Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

COLLARES DE CORDERO AL OPORTO

collares-cordero-oporto1

CÓMO PREPARAR COLLARES DE CORDERO AL OPORTO

"Permíteme que insista", una frase que me hace mucha gracia sobre todo como la dice Matías Prats en el anuncio de los seguros, que al escribirla no se nota el énfasis como la digo, pero si me escucharais os partís de risa,  pues viene a cuento que yo el pasado jueves publicaba la receta de moussaka de cordero y hoy quiero insistir en todas las posibilidades que tiene la carne de cordero para nuestro día a día, no es solo una carne para los días de fiesta, sino que la podemos comer con mayor frecuencia, teniendo en cuenta los nuevos cortes y que te invito a descubrirlos en la página de carne de cordero y hoy atacó de nuevo con estos collares de cordero al oporto.




collares-cordero-oporto2

Los collares de cordero es el cuello de cordero fileteado, que con tan solo ponerlo a la plancha y salpimentar estamos disfrutando de un manjar, pero si quieres ir más allá, te animo a prepararlo con salsa al oporto, esto ya esta para morirse, de paso te animo a visitar otras preparaciones con cordero como: pastel de carne escocéskoftas de cordero con salsa mayonesa, o el frite de cordero.


COLLARES DE CORDERO AL OPORTO

collares-cordero-oporto3

INGREDIENTES COLLARES DE CORDERO AL OPORTO


  • 500 g. de cuello de cordero fileteado
  • 100 ml. de vino de oporto ( se puede sustituir por cualquier otro vino semidulce)
  • 250 ml. de leche evaporada
  • 1 pizca de romero
  • 1 pizca de tomillo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pastilla de caldo de carne

PREPARACIÓN COLLARES DE CORDERO AL OPORTO


  •  Comenzamos poniendo en una cazuela la leche evaporada, el oporto, el romero, el tomillo y la pastilla de caldo,  lo llevamos a ebullición.
  •  Bajamos el fuego. 
  •  Dejamos que la salsa espese.
  •  De vez en cuando mezclar con una cuchara de madera.
  •  Una vez que tenemos la salsa preparada, ponemos una plancha al fuego.
  •  Pincelamos con un poco de aceite.
  •  Ponemos los collares de cordero y los salamos.
  •  Dejamos que se hagan por ambos lados hasta que estén hechos por fuera y tiernos por dentro, un minuto por cada lado.
  •  Retiramos de la plancha. 
  •  Emplatamos y regamos con la salsa de oporto.

collares-cordero-oporto4

¿Verdad que es sencillo preparara collares de cordero al oporto? te invito a que los hagas y que puedas disfrutar en cualquier época del año de la carne de cordero.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Tratándose de cordero y aún más de la parte del cuello puedes insistir todo lo que quieras porque se que me va a gustar siempre. La salsa muy rica y bañar la carne en ella un gustazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cordero pero esta parte no la he probado nunca,pero como la haces me parece de lo más apetecible
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta cocinar con Oporto, es un vino delicioso que hace unas salsas estuepndas. Ya veo que al cordero le va muy bien, te ha quedado un plato espectacular!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uummm pintaza tienen esos collares de cordero, y la salsa no se queda atras, seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaaa 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS