Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

POLLO AL CHILINDRÓN SIN COMPLICACIONES

Como hacer pollo al chilindrón


Buenos días a todos, ¿  que tal vamos pasando la semana?, yo ya estoy disfrutando de mis vacaciones, en el fresquito de Babia y la verdad es que con los calores que he pasado en Madrid, el fresco apetece y mucho.

El otro día pensando en una receta y viendo el programa de COCINEROS AL VOLANTE, me di cuenta que la receta del pollo al chilindrón no la tenía en el blog y la verdad es que es imperdonable, una de las recetas más típicas de al gastronomía nacional y más rica.

Un plato completo al que no le debe de faltar una buena barra de pan para mojar.

El chilindrón es una salsa a base de hortalizas de color rojo muy típica de la parte nororiental de la península, en esta salsa se usan los tomates y los pimientos más frecuentemente.

La salsa chilindrón se puede combinar con muchas carnes como el cordero, la ternera, el cerdo, pero lo que más habitualmente conocemos es el Pollo al chilindrón.

Un plato sencillo, pero con mucho sabor, donde nuestras abuelas y nuestras madres sabían darle un toque especial, yo hoy os voy a enseñar a elaborar este plato de una forma sencilla, no por ello menos rica, en la actualidad, la elaboración de la salsa de tomate y pimientos, aunque a muchas de nosotras nos gusta, si podemos, elaborarla en casa, muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para hacerlo y para ello existen empresas como IBSA, con una elaboración artesanal, que nos  garantiza que lo que contienen estos frascos esta elaborado sin  conservantes, ni colorantes, como ya os hable en ESTA ENTRADA.


Ya veréis que sencilla es su preparación y que rico queda y de esta manera reducimos la elaboración de este rico plato a la más de la mitad y vamos al lío.






INGREDIENTES

1 kilo de pollo troceado ( muslos, contramuslos)
150 g. de jamón
4 cucharadas de AOVE
Harina para rebozar 


Comenzamos rebozando las piezas de pollo que ya tendremos cortadas o que en la pollería nos las han cortado.

Ponemos una cacerola al fuego medio- alto y le añadimos el AOVE, cuando el aceite esta caliente y no humeante le añadimos las piezas de pollo y dejamos que se doren bien.

Cuando ya esta dorado añadimos los pimientos que hemos cortado en tiras y el jamón, rehogamos un poco y añadimos la fritada de tomate.

Damos unas vueltas para que el pollo se impregne bien del resto de los ingredientes.

Bajamos el fuego, tapamos  y dejamos cocer suavemente hasta que el pollo este tierno, si es necesario le podemos añadir medio vasito de agua.

¡Y LISTO EL POLLO AL CHILINDRÓN!


Solo nos falta servirlo bien caliente y acompañado de una buena barra de pan para mojar.

Ahora que si estáis a plan, absteneros del pan, ya sabéis el pollo no engorda, retirar la piel del pollo es una buena opción, las calorías bajaran.


Y hasta aquí la receta del pollo al chilindrón, espero que os haya gustado.

Una receta con mucha tradición y reivindicando nuestra propia gastronomía, que no hay que olvidarla, con esos platos ricos y sencillo que nos brindan a lo largo y ancho de la geografía española.


Muchas gracias a todos por estar por aquí, ya sabéis que estoy de vacaciones y aunque no pueda entrar mucho os visitare en los ratitos que pueda y me dejen, que hay que aprovechar a estar con la familia.


También podéis encontrarme en :

         

FELIZ MIÉRCOLES

Miles de besos

Sofía






















Comentarios

  1. Que rico esta el pollo almchilindron! Mi madre lo borda, ya se me cae la baba viendo tus fotos tendré que hacerlo si no quiero estar con el antojo toda la semana ^_^

    Un abrazo y estupenda receta

    ResponderEliminar
  2. Anda...yo pensaba que el chilindrón era con pimientos choriceros......no es una receta de aquí.....pensaba que navarra...tengo ganas de hacerla, pero es una receta que nunca viene en los libros y no se por qué.
    Besos guapa,, tiene un pintón.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmm rico rico y la de tiempo que hace que no lo hago con lo que nos gusta el pollo en casa, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que ya estés disfrutando las vacaciones. A mi me falta todavía una semana. Sigo contando las horas, jajaja.
    Te ha quedado espectacular este pollo.
    En Cuba lo de chilindrón lo usamos sólo para el chivo (cabra para ustedes?) y le ponen mucho vino porque es una carne muy fuerte. No sabia que se usaba también allá y con otra carne. Aprendiendo siempre de ti.
    Besitos y que descanses mucho por Babia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS