Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TARTA DE CHOCOLATE Y FRESA

Buenos días a todos, lo primero es pedir mil perdones por no haber podido ir a visitaros como os merecéis, pero como siempre cuando uno se va a poner hay otras cosas que reclaman tu atención y siempre pienso que ojala el día tuviera 48 horas, pero claro esto voy a ver si le pongo le remedio hoy y os visito como os merecéis.

Hoy vengo con una receta bien sencilla que estoy segura que os encantara, fresas con chocolate y si encima lo ponemos en forma de tarta, estoy segura que queda mucho más atractivo, hace dos años, hay que ver como pasa el tiempo, publicaba  CAJITA DE CHOCOLATE Y FRESAS, una receta que esta para chuparse los dedos, pero hoy me he decantado por algo más sencillo, una receta de fácil elaboración que he visto en varios blogs, pero ahora mismo no recuerdo, por favor si alguien lo  recuerda decírmelo para poner su enlace, esta memoria.

Además tenemos que aprovechar que estamos en tiempo de fresas y que esta se acaba  muy pronto, aunque podemos tener las fresas congeladas, os aseguro que no es lo mismo, disfrutar de primera mano de unas increíbles fresas con todo su sabor y textura,  con las que podemos hacer innumerables postres como , mermeladas como COPAS DE CHOCOLATE CON FRESAS LIGHT: MERMELADA DE FRESA CON CARDAMOMO y maravillosas tartas,  si casi todas con chocolate y es que esta  combinación le va muy bien a las fresas, aunque también las podemos combinar con naranja, con leche o hacer un estupendo batido con ellas, como este que hice al principio de los tiempos del blog: BATIDO DE FRESAS CON NATA, que aunque las fotos no son muy buenas os lo recomiendo de todas, todas.

Y vamos a hablar un poco de las propiedades de las fresas y que beneficios nos reportan a nuestro organismo:

Las fresas son una fuente de vitamina C, magnesio y fibra.
Es diurética y adecuada para la gota, el reuma y la artritis.
Sacian y nutren con pocas calorías, es perfecta para la dieta.
Contienen cantidades de ácido salicílico con propiedades analgésicas y anti-inflamatorias
Protege y mejora el aspecto de la piel y es adecuado para la ulcera, la gastritis y se puede utilizar como mascarillas caseras.

Pero hoy vamos a utilizarla en una receta, que espero os guste y ahora os dejo con ella.


INGREDIENTES

PARA LA BASE

250 gr. de harina
175 gr, de mantequilla imperial cortada en trozos y a temperatura ambiente
20 gr. de azúcar
1 huevo
1/2 cucharada de agua

Para la cobertura de chocolate
200 gr. de chocolate fondat
200 ml. de nata para montar


Fresas las que  se necesiten


Para preparar la base la hacemos según la receta que pinchando AQUI, podreís encontrar, es una receta de masa quebrada para tartas, que desde que la hice por primera vez no he vuelto a hacer otra y que podréis utilizar para cualquier relleno.

En este caso una vez que hemos puesto en el molde la base y la hemos introducido en la nevera. le pondremos garbanzos por encima y la hornearemos según las instrucciones que os explico en la receta anterior, sin ponerle el relleno.


La dejamos enfriar totalmente y a continuación preparamos la crema de chocolate.

En un cazo ponemos la nata y cuando rompe a hervir la dejamos dos minutos más, la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate, damos vueltas con una cuchara de madera hasta que se haya disuelto totalmente y nos quede una crema homogénea, la dejamos enfriar un poco, rellenamos con ella la base de la tarta, la introducimos en la nevera hasta que este totalmente fría.

Mientras tanto vamos lavando las fresas, quitando las hojas y reservaremos cuatro par decorar en el centro.

Las secamos muy bien, las cortamos por la mitad y las cuatro que habiamos reservado las hacemos unos cortes longitudinalmente sin llegar hasta el fondo del todo, para que luego formen una especie de abanico.


Y ya solo nos queda decorar la tarta con las fresas y este es el resultado


Quedo muy rica y a todos nos encanto, un postre para presentar en una comida de domingo, que aunque todavía queda mucho, porque no ir preparando los ingredientes.



¿Quien quiere empezar a meter el tenedor?


Bueno ya sin más, pero no sin daros las gracias por vuestras visitas y comentarios

y os prometo hacerme un recorrido por vuestros maravillosos blogs, que estoy segura habéis preparado muchas cositas ricas.

¡HASTA MAÑANA!

QUE TENGÁIS UN MARAVILLOSO MARTES

MILES DE BESOS PARA TOD@S



















Comentarios

  1. Una tarta sencilla y rica como ésta, siempre merece la pena. Chocolate y fresas es una riquísima combinación y hasta dicen que afrodisíaca!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Quien puede resistirse al chocolate?? Y si encima va con fresas mejor que mejor :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. Una tarta sencilla pero super bonita y sabrosa, la combinación de chocolate y fresas es maravillosa yya falta poquito para que por fin lleguen aquí los primeros fresones!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto. Mi tenedor preparado, sólo me falta que me envíes un trocito, jeje. Bueno, vale, me apunto la receta y ya la hago yo, que me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una tarta preciosa y muy atractiva visualmente, entran ganas de hacerla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una tarta maravillosa Sofia, tiene un aspecto inmejorable y se ve muy, muy apetecible, tiene que estar deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. dos sabores que combinan a la perfección, el de las fresas en su "punto" y el de un buen chocolate...y así sin más dejarse llevar!!! Bss

    ResponderEliminar
  8. qué maravilla de tarta. No sólo por su colorida, que es espectacular, es que el mordisco de la fresa y el chocolate me encanta

    ResponderEliminar
  9. yOOO que bonita y que rica debe estar...!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  10. Ay chocolate....qué perdición....pasar la lengua podría..jajaa
    Qué bonita te ha quedado
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Madre que pinta, sin duda una mezcla perfecta! !!
    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Fresas y chocolate es una combinación de 10, te ha quedado una tarta muy vistosa que dan ganas de probar.
    Aunque los días tuvieran 48 horas seguro que las tendríamos ocupadas todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. una delicia de tarta y una combinacion de sabores espectacular!!! la verdad q todo un acierto

    ResponderEliminar
  14. Una pinta increible, nos encanta la combinación fresas chocolate, te ha quedado una tarta bonita y seguro que muy rica.Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  15. Te quedó impresionante de buena Sofía.y muy bonita presentación.Bssss cielo

    ResponderEliminar
  16. Esta tarta tiene todo lo necesario para que mi hija sea feliz, jaja, le encanta el chocolate y las fresas. Tienes toda la razón es un postre de domingo así que muchas gracias por dar la receta con antelación para tener todos los ingredientes comprados. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS