar las miras... se ve muy buena!

    ResponderEliminar
  2. Con un plato así da gusto comer col! Mi madre preparaba algo por lo que recuerdo muy parecido y me encantaba pero fíjate que nunca he cocinado la col así en casa!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Que delicia se ve bien completo!1beso

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que se aprende viajando.....yo le llamo "cultura de viajar", dentro de la que incluyo al observar, el comer y el vestir...porque cuando se viaja también se viste diferente por lo tanto la actitud es diferente para todo...yo aprendo muchísimo cada vez que salgo, apunto y apunto y es una maravilla, y me encantaría poner las mesas como las ponen ahí y hacer lo mismo que hace por ahí, pero de momento te tengo a tí para que me traígas cosas ricas como esta, aunque la cocina Holandesa no me atrajo especialmente (creo que en España y en Francia tenemos millones de quesos mejores), y te prometo que las 3 veces que ha estado en diferentes momentos de mi vida he vuelto con la misma sensación....pero por fín me traes una receta sin thermomix, jiji....y la berza o col me encanta....la tengo que probar...
    BESOS GUAPA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Vamos que si le has sacado partido al viaje ,ya van tres recetas a cual mas rica con la que nos deleitas ,me la llevo a pendientes pero aun tengo que hacer las galletas antes que los Luises no dejan de pedirmelas jajaja .
    Te ha quedado un plato de relujo y seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Sofía, vaya buena idea me acabas de dar con la col, creo que de esta manera con tu receta, no me rechistarán tanto en casa cuando la ponga. ¡Por que tiene una pinta tan rica! A ver si hago el experimento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que rica, me encanta la col, aunque lo confieso, siempre la disfrazo con otras cositas, jajaja. Lo de la mostaza si que ha sido nuevo para mi, así que la próxima vez le pondré a ver que sabor le da :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS