Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

LENGUADO Y RAF CON COSTRA

Buenos días amig@s, ¿ que tal llevamos la semana?, los que todavía estamos por nuestros lugares de residencia y todavía nos queda un poquito para tomar las vacaciones, aunque como digo yo, estan a la vuelta de la esquina, hoy os traigo una propuesta de horno, todavía por aquí no hace el calor agobiante que nos impida encenderlo, no os preocupéis ya llegara, así que me he tomado la libertad de elaborar esta rica y suculenta receta, que a nosotros nos gusto mucho, espero que a vosotros también. Sencilla y como casi todo, no digo todo, lo que os presento, se hace en un santiamén, vamos que es cuestión de 30 minutos, así que vamos con ella para ir pensando en empezar a elaborarla.




INGREDIENTES

1 lenguado por comensal ( yo lo tuve que hacer en dos tandas)
Tomates raf 
Un poco de pan rallado para espolvorear
Aceite de Oliva Virgen Extra calidad Picual 
Sal Maldon 
Pimienta CARMENCITA
Alionesa de SALSAS JR
Ajo negro de las Pedroñeras de  SALSAS JR
Alcaparras


Cuando compremos los lenguados pediremos en la pescadería que nos quiten la cabeza y ya sería el sumún si nos quitaran las espinas y  nos lo dejara en lomos, pero como este no fue mi caso ya que no se me ocurrió en ese momento, pues sin cabeza, pero nada más. En una fuente apta para horno colocamos los lenguados, salpimentamos, troceamos el ajo y lo ponemos encima de los lenguados, cortamos los tomates en dos y los distribuimos por encima de los lenguados, además por último le añadí unas alcaparras


Extendemos con ayuda de un pincel de silicona la Alionesa por encima de los lenguados y de los tomates, 


 lo introducimos en el horno a una temperatura de 200ºC y en cuestión de 20 minutos lo tendremos listo para servir, sin complicaciones como diría Tito, sencillo y genial para estos días que dependemos más de los niños que de nosotros mismos y siempre vamos con la hora pillada y digo yo: " Y CUANDO NO"



Todos habréis oído hablar de los tomates RAF, pues el tomate  RAF ROSETA, es el único tomate que viene preparado en ristra, para colgarlo en nuestra cocina y tenerlo siempre a mano, es el que mejor se unta en el pan, para nuestros desayunos de por la mañana con un poco de aceite, pero yo he querido darle otra utilidad en esta receta y os garantizo que esta fantástico, jugoso y en su punto


Y estas son las dos estupendas ristras de tomates que mandaron para probar y os aseguro que untado en el pan esta de muerte, así que imaginaros como esta en esta receta, ¿Menudo color?, ¿ verdad ?, pues como dice el refrán, " mejor sabra".



Os dejo con su pagina de Facebook, para que sepáis más sobre ROSETA y sus tomates para colgar RAF




 ¿ Os ha gustado la receta?, os recomiendo que la pongáis en practica, no se tarda nada y es un estupendo plato para la cena como plato único y se me apuras también para la comida con una guarnición de ensalada, cuyo principal ingrediente  sean estos ricos tomates.

Os recuerdo que sigo de sorteo hasta el día 20 de julio, venga a que estáis esperando para apuntaros 




OS DESEO DE TODO CORAZÓN

QUE TENGÁIS UN FELIZ JUEVES

BESOS A MILLONES












Comentarios

  1. Hola guapa buenos días, pues yo como tú esperando las vacaciones como agua de mayo jijiji.
    la receta me gusta, así al horno queda buenísimo y cómo lo has hecho puede estar muy buena.
    un besotes guapaaaa y cómo ya mismo es viernes te deseo buen finde, alaaa esto es un comentario completito ehhh jijiji.

    ResponderEliminar
  2. Ajo negro no lo había oído nunca! Un lenguado muy sabroso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues que bueno este lenguado que nos presentas, tan rico y sano como ligero, las recetas de pescado siempre son bienvenidas en esta y en cualquier época.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Es una rica forma de comer el pescado, sobre todo a los que no les gusta mucho y hay que camuflarlo de alguna manera y si es tan buena como ésta, mejor que mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmmm que rico tiene que estar ese pescaito, seguro que te puedes chupar los dedos y todo cuando terminas de comerlo.........se ve super rico con la costrita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. que aravilla! el lenguado me encanta y de esta manera sorprenderé a los mios algun dia en casa, ya te contare....

    ResponderEliminar
  7. ay! cada vez que te visito me da hambre! que raro cierto? jajaja

    ResponderEliminar
  8. Um prato de peixe é sempre bem vindo
    Este ficou uma delicia,seria um bom almoço.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Es uno de mis pescados preferidos Sofi y que ricos deben estar esos tomatitos..ñan,ñan,ñan...:)
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta!! Maravilloso y saludable plato, me encanta!! . Los tomates de ésta marca, no los conozco pero desde luego tomo buena nota de la marca.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. De lujo esta receta, con lo suave y rico que es este pescado, nos lo traes en muy buena compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Magnífica esta receta y tu como lo haces de bien con el paso a paso estupendo, el pescado de este tipo (suave de sabor) si que me gusta un poco más. Un maravilloso plato...

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el lenguado, en el caso que lo tengamos que limpiar nosotros es una tarea muy fácil, creo que el más fácil de todos los pescados. Al que no ha probado todavía el cubrir el pescado con mayonesa le aconsejo que lo haga , gratinada queda espectaular!
    Besosss Sofía.

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de pescado te has preparado, y salimos de la monotonía de pescado rebozado o pescado a la plancha !!!
    Me encanta la idea

    Besostes

    ResponderEliminar
  15. Pues que pinta y que facil de hacer, con lo que me gusta el lenguado (y más si me lo dejan bien limpito en la pescadería, jeje), lo tendré en cuenta para la próxima vez que haga este pescado! Y los tomates los he probado, los compre en un mercado de Barcelona y están de lujo!
    Besisssss

    ResponderEliminar
  16. Me gustan todas las recetas de pescado al horno, me parecen de lo más fáciles y además siempre salen muy ricas. Me gusta el acompañamiento, esos tomates se ven estupendos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la receta :) tiene una pinta fantástica.. y ete pescado me gusta mucho. Un besito guapa!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, que lenguados te han quedado de lujo es decir poco, madre mia que maravilla, tienen que ser estas delante de es plato, que preparado por tus manos no tiene precio, me ha gustado con locura, y esos tomatitos no se quedan atras otra de las buenas maravillas que nos has enseñado hoy. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  19. Que plato más rico!! Vaya aspecto más bueno tienen los tomates!! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Pues si que tiene que estar rica esta receta!!! me parece una forma diferente y muy rica de comer pescado.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  21. Sofia, teu peixe ficou super apetitoso, adoraria experimentar um pouquinho pq me parece delicioso...
    Os tomates estão lindo, parabéns...

    Bjssssssssss amiga e uma noite abençoada p/vcs

    ResponderEliminar
  22. Uy, yo quiero la tuya, que rica se ve.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  23. Joooo que rico ese lenguado :P , mira que soy de hacer pescaditos al horno que me encantan pero diría que el lenguado nunca lo he hecho al horno :(, habrá que probar jiji. Aunque yo creo que así enteritos con el calor del horno deben quedar mas jugosos que si los haces filetes, no?
    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS