Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

REMOJÓN O ENSALADA DE NARANJA

Como preparar remojón o ensalada de naranja.


Buenos días a todos, pues hoy vamos con una receta un poco más ligera, después de tanto dulce y recetas consistentes ya tocaba algo ligero. Ya se que no es época de ensaladas pero esta segura que no la vais a rechazar, remojón o ensalada de naranja.






El remojón de naranja es un plato típicamente andaluz, de procedencia claramente árabe, se prepara sobre todo en las provincias de Jaén, Granada y Córdoba. Su preparación puede variar según la procedencia, en este plato no hay cánones, ni tampoco hay que llevar la receta a rajatabla, es una ensalada y como toda ensalada admite de todo.

Pero si hay un ingrediente común que es la Naranja y el Aceite de Oliva (AOVE), la forma más sencilla de presentarlo es solo así, pero como os comentaba admite otros muchos ingredientes, normalmente también se le puede añadir bacalao, una receta que no tiene ningún misterio,  muy sencilla de preparar, se hace en un santiamén, muy nutritiva y muy completa, se puede pedir más y aquí os presento mi receta, que con muchas ganas estoy esperando vuestras opiniones.



INGREDIENTES PARA PREPARAR EL REMOJÓN O ENSALADA DE NARANJAS

5 naranjas TORRES
1 cebolleta
Un puñado de aceitunas negras
3 huevos duros
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)


Para preparar el remojón o ensalada de naranjas comenzamos pelando las naranjas y cortandolas en trozos, que iremos poniendo en una ensaladera, después cortamos la cebolleta en juliana ( en tiras) y el bonito lo desmigamos, pelamos y cortamos en trozos los huevos duros.

Ponemos sobre las naranjas la cebolleta, luego ponemos las aceitunas, los huevos duros y por último el bonito. Salpimentamos y por último y lo más importante un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra ( AOVE)




¿A que es sencillo de preparar el remojón o ensalada de naranja?, te cubre un primer plato de la comida, con lo cual puedes reservarle más tiempo al segundo e incluso puede ser una cena ligera, pero muy nutritiva, con un importante aporte de Vitamina C, muy aconsejable en cualquier época del año, pero con estos fríos aún más.

Además de sencilla, rápida y con ingredientes que suelen  estar  en nuestras casas.


Con esta receta participo en el reto del mes de Febrero de +COCINEROS DEL MUNDO, que este mes Victoria nos invita a participar  con una receta donde los ingredientes pueden ser huevos o citricos , yo me he decantado por esta receta salada que lleva los dos ingredientes, espero que os guste.




Muchas gracias por ocupar unos minutos de vuestro valioso tiempo en visitarme y en dejarme vuestros comentarios, los cuales me encanta recibirlos.

         


DESEANDO QUE TENGÁIS UN FELIZ JUEVES

MILES DE BESOS PARA TOD@S


















Comentarios

  1. Buenos días niña, con buen pie empezamos el jueves porque la ensalada de naranjas en toda sus variantes es una de las que más gustan en mi casa, siempre cuando la hago es bien agradecida. La tuya espectacular con ese bonito. Un besazo chiquilla

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada me encanta, mi madre es cordobesa y en casa la preparamos mucho pero en vez de bonito le ponemos bacalao :)
    Besos, angela

    ResponderEliminar
  3. Mi padre siempre ha llamado a la ensalada remojón, por eso en cuanto he visto la tuya me he acordado de cuánto le gustaba. En Málaga se hace esta ensalada con bacalao en vez de bonito, pero me gusta la idea de hacerla así, creo que queda muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica tiene que estar esta esalada! Muchas veces en las ensaladas añado trocitos de naranja pero nunca una ensalada completa como esta.
    ME la llevo porque sencilla, con muy buena pinta y original.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. No paras, si acabo de comentar en la otra receta de la enchilada, pues es la que tenía en mi correo como última y veo que hay otra más moderna, de una ensalada que no he comido nunca pero que por la foto me llama mucho la atención y con ese nombre Remojón más, Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Suelo hacer esta ensalada con bacalao, con bonito es estupenda también, además con su color ya alegra la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Como "la cocinera de betulo" yo esta ensalada también la hago con bacalao, en vez de bonito, habrá que probarla así.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Que rica se ve, no suelo ponerle fruta a las ensaladas, exceptuando manzanas, aunque tendré que animarme porque al ver esta se me abre el apetito. Besos!

    ResponderEliminar
  9. No conocia esta ensalada y no dudo este de muerte relenta ,no te imaginas lo que me has tentado con las fotos del paso a paso ummmmmmmmmm.
    Para no variar te ha quedado de relujo, disfruta de esos dias en Babia .
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Se me hace agua la boca con esta ensalada. Guaradadita en el Pinterest para probarla.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  11. Esta ensalada está muy buena, aunque siempre la hago con bacalao, la próxima la probaré con bonito.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Ay, se me hace demaciado fresca para esta época en la que estoy, hoy por ejm -5° C! eso si, se ve divina! a la orilla de la playa si que se me antojaria jajaja. feliz finde!!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Sofía, me acabas de recordar un encuentro que hicimos con Carmen y Yolanda que yo lleve una ensalada de naranjas que gustó mucho. La verdad es que es algo que apetece mucho muy fresco este fin de semana cae fijo otra vez en casa.
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/2011/06/ensalada-de-naranjas.html

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las ensaladas que llevan fruta y esta tuya me parece estupenda
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  15. hola!! qué fresquita y apetecible, me viene muy de gusto con la fruta es que me chifla, gracias, besos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  16. Que rica ensalada, tiene que ser muy refrescante, no la he probado nunca, así que me la guardo, me gustan mucho los ingredientes que lleva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo suelo hacerla con bacalao desalado y le añado cilantro fresco, pero tu versión del atún en escabeche...me ha gustado un montón!!! bss y suerte en el reto.

    ResponderEliminar
  18. mi madre la hacía mucho y yo la había olvidado, a favoritos y esta semana cae :D

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la receta Sofía, tiene una pinta increíble.
    Si algún día te apetece hacer alguna delicia con naranjas ecológicas, solo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de poner la materia prima ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS