Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CROQUETAS DE CHORIZO Y HUEVO ( THERMOMIX)

croquetas-chorizo-huevo1

Como preparar croquetas de chorizo y huevo en Thermomix.



Buenos días a tod@s y feliz semana, ¿que tal este fin de semana tan festivo?, hoy comenzamos la semana con una receta de aprovechamiento muy sencilla y que os aseguro gustara a todos, croquetas de chorizo y huevo. En el blog tengo varias recetas de croquetas, hechas de forma tradicional, como: Croquetas de bacalao, Croquetas de cabrales   o las mejillones, pero hoy vamos con otra diferente y que a mi me recuerdan mucho a unos sandwiches que tomaba en una famosa pastelería de la calle Goya, me encantaban y me siguen gustando, así que cuando pensé en hacerlas supe que también me iban a gustar, no tengo fotos del paso a paso, porque estas las hice en Babia, no había tenido tiempo de publicarlas hasta ahora, pero ya les ha tocado el turno y espero que a vosotros también os gusten.

Estas croquetas de chorizo y huevo son perfectas para un aperitivo o incluso para una cena o como segundo plato en una comida, si queréis saber como se hacen de forma tradicional, solo tenéis que pasaros por cualquiera de las anteriores entradas donde os cuento como se hace tradicionalmente, pero si usáis la Thermomix, esperaros que aquí os cuento como se hacen.



CROQUETAS CHORIZO Y HUEVO EN THERMOMIX

croquetas-chorizo-huevo2

INGREDIENTES PARA PREPARAR CROQUETAS DE CHORIZO Y HUEVO


2 chorizos del cocido
2 huevos duros
50 gr de aceite de oliva
100 gr, de mantequilla
170 gr. de harina
30 gr. de cebolla
800 gr. de leche entera a temperatura ambiente
1 pellizo de nuez moscada
1 pellizco de pimienta molida

2 huevos
200 gr. de pan rallado
Abundante aceite de Oliva para freír 

croquetas-chorizo-huevo3

PREPARACIÓN DE LAS CROQUETAS DE CHORIZO Y HUEVO EN THERMOMIX


Para preparar las croquetas de chorizo y huevo en thermomix comenzamos poniendo chorizo en el vaso de la TM y seleccionamos Turbo 0,5 seg/5 veces, retiramos el chorizo y reservamos.

Ponemos los huevos en el vaso y troceamos 2 seg/vel.4, también los retiramos y troceamos.

Incorporamos al vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla, troceamos 2 seg./ vel. 5 y luego rehogamos durante 3 min/120ºC/vel.1.

Añadimos la harina sofreímos 3 min/ 120ºC/vel.2.

A continuación incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal, mezclamos 10 seg./ vel.6.

Agregamos el chorizo y los huevos y prog. 8 min./120ºC/vel.4.

Vertemos la bechamel en una fuente plana y la dejamos enfriar, cuando esta fría la guardamos en el frigorífico por unas 8 horas.

Cuando vayamos a formar las croquetas, lo podemos hacer manualmente, hay tres formas:

Una cogiendo pequeñas porciones de la masa con una cucharada y haciendo la forma uniendo las dos cucharas.

La otra es cogiendo tiras de la masa y haciéndola rodar por la mesa de trabajo conseguiremos cilindros, que luego cortaremos con unas tijeras o con un cuchillo.

Y la última y más fácil es introduciendo la masa en una manga pastelera, con la boquilla más ancha que haya y con forma va saliendo vamos cortándola.

Una vez que tenemos formadas las croquetas, ya solo nos queda empanarlas, primero en huevo batido y después en pan rallado.

Pondremos a calentar en un cazo o en una sarten honda aceite y cuando este esta muy caliente vamos echando las croquetas, dándoles la vuelta cuando estas están dorados por uno de los lados.

Unas fritas las retiramos de la sarten y las colocamos en una fuente cubierta con papel de cocina para quitar el exceso de grasa.

croquetas-chorizo-huevo4

Y listas

Las croquetas de chorizo y huevo acompañadas de una buena cerveza o de un buen vino hacen de ellas el aperitivo perfecto, están riquísimas.


DESEANDO QUE TENGÁIS UN BUEN COMIENZO DE SEMANA
UN ESTUPENDO LUNES

MILLONES DE BESOS PARA TOD@S







Comentarios

  1. Yo las haré sin thermomix y para nosotros solos porque a los niños el chorizo les tira poco, pero los demás no nos vamos a privar de algo tan rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tardé en hacer las croquetas con la Thermomix, y tuve que adaptar la receta básica a los gustos familiares, pero desde que le cogí el puto ya no he vuelto a dar vueltas con el cucharón ;)

    Me llevo un par de estas para el aperitivo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Unas croquetas maravillosas, a quien no le gusta una buena croqueta casera, están para tirar cohetes, me vuelvo loca comiendo en ellas....Referente a tu comentario en mi tarta de chocolate decirte que la glucosa la compre hace tiempo en el corte inglés pero con azúcar te sirve igual, yo porque cuadro que la tenia de lo contrario le pondría azúcar.....Bess

    ResponderEliminar
  4. Além de lindas tem um aspecto delicioso, seriam bem vindas para o meu almoço
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen buena pinta!! Yo siempre las hago de jamón ( solo o con pollo) y de setas
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  6. Que rico las croquetas! ocurre que por los niños siempre las hago de lo mismo. Esta receta la dejo para los mayores disfrutar un día. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las croquetas y con chorizo y huevo están riquísimas. Un aprovechamiento delicioso!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. mmmm estas croquetas tienen una pinta deliciosa.. ese relleno tiene que ser divino jajaja para saltarse la dieta un dia ajaajaj
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. muito gostosos estes bolinhos
    bjokas doces

    ResponderEliminar
  10. Con semejante receta...cómo no tener un buen principio de semana!!! me encantan las croquetas y la verdad, de huevos con chorizo nunca se me hubieran ocurrido..me parece una idea cuanto menos, divertida!! un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Más que un aperitivo, una delicia total, las croquetas siempre son bienvenidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sofia, me chiflan las croquetas, me parecen deliciosas en todas sus formas, asi que estas tiene que estar para chuparse los dedos,ademas me encanta el chorizo, es uno de mis embutidos favoritos, estas croquetas son de diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mi me pones estas croquetas y no necesito nada más para cenar, ni postre, ni pan ni nada.
    Con lo que me gustan las croquetas NUNCA preparo en casa porqué a freírlas siempre me pasa algo (malo).
    Deliciosas, a ver si me mandas unas cuantas!1!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Que ricas, con lo que me gusta el chorizo... estas las hago bien pronto, te copio la receta, mil besos.

    ResponderEliminar
  15. menuda delicia de croquetas son estupendas! un beso

    ResponderEliminar
  16. Para mi 4 y con una cerveza bien fría, jejeje.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS