Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

LOMO EN CACAHUATE (MÉXICO)

Buenos días a tod@s, venía tiempo pensando en hacer una  receta mexicana, además en casa me lo estaban reclamando, aunque no lo parezca somos forofos de esta gastronomía, por tres razones: por su colorido, por su sabor y la tercera por que aunque yo no haya nacido allí, la sangre que tengo al otro lado del charco tira mucho y aunque de momento no pueda ir a visitarles, me conformo con ver sus fotos y disfrutar de esos platos tan ricos que preparan por aquellas tierras.

Muchas veces he comentado en este blog, como por ejemplo en la receta de  COCHINITA PIBIL, o en la de QUESADILLAS DE PAVO Y CHORIZO, y muchas más que podéis encontrar pinchando en la pestaña  INDICE DE RECETAS, que se encuentra encima de las entradas de este blog, que la gastronomía mexicana no pica, todo depende de los ingredientes que le pongas, es igual que si aquí con conocimiento nos tomamos unos pimientos de padrón , ya sabéis el dicho: " unos pican e outros non", o es igual que si en las comidas nosotros utilizamos el pimentón picante en vez del dulce, así que ya estáis tardando en probar esta gastronomía y buen comienzo puede ser con esta receta, os garantizo que no es nada picante.

Muchos estamos acostumbrados que la GASTRONOMÍA MEXICANA son los típicos tacos, quesadillas, enchiladas, tortillas de maiz, tortas, que es lo que más conocemos , precisamente estos platos que son más bien lo que nosotros llamamos aquí bocadillos, pero en vez con pan, se toman con tortillas se elaboran o se rellenan con los restos de los otros platos que han sobrado de anteriores comidas y este precisamente `puede ser uno de ellos, "SI ES QUE QUEDAN RESTOS", que no fue el caso, esta gastronomía esta llena de ricos manjares, muy condimentados, la suculencia de los platos mexicanos hablan de una constante búsqueda por halagar al paladar, el olfato y la vista y esta es mi propuesta, para halagar a estos tres sentidos.

Pero antes de empezar con la receta un pequeño diccionario con los términos de los ingredientes:

Jitomate: Tomate
Cacahuate: Cacahuete
Raja de canela: palo de canela
Papas: patatas



INGREDIENTES

1 Solomillo de cerdo
12 aceitunas negras
Salsa mexicana casera de jitomates DESPENSA MEXICANA
8 patatas pequeñas
100 gr. de cacahuate sin cáscara
100 gr, de jamón serrano
1 cebolla mediana
2 clavos CARMENCITA
1 pastilla de caldo de carne AVECREM
1 litro de agua
1 raja de canela CARMENCITA
50 gr. de mantequilla
1 puñado de perejil seco CARMENCITA
Sal y pimienta



En primer lugar lavamos el solomillo y le quitamos toda la parte blanca posible, lo abrimos por la mitad o lo mechamos con el jamón y las aceitunas deshuesadas.

Lo sellamos con un cordel, lo salpimentamos y reservamos.

Mientras tanto en una batidora ponemos los cacahuates, la cebolla, la salsa casera, los clavos, la canela y trituramos.


En una sarten al fuego ponemos una cucharada de mantequilla y dejamos que se deshaga, le añadimos la salsa, dándole unas vueltas.

En una olla ponemos el solomillo para que se fria por ambos lados, se le añade la salsa, agregamos la pastilla de caldo y el agua y se deja cocer tapada, hasta que la salsa este espesa y la carne tierna.

Mientras tanto cocemos las  patatas en el microondas, de la misma forma que utilice para cocer ESTAS, una vez retiradas del microondas, las doramos en una sarten con mantequilla derretida.

Una vez hecha la carne la cortamos en rodajas y la colocamos en una fuente acompañada por las patatas que hemos espolvoreado de perejil.

Regamos la carne con la salsa 

Y lista para servir




¡BUEN PROVECHO!


Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios

OS DESEO UN FELIZ MARTES

MILES DE BESOS PARA TOD@S










Comentarios

  1. Hola Sofía, no sabes como me he alegrado esta mañana al ver tu comentario!!! no me llegaban tus entradas desde hace mucho, tuve problemas con el blog y perdí muchos seguidores.
    En cuanto a ese lomo, es toda una maravilla, te ha quedado delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Con todos esos ingredientes debe quedar una salsa bien rica y una carne gustosa y a la vista está, también jugosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Este plato debe estar impresionante de sabor, me encanta como queda en el plato, con el relleno a la vista y esa salsa que hace babear.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué pinta tan extraordinaria!! Y repasando los ingredientes el sabor igual que la pinta. Excelente propuesta.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante conocer la gastronomía de cualquier país y es verdad que de cada uno de ellos conocemos cuatro recetas y ya nos creemos que todo sigue la misma línea. Pasa lo mismo con México, y es que como tú dices no todo son los típicos bocadillos de tortillas de trigo o maíz a los que estamos acostumbrados a ver en centros comerciales o en la tele. Me ha encantado conocer esta receta, tanto que la tengo en mente para hacerla esta semana. Ya te contaré, porque me parece muy interesante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. mmmm que buena pinta por dios. esa salsita por encima del lomo tiene que estar de vicio.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. la pinta es maravillosa con solo ver los ingredientes q lleva!!! menuda pasada!!!

    ResponderEliminar
  8. Cocina internacional ¡¡¡ un plato impresionante ¡¡Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que hambre me ha entrado!! Tiene una pinta estupenda :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  10. Este solomillo tiene una pinta que ni te cuento! Y con lo que me gusta a mi el toque de sabor de los cacahuetes/cacahuates en las salsas, me la llevo!
    Y si es cierto que con alguna adaptación podemos preparar platos de muchos paises distintos, aunque no sean clavados a los originales disfrutar si que podemos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Hola Sofía, que bien pinta esta receta, para un día especial es una buena propuesta así que me la llevo para pendientes. Besosssss

    ResponderEliminar
  12. No tenía ni idea de esta receta, pero con esos ingredientes tiene que estar estupenda. Lo cierto es que un solomillo de cerdo admite un montón de ingredientes, pero estos me han sorprendido de verdad

    ResponderEliminar
  13. Ummmhhh!!! Extraordinaria receta. Amo la cocina mexicana y me trae buenísimos recuerdos de mis visitas por esas lejanas tierras. Me encanta el plato y desde luego que lo prepararé.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, conocemos ciertas recetas nada más de la gastronomía mexicana y seguro que hay muchas más y muy ricas.
    Este lomo con su rica salsita se ve muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Estupenda receta, a mi hija le encanta la comida mexicana, antes solíamos ir a un restaurante mexicano y de pronto cerraron, cuando mi hija se enteró no dejaba de llorar, aún hoy se acuerda y se pone triste. Así que voy a prepararle este pato para compensarle. Besos!

    ResponderEliminar
  16. En casa somos mucho de comida mexicana, este plato tiene que ser una bomba de sabor y una ricura, me encanta, un besote.

    ResponderEliminar
  17. qué plato tan completo y tan bueno. La comida mejicana me encanta, no siempre es fácil de hacer, los ingredientes son especiales, pero como te digo me encanta su cocina

    ResponderEliminar
  18. Pues no es chingón ni nada tu platillo de hoy!!! oralé no más, bien rico se ve. La receta me la llevo, que ando con alma mexicana ultimamente!! un enorme abrazo y gracias por acercarme este cachito de méxico hasta la cocina.

    ResponderEliminar
  19. Lo prometido es deuda y preparé tu receta. Absolutamente deliciosa, riquísima y para repetir. Esa salsa de cacahuate está de locura. La publiqué en mi blog y te enlacé. http://paraestarporcasa.blogspot.com.es/2015/02/solomillo-de-cerdo-en-salsa-de-cacahuate.html Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Uy, que delicia se ve este platillo, espero poder darme el tiempo de prepararlo y degustarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS