Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

PATATAS RELLENAS PARA UN CUMPLEBLOG

patatas-rellenas1

RECETA DE PATATAS RELLENAS PARA UN CUMPLEBLOG


Buenos días a tod@s, después del dulce hay que ir intercambiando con recetas saladas, así que hoy os propongo una receta que es perfecta para una cena rápida y que además es más o menos ligera, patatas rellenas,  porque yo a la receta le hice mi variación y es que no estoy tranquila, sino cambio algo. Hace unos días Pilar del blog Las receptes que magraden, nos proponía hacer una receta por su primer cumpleblog, desde aquí mis felicitaciones por ese añito y espero que sean muchos más.




patatas-rellenas2

La temática era hacer una receta de todas las que ella había publicado durante este año y claro yo no me fui mi lejos porque todas tienen una pinta fantástica, sabía que en casa este plato de patata les iba a gustar, además una de mis hijas llevaba varios días diciendo que hiciera patatas rellenas y mira por donde que encontré estas de Pilar, así que maté dos pájaros de un tiro.

Ya sabéis que las patatas admiten cualquier relleno, pero el que os propongo hoy y Pilar propone en su receta es más light, perfecta para aquellos que día a día tenemos remordimiento de conciencia, que aunque no nos hemos comido una vaca, parece que la tenemos entre pecho y espalda.

Se hacen rápido, son sencillas de preparar y a todos les gustara, así que sin más dilación vamos con ellas.

PATATAS RELLENAS


patatas-rellenas3


INGREDIENTES PARA LAS PATATAS RELLENAS


5 Patatas grandes
1 puerro
1 apio
1 zanahoria
1 diente de ajo
200 gr. de bacon
2 cucharadas de aceite de oliva
  Sal
Queso emmental rallado
mantequilla para gratinar
Un puñado de datiles

patatas-rellenas4

PREPARACIÓN DE LAS PATATAS RELLENAS


Comenzamos lavando las patatas bien con un cepillo y secandolas.

 A continuación las cocemos, yo las hice en el microondas, para lo cual en una bandeja apta para microondas colocamos las patatas y las salpimentamos, envolvemos la bandeja en film transparente y programamos el microondas durante 15 minutos, tiempo suficiente para que las patatas esten tiernas.

Mientras tanto vamos cortando las cebolla, la zanahoria, el puerro,  el apio, los dátiles y el ajo menudamente, ponemos una sarten con las dos cucharadas de aceite y añadimos el ajo, siempre con el aceite en frió, porque sino el ajo se nos tostaría y no es nuestra intención, cuando el ajo ya va desprendiendo su aroma.

Como diria la mujer de Beckam: " España huele a ajo" y no sabe lo que se pierde.

Añadimos la zanahoria y la dejamos rehogar durante 3 minutos, a continuación agregamos el apio y el puerro, 


Rehogamos hasta que todo esté tierno, añadimos el bacon y los trozos de dátiles,  sofreímos, echamos el tomate, dejamos que reduzca su agua, espolvoreamos con orégano y salpimentamos.

Retiramos las patatas del microondas, con cuidado al quitar el film transparente porque desprender vapor, cortamos la patata por la mitad y vaciamos su interior con un saca bolas o con una cuchara pequeña, dejando pulpa alrededor, mezclamos la pulpa de la patata con el resto de los ingredientes.

Cubrimos los huecos de la patata con el relleno, espolvoreamos por encima el queso emmettal y ponemos una pequeña nuez de mantequilla sobre cada media patata.

En una bandeja de horno cubierta con papel de hornear ponemos las patatas, las introducimos en el horno y las dejamos gratinar, hasta que veamos que el queso se ha fundido y este crujiente.

patatas-rellenas5

Y LISTAS

patatas-rellenas6

¿De que rellenéis vosotros las patatas?, como veis las patatas rellenas es una receta sencilla, que te salva de una cena rápida y que encima están riquísimas.

Gracias por vuestra compañía y por vuestros comentarios.


FELIZ MIÉRCOLES

UN ENORME BESO PARA TOD@S







Comentarios

  1. Unas patatas riquísimas con ese relleno, lo que me recuerda que yo todavía tengo que hacer mi receta para Pilar. Creo que ya sé lo que voy a elegir. Nos comeremos mientras tus patatas que para eso tienen una pinta maravillosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre las como rellenas de bacon pero estas tienen muy buena pinta y mucho mas ligueras :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. Buenísima elección, esas patatas lucen riquísimas!!

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  4. Patatas con este relleno, peor para que se necesitan caviar y otras finuras jejeje Me encantan y además con garantía de pilar buenísimas.
    Mucha suerte guapa, espero llegar a tiempo pero no sé si lo voy a conseguir!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Muy muy ricas! Con ese detalle de los dátiles y el bacon aún más deliciosas, tengo que probarlas así! Muchas gracias por participar en el concurso guapa, me ha hecho mucha ilusión! Te deseo que tengas mucha, mucha suerte! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado maravillosas y con una pintaza, las patatas rellenas me encantany estas con ese relleno me han enamorado, me las llevo a mis libretas, estas no se me escapan, que maravilla con ese quesito fundido...Besss

    ResponderEliminar
  7. Que riquisimas estas patatas , te quedaron excelentes
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Querida Sofía,
    patatas rellenas, gran sugerencia para el almuerzo.
    Las fotos son hermosas!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¿He oído light? jajaja... deben estar de rechupete Sofía pero creo que de light nada ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Que me gustan las papas rellenas de pequeña mi madre las hacia con carne molida y para mi esos eran días festivos ja ja. Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Sofía, me parecen una ricura!! que pintón tienen, excelentes fotos, bss

    ResponderEliminar
  12. Un plato de lujo, tienen una pinta deliciosa, y es que con ese relleno que le has puesto tienen que estar buenas si o si, me encantan, besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ya te digo...patatas rellenas.....me encantan....te han quedado genial y super fáciles.
    Un besazo guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Hummmm, simplesmente maravilhosas!
    Vou levando a receita p/experimentar logo.
    Bjsssss amiga

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tiene esas patatas, no me extraña que a tus hijas les encantaran, es que se ven muy ricas, te han quedado espectaculares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. que ricasss patatas rellenas nos has preparado sofi me encantan.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  17. Tienen un aspecto increíble, un relleno delicioso.
    Suerte en el concurso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Te iba a decir lo mismito que Ana jijii, añado , tomo nota!

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  19. Me fascinan las papas en todas sus variaciones! y esta receta tiene una pinta divina! es fácil y seguro que para comerla más fácil aún jejeje

    ResponderEliminar
  20. Yo las relleno de muchas cosas, porque soy una fanática de los rellenos, jajajaja.
    Pero este relleno no lo he probado, y me parece riquísimo, así que me las apunto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Delicioso tu relleno, el contraste del sabor ahumado del bacon y el dulzor del puerro y los dátiles...me parece una combinación fantástica. Me apunto este relleno para patatas o chayotes...me ha gustado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Jopelines! (por no decir una palabra muy fea jaja) Pero qué pintaza, que stoy salivando! Hace nada que he comido y me han crujido las tripas, por dios! Qué buenas! Besos

    ResponderEliminar
  23. Deliciosas patatas rellenas para este cumpleblogg. Suerte en el sorteo
    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS