Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

LECHAZO ASADO AL ESTILO CASTELLANO -"VUELVE A DISFRUTAR DE LA CARNE DE CORDERO Y LECHAL"

receta de lechazo asado


COMO PREPARAR LECHAZO ASADO AL ESTILO CASTELLANO


Buenos días a todos, el otro día cuando os presentaba el FRITE DE CORDERO, os comentaba que esta carne no solo es para los días de fiesta, sino que la podemos disfrutar todo el año, en días normales esta carne es una auténtica fiesta, incluso un domingo en familia podemos disfrutar de ella, sin mucho trabajo, la prueba está en esta receta de Lechazo asado al estilo castellano, que hoy os enseño y que se hace muy rápidamente, la única preocupación que tenéis es ponerle todos los ingredientes y al horno, más sencilla imposible, de esta manera podemos estar disfrutando de otros quehaceres. El cordero es  además  uno de los platos estrella durante las fiesta de Navidad y os quiero enseñar como se hace al estilo castellano. Viendo en los supermercados que ya tenemos los turrones, parece que la tenemos a la vuelta de la esquina, cualquier verano  estamos con el mojito y la pamela y tenemos el turrón en la playa y ya os dejo con esta auténtica delicia, que acompañada de unas patatas asadas hacen de el un menú completo.





LECHAZO ASADO AL ESTILO CASTELLANO


INGREDIENTES PARA EL LECHAZO ASADO AL ESTILO CASTELLANO




lechazo preparado para el horno

PREPARACIÓN DEL LECHAZO ASADO AL ESTILO CASTELLANO


  • Colocamos el cordero en una cazuela de barro o de hierro fundido en mi caso en la Cocotte, picamos el perejil, la cebolla, el laurel, el tomillo y lo repartimos por encima del cordero.
  • Regamos con un buen chorro de AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra) y sazonamos con sal y pimentón.


preparación lechazo asado

  • Alrededor del cordero colocamos unas patatas lavadas, para que se hagan con el propio jugo del asado o bien podemos hacer las patatas en el microondas.
  • Vertemos por encima un vaso de vino de blanco y tres vasos de agua y lo introducimos al horno precalentado a 190º C durante 45 minutos.


como preparar lechazo

  • Al cabo de este tiempo le damos la vuelta, para que quede la piel boca arriba, y lo volvemos a meter en el horno durante 25 minutos más.
  • Hasta que la piel quede dorada.
  • Colamos el jugo que ha resultado de la cocción y lo ponemos en una salsera.
  • Y listo para servir este lechazo al horno al estilo castellano, ¿sencillo, verdad?

CONSEJOS


  • El lechazo a ser posible que sea de calidad, notaras la carne tierna y jugosa.
  • Puedes preparar las patatas por separado como te he dicho en el microondas





El lechazo al estilo castellano os resultará muy tierno y jugoso y por supuesto no os olvidéis del pan que la salsa no tiene ningún desperdicio. Sed muy felices.



Besotes

Sofía

Comentarios

  1. Me gusta el cordero y en esta época del año lo consumimos bastante. Tu asado debe quedar buenísimo y aunque yo no tengo cocotte, para el horno me sirve estupendamente esta receta tan rica. No dudes que la haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea una carne que se pueda comer otros días, hay que reconocer que un plato así trae recuerdos de días festivos. Es una carne muy tierna y muy rica.
    Hoy hemos coincidido poniendo lechazo en nuestros blogs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uma refeição reconfortante e bem ao meu gosto. Beijos

    ResponderEliminar
  4. minha amiga mas que delicia ..eu achei maravilhosa esta receita eu gosto muito bjus doces

    ResponderEliminar
  5. Pinta de maravilla y con las patatas asadas mucho mejor! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. sensacional ese lechazo,tiene una pinta deleciosas me encanta que se vea así de doradito,me patece probarlo eso si con media barra de pan para untar sin parar esas salsa,besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de lujo!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  8. Mira que soy poco de comer carne pero así asadita y de esta calidad, cualquiera dice que no está de lujo total :O)
    Ahora mismo tengo la masa de las galletas de setas en la nevera. Las cortaremos mañana con Polyanna para la fiesta de cumpleaños de su padre el sábado, ya te diré... la masa sabe poquito a setas, es normal, ¿no?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Un platazo de lo mas apetitoso!besos

    ResponderEliminar
  10. madre mia tiene que estar tierno no lo siguente, parece que lo huelo desde aqui vaya. mmm

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene ese lechazo ¡¡¡ el sabor tiene que ser buenísimo, se ve de lo más apetecible, es todo un platazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que me llega el olor hasta aquí jajaja. Se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, tu también con el lechazo igual que Ana? jope, me habeis dejado k.o. con mi pata de pavo jajajjaajja, ahora que ya me vengaré, ya,
    Ahora fuera de bromas, te ha quedado un asado de primera categoría, que maravilla el lechazo asado, junto con el cabrito es de lo que más me gusta en asados.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Es el plato preferido de mi costi, darte las felicitaciones guapa que te quedó 10.Bsss Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  15. Estupendo con las hierbas frescas, uno de mis platos preferidos! Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  16. Esto sí que está riquísimo Sofía, además muy propio para el fresquito que nos viene encima. Un fuerte abrazo y buen fin de semana @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS