Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

HAMBURGUESA CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Buenas noches amig@s, ¿que tal estamos terminando la semana?, aquí en Madrid hace un calor bochornoso, cuando salí a las dos de la tarde para comer en el trabajo, el sol ardía literalmente, esperemos que esto duré poco, porque sino no se lo que vamos a hacer.

Hoy os propongo una receta que a todos les gustará, cuantas veces habéis ido a esos restaurantes de comida rápida animados generalmente por los peques de la casa, pero en vuestra conciencia os preguntareis, ¿que llevara esa carne?, ¿ de que sera?, la verdad es que por muchas garantías que nos den, nunca tenemos la certeza de que estamos comiendo carne de primera calidad, para evitar esto y pensando en la economía, que a este paso no nos va a dar ni para pipas, vamos a preparar nuestra propia hamburguesa en casa, pero con un pan diferente y os aseguro que esta muy rica, animaros que no lo lamentareis y ahora vamos con la madre del cordero.




INGREDIENTES

500 gr. de carne de ternera, a ser posible que te la piquen delante de ti
Bacon en taquitos
Queso Cheddar rallado ALBE
1 huevo
1 cucharadita de sazonador de carne CARMENCITA
Cebolla caremelizada al vino de Oporto CASA DA PRISCA al gusto
1 tomate
Lechuga
4 pitufos molletes SAN ROQUE


Lo primero que haremos sera colocar en un bol el bacon y  la carne, junto con el huevo y  el  sazonador de carne, lo mezclamos y reservamos, cortamos la lechuga muy picadita



Cortaremos el tomate en rodajas y comenzaremos a hacer las hamburguesas, primero hacemos una bola y luego la aplanamos quedándonos del tamaño de la palma de la mano, lo brasearemos en una parrila, mientras abrimos los pitufos 



y los tostaremos en la tostadora, también podemos hacerlo en el horno y ahora viene el momento de montar la hamburguesa, que creo no tiene ningún misterio, aunque la hamburguesa la he rematado con el queso y la cebolla caramelizada.



No veáis lo rico que es morder el pan crujiente, en su punto y el sabor que le da la cebolla caramelizada a la hamburguesa un placer 

¡ Y ahora a degustar!

Antes de despedirme quiero deciros que ayer LA CHINATA me comunico que había sido de nuevo la ganadora del concurso del mes de junio, no me lo podía creer dos veces seguidas, LA CHINATA nos retaba a hacer una receta con los productos del mes, cualquier variedad de miel LA CHINATA y cualquier variedad de aceitunas LA CHINATA, ni corta no perezosa fui corriendo a comprarlos a su tienda que tienen en la calle General Diaz Porlier, 44 de Madrid,  una tienda donde se te van los ojos a todos los productos, os recomiendo pasar por ella, te atienden estupendamente,  lo primero que me llamo la atención fueron las aceitunas caramelizadas una novedad que nunca había visto antes y de allí salí con mis dos productos, pensando en que podía hacer, llegue a casa con la idea muy clara y me puse manos a la obra y aquí esta el resultado.

" PANECILLOS DE MIEL DE ROMERO CON ACEITUNAS CARAMELIZADAS"


Os prometo que la semana que viene os pongo las dos recetas, la ganadora del mes de mayo y la de el mes de junio, esta vez no falla.


Deseando  que tengáis un estupendo fin de semana


MILES DE BESOS A TOD@S

Comentarios

  1. Una idea para que te salgan de forma perfecta las hamburguesas:
    Mojas una tapa, puede ser de dulce, colocas la carne picada, aplastas bien para que tome la forma de la tapa que has usado, luego la das vuelta tratando de desmoldarla ayudándote, de ser necesario, con la punta de un cuchillo.
    Saludos para ti
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Entré para poner mi receta y siempre veo que han publicado, respeto a mis seguidores, y veo tu receta, flipo con las aceitunas caramelizadas....después con tu receta en fín, nos presentas algo nuevo y rico, y encima fácil , te felicito, un beso

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, antes de nada darte las gracias por esas felicitaciones en mi blog, tan cariñosas,es un orgullo contar con una recetica de esas ricas que sabes hacer para mi concurso. Por cierto la hamburguesa te ha quedado de cine, estas tuyas si me las comeria yo encantada. Un abrazo muy muy grande guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Te imaginas? en USA hay unas formas de Tuppe W. para que las hamburguesas te queden como a los profis! yo las tengo y en ellas hago mis arepas! ahora me voy a animar por fin con hamburguesas!
    Sofy tu estuviste en mi blog y dejaste com. en el tema del taller virtual, te interesaria hacerlo? sé que no tienes tiempo suficiente... sobre todo cocinando tanto, pero te lo propongo por si acaso! ademas de cocinar tan prodigioso tal vez te animes a embarrarte con colores...

    ResponderEliminar
  5. Seguro que disfrutásteis con esta "comilona", no me hubiera importado estar con vosotros en ella.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que delicia.....pero esos panecillos de miel con aceitunas verdes me dejaron fascinada....cuando baje el calor enciendo el horno......enhorabuena por tus premios!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada, felicitarte por tus 2 premios seguidos.Esto tiene muchísimo valor y me encanta que hayas siso tú la ganadora porque eres una curranta como pocas, de lo más trabajador que hay por la blogosfera y de calidad, no cualquier cosa.Te felicito niña!!!
    Lo segundo, decirte que tu hamburguesa me rechifla.Pocos placeres caseros más apetecibles que una buena hamburguesa hecha en casa, con la carne elegida por tí, te doy toda la razón.
    Que disfrutes del fin de semana y del calor ni hablamos, Murcia en verano es un invernadero permanente, buf!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, eres un sol, yo creo que no es para tanto, solo hago lo que me gusta y la verdad el cocinar me encanta, besos preciosa

      Eliminar
  8. Es muy novedoso y unas ideas fenomenales, estoy deseando ver esas recetas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Sofia, te lo mereces porque tus recetas son estupendas. Y no me hables de calor que yo estoy hecho un charquito. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Menuda hamburguesa bien completita y los panes con las aceitunas me han encantado, un beso

    ResponderEliminar
  11. po favor que bien lo preparas.. que buena

    ResponderEliminar
  12. Qué hamburguesas más ricas, me encantan así, con la cebollita caramelizada...¡ñam, ñam! Enhorabuena por el premio. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las hamburguesas, y éstas tuyas...Divinas!!!Besos

    ResponderEliminar
  14. QUE MARAVILLA DE HAMBURGUESA¡¡¡¡ME GUSTA MUCHO LA IDEA¡¡¡
    BESOTES Y FELIZ FINDE

    ResponderEliminar
  15. Sofía, en Barcelona, lo mismo, un calor sofocante.
    Me apunto esta rica hamburguesa, para cenar.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta hamburguesa con cebolla caramelizada, con lo que me gusta!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. me encantan las hamburguesas caseras, no tienen nada que envidiar a las de los restaurantes, tienen otro toque, me gustan mucho. Por cierto, felicidades por el premio, dos veces seguidas es un lujazo

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades guapa, la verdad que con esa maravilla de receta no me extraña que hayas ganado, es super novedosa y tienen que estar riquísimos estos panecillos.
    La hamburguesa me encanta, aunque como bien dices a este paso no es que no podamos salir a comerla fuera, sino que casi no la vamos a poder comer ni en casa, porque claro la carne y el pescado es un producto de lujo por lo que hay que subirle el iva, no se donde vamos a llegar y encima nos quitan as extras, y ya no se puede poner uno ni enfermo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  19. Una hamburguesa así si que qpetece y es una cena de fiesta :O)
    Enhorabuena por el premio, la receta se lo merece, estoy impaciente que la subas al blog !!!
    Besos y deseo que este finde el calor baje, aquí hoy estamos mejor y así nos hemos animado y estamos preparando mermeladas!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades! Esos panecillos tienen una pinta estupenda, de lujo tienen que estar!
    Y menudas hamburguesas, qué buenas, de buena gana le hincaba el diente sin contemplaciones.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  21. Esto es una hamburguesa y lo demás es tontería :P jejeje.

    Besitos Nesa

    ResponderEliminar
  22. Casi no he cenado, de buena gana me tomaba una de estas hamburguesas, estamos en verano y de fin de semana, un pequeño exceso lo puede hacer cualquiera no????
    Enhorabuena por este premio, no he visto el resto de concursantes lo que han presentado, pero no me hace falta, me parecen de lo más originales y ricos estos bastoncillos, uuuuummmmm!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. De acuerdo contigo, me gustan las hamburguesas si son caseras y las tuyas además son ilustradas, así que ¡buenísimas!
    Los panecillos de vicio
    Besiños y pasa aun buen fin de semana tu también

    ResponderEliminar
  24. uyyss qué pintaza tiene esa hamburguesa,riquísima y casera ¿qué más se puede pedir? :)

    ResponderEliminar
  25. il est bien appétissant de bonheur, j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  26. Qué ricas son las hamburguesas caseras, me gusta variar las especias y añadirle otros ingredientes para hacerlas diferentes.
    Enhorabuena por ser doblemente ganadora, se ve una receta muy apetecible, no conocía estas aceitunas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Las hamburguesas me han gustado, pero los panecillos me han enamorado!! a mi hijo le van a encantar, seguroooo!! me apunto la receta!!
    Un besete guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Qué hamburguesa más riquísima!Me encantan las caseras, las he hecho muchas veces pero no las publicaré hasta que la carne me quede perfecta... como la tuya!. Un besín,

    ResponderEliminar
  29. Tienes unas recetas muy interesantes jeejej Y estas hamburguesas tienen una pinta buenisima!!!! Aunque yo para lo que mas miro es para los botes de especias que son mis favoritas jajjaja (bueno si te paseaste un poco por mi blog sabras que los reutilizo jejjej )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS