Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

PASTEL DE CARNE Y PATATA

Buenos días a todos, hoy vamos con una receta sencilla, como es habitual, que a todo el mundo le gusta, pasteles de carne hay muchos tantos como amas de casa y hoy quiero daros mi versión de este pastel, un plato muy socorrido, muy nutritivo y que sirve como plato único, por supuesto luego acompañado de una fruta, porque ya sabéis
que tenemos que tomar al día 5 frutas y verduras, que no se nos olvide.

El pastel de carne es un plato extremadamente versátil, su principal ingrediente principal es la carne, que puede ser de ternera, de cerdo o de ambas. Se le añaden hortalizas, como la cebolla, tomate, apio, puerro y van aderezados con especias, como el Orégano, la Albahaca, Pimienta, etc,  suele ir solo preparados en moldes rectangulares, pero también pueden ir cubiertos con hojaldre o por patata y este es el caso, así que aquí os dejo con la receta, que espero os guste.




INGREDIENTES

1/2 kilo de carne entre ternera y cerdo ( sale más jugosa)
7 patatas
Fritada de tomate IBSA
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla
Pimienta CARMENCITA
Agua (para cocer las patatas)
Dados de mezcla de quesos o en su defecto Emmenttal rallado.


Comenzamos poniendo agua con sal en una cacerola al fuego, mientras pelaremos y lavaremos las patatas y las cortamos sin miramientos. cuando el agua a roto a hervir añadimos las patatas y las coceremos hasta que estén tiernas. 

Una vez que están tiernas las escurrimos del agua de la cocción y las volvemos a poner en la cacerola, le añadimos una pizca de pimienta, otra de sal y con un tenedor las pisamos hasta conseguir un puré, al que por último le añadiremos mantequilla y mezclaremos bien, reservamos. 



Mientras se cuecen las patatas preparamos la carne, cortamos la cebolla menudamente, en una sarten ponemos un chorrito de aceite y la ponemos al fuego, cuando el aceite esta caliente añadimos la cebolla y dejamos que poche, a continuación añadimos la carne, dejamos que se dore, añadimos el tomate, mezclamos bien y salpimentamos.

Ahora toca montar el pastel en una fuente, puede ser individual o también podéis utilizar una fuente grande apta para horno.

Ponemos una base del pure de patata, cubriendo bien todo, a continuación una capa de carne y así sucesivamente hasta acabar con todos los ingredientes, siempre teniendo en cuenta que finalizaremos con una capa de patata.

Distribuimos los dados de queso por encima y lo introducimos a gratinar en el horno a 250ºC, hasta que veamos que la capa este dorada.



Servimos inmediatamente.

Pero también se puede comer templado.

Es un plato que podemos hacer con antelación, dejarlo listo solo a falta de gratinarlo y con la vida de vertigo que llevamos es muy socorrido y a todos les gusta.




¡BUEN PROVECHO!

Quizás también os pueda interesar estas recetas 


Y os espero mañana con nueva receta, no os la perdáis, porque es fantástica para esos días que no apetece salir de casa y estar calentito.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS Y ESPERO QUE CUANDO PASÉIS POR AQUÍ DEJÉIS VUESTRA OPINIÓN, ME ENCANTA CONOCERLA.

MILES DE BESOS PARA TOD@S 
Y
FELIZ JUEVES





Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en todo, es un pastel que a todo el mundo gusta y aunque parezca que todos son iguales, cada cual le dá su toque personal que son las señas de identidad de su cocina. El tuyo me ha encantado por eso, se nota que es tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!!!!!!, te ha quedado delicioso, me has dado la idea para el almuerzo.
    Tienes razón a todo el mundo le gusta el pastel de patatas y carne, pero este con el toque de queso me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buena, a verdad es que cada uno hace el pastel a su manera pero esta receta tuya esta muy buena y socorrida para un día de estos que necesitamos dejar la comida hecha con antelación. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. che meraviglia supergoloso !!!! complimenti...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pastel de carne, hace tiempo que no lo hago y me has metido unas ganas de él!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado un delicioso pastel de carne :) un beso!

    ResponderEliminar
  7. No se porque sera, pero cuando te visito me da hambre!! uf y este pastel se ve tan bueno...

    ResponderEliminar
  8. Es con patata como más me gusta el pastel de carne... y con el toquecito de tomate, todavía mejor!
    Estás que no paras Sofía!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este pastel Sofía, como tu dices es tan versátil que puedes comerlo a menudo sin cansarte, simplemente cambiando un poco las verduras y el aderezo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Me encantan éstos pasteles salados, así que acabo de tomar nota, pues la última foto me ha dejado salibando...

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno tiene que estar, dan unas ganas de meter el tenedor...fantástico!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, como me gustan los pasteles de carne, yo lo hago muy parecido. Te ha quedado con un dorado increíble.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Este pastel nos gusta mucho en casa. Esta muy rica y completa.
    besos

    ResponderEliminar
  14. El plato favorito de mi hija. Lo del queso en dados es nuevo para mí y cojo nota para la próxima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola querida Sofía!
    Pastel de carne perfecta, gran sugerencia para mi cena, me encantó!


    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, pasteles de carne creo que hay casi tantas versiones como familias los preparan, aunque los ingredientes básicos no cambian: carne, patatas, salsa de tomate y queso...ahora cada uno va añadiendo al gusto. este tuyo se ve realmente delicioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ESTOS PASTELES QUEDAN ESTUPENDOS Y HACEN UN BUEN PAPEL EN LA MESA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Muy buena pinta Sofia, y es verdad que no hay nadie que diga que no a este plato, es un referente en mi casa, me apunto lo del queso en dados, besotes.

    ResponderEliminar
  19. Super socorridos...gustan a todo el mundo la verdad.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. Un plato muy bien elaborado, sencillo, económico y muy sano.Tengo motivos para prepararlo pero yaaaaa.Besos Sofi. y buenas noches.

    ResponderEliminar
  21. Waouuu Sofia tiene una pinta maravillosa y me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Brutal de bueno que debe estar este platito! Madre mía! Qué rico todo!!!! Me encanta! Tomo nota porque esto se merece probarlo ya! jiji Bsitos y Feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS