Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TORTITAS CON SALSA DE FRESAS


Como preparar tortitas con salsa de fresas.


Buenas tardes a todos, ya casi va llegando la hora de la merienda y como colofón a este gran puente del que hemos disfrutado y seguimos disfrutando vamos a preparar unas tortitas para los más peques y los no tan peques, porque a mi personalmente las TORTITAS me siguen gustando cualquier día del año, pero hoy en vez de con sirope de chocolate o de fresas, vamos a hacer nuestra propia salsa de fresas. Esta receta la llevo haciendo desde antes de casarme, pero era una de las recetas que aun no tenía en blog y  el otro día mientras estaba en una cafetería hoy hablar a unas señoras en la mesa de al lado, preguntándose como se harían y como disfrutarían haciendo las en casa, pues aquí esta la receta.






Esta salsa la aprendí el otro día en un evento al que pude asistir de INTERFRESAdonde eran presentados los mejores embajadores para esta iniciativa MANUEL CARRASCO con gran humanidad y gran embajador de los productos de su tierra, además de estar muy ligado a este producto familiarmente y sentimentalmente ya que  la fresa ha servido y sirve de sustento a innumerables familias de esta provincia Onubense y ALMA OBREGÓN DE OBJETIVO CUPCAKE PERFECTO, por todos de sobra conocidos nos comentaba que la fresa es un producto muy versátil en la cocina y tiene multitud de aplicaciones tanto dulces como saladas, un producto que es muy atractivo tanto visualmente, como gustativa mente.


Durante el evento nos explicaban el beneficio del consumo de las FRESAS y nos animaban a consumirlas, como parte integrante de nuestra dieta día a día, sobre todo en los meses en los que las fresas están en su mejor momento,

Ampliando las miras de este delicado y delicioso producto de la tierra, la exportación se esta haciendo cada vez mas demandada en  los países de Europa y ya que es un producto muy nuestro, no solo tenemos que pensar que en Europa están disfrutando de ellas,  sino que en España tenemos que animar a su consumo ya que según las estadísticas en España el consumo de fresas es de 1 kilo por persona al año, una media muy baja teniendo en cuenta la cantidad de posibilidades que tienen

Tras la presentación pudimos disfrutar de un Workshop con ALMA OBREGÓN, en el que nos enseñaba a preparar unos cupcakes de fresa y preparaba una salsa para rellenarlos, que según nos comento era perfecta para las tortitas y yo no he podido esperar más para comprobarlo, así que aquí os dejo con la receta y el resultado.




PERFECTAS PARA LA MERIENDA


TORTITAS CON SALSA DE FRESAS

INGREDIENTES PARA LAS TORTITAS


200 g. de harina
1/2 cucharadita de sal
3 cucharaditas de levadura
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite de girasol
2 huevos
200 ml. de leche fría

PARA LA SALSA DE FRESAS


200 g de fresas 
40 g. de azúcar 
30 ml. de agua
1/2 cucharadita de maicena


PREPARACIÓN DE LAS TORTITAS CON SALSA DE FRESAS



Para preparar las tortitas con salsa de fresas comenzamos preparando la salsa, limpiamos, quitamos el rabito a la fresa y la troceamos  en cuadrados no muy grandes, las colocamos en un cazo al fuego medio junto con el azúcar y el agua, cuando comience a hervir bajamos el fuego, en un vaso mezclamos dos cucharadas de agua con la maicena, añadimos esta mezcla a las fresas, mezclando bien hasta que se incorpore, dejamos cocer otros 5 minutos más, Apagamos el fuego y reservamos en una jarra.




Preparamos  las tortitas, lo primero que haremos sera tamizar la harina junto con la levadura y la sal.

En un bol batimos los huevos y añadimos la leche y el aceite, se incorpora la harina y se bate, durante poco tiempo,

Se pone una plancha al fuego medio o una sarten y cuando la placa esta bien caliente añadimos dos cucharadas de la masa en el centro de ella. cuando veamos que empiezan a salir burbujas, unos 2 o 3 minutos,  con ayuda de una espátula le damos la vuelta. cuando empiezan a dorar ya están listas, servir inmediatamente o conservar en el horno hasta servir.

Una vez listo, servir y a disfrutar de una estupenda merienda.



Y hasta la receta de las tortitas con salsa de fresas, aunque un poco tarde llego para la merienda


Os espero en el próximo post, mientras tanto podéis descubrir más noticias en:

         

FELIZ TARDE DE MARTES Y FESTIVO

Besazos

Sofía










Comentarios

  1. Ainsss, hoy si que te tengo verdadera envidia, con Alma y Manuel Carrasco, a Alma la conozco, estuve en la firma de su primer libro, cuando casi casi no era conocida, y tengo una foto de ella... como ha cambiado, entonces me llamó la atención porque parecía una cría, ahora se la ve más mujer.. y Manuel Carrasco.... sin comentarios. Y encima estas tortitas, me las llevo para merendar, aunque sea virtualmente para no ponerme muy verde de la envidia. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Las tortitas son un vicio delicioso y con salsa de fresas, hmmm

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia Sofía! !
    Tengo que decir que son uno de mis postres favoritos y la verdad que da igual con que salsa las acompañes que están riquísimas!
    Un besazo guapa! !

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tortitas!!! Yo siempre las pido con chocolate pero siendo casera la salsa de fresa seguro que están espectaculares ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas estas tortitas, y con la salsa de fresas se ve genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, ya era hora de que estar tortitas estuvieran en tu blog, que pinta mas maravillosa tienen, y con lo que me gustan con estas tuyas si que disfrutaria como una niña, ya veo que estuviste con muy buena compañia. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  8. A mí no me llega para la merienda...he estado ausente todo el puente, pero las tortitas me chiflan y me ha encantado ver y leer tu post de hoy.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Ay sofía, con esa salsita tan rica y lo que me gustan las torticas.... Creo que no paro si las ataco, jajaja.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. Sofía no paras entre tanto evento culinario :o) Las tortitas son siempre un gran éxito y con este extra de salsita de fresas, un pecado en estado puro. Aunque tendremos que esperar unos meses para volver a ver fresas por aquí!
    Besos y feliz miércoles,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Esas tortitas tiene que estar de muerte con toda esa salsita ¡¡¡ uuummm, que ricas ¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia!
    ayer estaba babeando en la pantalla viendo la foto en instagram y hoy vuelvo a babear..que vida mas triste jaja
    que pasada de dia, ver a Alma oohh, mi cupcakera preferida y amada
    Has hecho bien preparar tortitas y acompañar con la salsa de Alma, le va que chuta
    bss Sofia!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sofía. Me encanta un buen desayuno con tortitas, las tuyas se ven estupendas y muy sabrosas, igual que la salsa de fresas que tanta gracia debe darle. Me encantan, besos.

    ResponderEliminar
  14. Adoro las tortitas que cosa mas buena!!besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Sofía. Estoy en Venezuela. Por favor, podría indicarme si la levadura que utiliza en la receta es la misma que se usa para hacer pan, o de la que se le coloca a los ponqués o bizcochos y que nosotros conocemos como polvo de hornear. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches por aquí, anónimo, siento no poder llamarte por tu nombre, lo cual me encantaría. La levadura que se utiliza es el polvo de hornear bizcochos o levadura química, espero haberte resuelto tu duda, un saludo

      Sofía

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS