Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ALITAS DE POLLO AL TIKKA MASALA

Como preparar alitas de pollo al tikka masala.


Buenos días a todos, poco a poco vamos volviendo a la normalidad después de la vorágine de estas fiestas, de poderlas haber disfrutado con mi familia, que los días de las fechas señaladas te duelan hasta las pestañas de no parar, necesitaba hacer comida normal, bueno si por normal se llama a esta receta, alitas de pollo al tikka masala, que hace algún tiempo vi en el programa de IVAN SURINDER  de CANAL COCINA.

Como todos los cocinillas solemos estar enganchados a Canal Cocina, unos más asiduamente que otros, para mi el poco tiempo que tengo para ver la tele, siempre acabo poniendo este canal, si es que no me tienen confiscada la tele donde se ven todos los canales viendo la película turno. Como normalmente cuando veo la tele es a ultima hora del día, cuando ya casi todos están durmiendo, llevo varios días viendo este programa y es que a debido de ser una adicción porque  no puedo dejar de verlo, Ivan hace las cosas tan fáciles y además como es un experto en Gastronomía India me fascina lo bien que lo explica.








En el programa nos explica lo que mejor sabe, deleitarnos con unas recetas exóticas, llenas de sabor, que aprendió con su padre, el primer chef de gastronomía India en España con un restaurante en Barcelona el Tandoor, que desde el 2012 esta regentado por Ivan.

La cocina India me fascina llena de sabores, de especias, de salsas, aunque tengo que reconocer que hasta el momento no había elaborado ninguna receta de esta gastronomía, pero esta no va a ser la última.

La receta que os presento hoy es del Pollo al Tikka Masala, que yo he sustituido por alitas y he variado las proporciones de las especies, reduciéndolas a la mitad, por miedo a que a la family no les gustara y he acompañado las alitas  con un arroz basmati, Una receta que además de económica, pensando en la cuesta de Enero,  es muy sencilla, deliciosa y la salsa esta para chuparse los dedos.

Y ya os dejo con la receta que espero os guste.



INGREDIENTES


PARA MARIDAR


600 g. de alitas de pollo troceadas
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de cúrcuma
2 cucharaditas de comino en polvo 
2 cucharaditas de cilantro
1 cucharadita de pasta de ajo 
1 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de pimienta blanca
2 cucharadas de vinagre
1 yogur natural

PARA LA SALSA

1 cebolla
2 tomates para frito o tomate triturado
1/2 cucharadita de pasta de ajo
1/2 cucharadita de jengibre
2 cucharadas de yogur
1 cucharada de pimentón 
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de cilantro en polvo
1 cucharadita de comino
AOVE


Comenzamos colocando las alitas de pollo en una fuente amplia y con las especias, el yogur y el vinagre  preparamos una mezcla que nos servirá para marinarlas.

Vertemos la mezcla sobre las alitas, tapamos con film transparente la fuente y la guardamos en la nevera, por un espacio de unas 6 horas, aproximadamente, si es más tiempo mejor, cuanto más esten marinando más cogerá el sabor de todas las especias.

Pasado este tiempo, retiramos el film transparente y horneamos las alitas durante unos 20 minutos, a unos 180º C.

En una sarten amplia preparamos un sofrito con un chorrito de Aceite y con la cebolla que hemos picado menudamente, cuando la cebolla se ha pochado añadimos los tomates troceados o el tomate triturado.

Incorporamos la pasta de ajo y el jengibre.

Y a continuación añadimos el resto de los ingredientes, excepto el caldo, que añadiremos después de sofreir unos minutos los anteriores ingredientes.


Coceremos a fuego suave y cuando el pollo se ha horneado, lo incorporamos a la sarten y dejamos cocer durante unos minutos.

Y listo

Servimos inmediatamente acompañado del arroz que hemos preparado en el microondas durante 15 minutos en un bol 

Las proporciones del arroz es por cada vaso de arroz, dos de agua y un poco más, una cucharada de aceite y un poco de sal, lo mezclamos bien y lo introducimos al microondas durante 15 minutos.
Pasado este tiempo lo dejamos reposar unos minutos en el microondas y ya esta.

Una forma rápida de preparar cualquier tipo de arroz para acompañar como guarnición cualquier plato, como por ejemplo este o un arroz a la cubana.

Y HASTA AQUÍ LA RECETA - ALITAS DE POLLO AL TIKKA MASALA.

COMO VEIS VOLVEMOS POCO A POCO A LA NORMALIDAD

Muchas gracias por estar acompañándome y por vuestras visitas y comentarios

Si no os queréis perder ninguna noticia visitar también


         

FELIZ VIERNES

Besazos

Sofía



















Comentarios

  1. Hola Sofía, me alegro de estar por aquí de nuevo después de un mes agotador, como tu dices vamos volviendo a la normalidad.En casa preparo el pollo al tikka, pero siempre he comprado la salsa ya preparada, me voy animar a hacer esta, siempre va a estar mas rica, la pinta es buenísima, besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco mi ignorancia en lo que a comida india se refiere. Sí que me han llamado la atención estas alitas bañadas en esa cantidad de ingredientes que me dan la impresión que no dejan indiferente a nadie. Quizás empezar a conocer esta gastronomía empezando por ellas no sea mala idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aiii, me encanta el pollo tikka, Sofía!!!!!
    La verdad es que yo me suelo ir a la versión "vaga": me compro la salsa ya lista...(lo sé, no tengo perdón!!). Pero ahora ya no tengo excusa: me llevo esta receta sí o sí! Seguro que le da mil vueltas a la comprada! Las pintas son extraordinarias!
    Un besote y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tienen! Ya sabes cuanto me gusta la cocina de inspiración oriental :o)
    Te deseo un muy feliz año 2016, lleno de salud, alegrías y recetas ricas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. me preguntaba ya cuántas veces te habré dicho esto de que cada vez que vengo a verte me da hambre!! pero es que es la purita verdad!! feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofía, no he probado nada de la gastronomía india pero me gustan mucho las especias y seguro que esta receta sería genial para comenzar a probar algo. Las alitas se ven deliciosas con la salsa, y seguro que lo están. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa ¡que buena pinta tienen! Soy bastante negada para la cocina pero creo que algo de este estilo de recetas quizás si pueda animarme. ¡Me lo apunto!
    Muy feliz año, espro que hayas pasado unas buenas vacaciones de navidad.

    ¡Besos enormes!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas recetas especiadas de la cocina hindú y ahora hace tiempo que no las hago, pero al verlas en tu blog ya se me apetecen mucho.
    Feliz Año!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el tikka masala. El tuyo a quedado con un colorcillo fantástico :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Oi Sofia minha amiga querida!
    Que receita deliciosa, já salvei.
    Amiga, mesmo eu não estando aqui todos os dias, vc continua n/cantinho especial do meu coração. Nossa amizade já é eterna!
    Desejo que 2016 seja um ano maravilhoso e abençoado p/vc e p/sua família!
    Bjsss e um belo FDS p/vcs

    ResponderEliminar
  11. pero que pollo mas ricooo!! este tengo que probarlo yo sin falta. un besitooo

    ResponderEliminar
  12. que delicia de plato, completo, sabroso y lleno de sabores.

    ResponderEliminar
  13. Menudo colorcito tiene ese pollo, se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Me la guardo en el Pinterest para hacerla pronto.
    Muchos besos.
    Vero

    ResponderEliminar
  15. Muy buena pinta tienen Sofía, tienen que estar riquísimas. Te deseo lo mejor para este año, y que nos sigamos viendo por estos lares. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de hacer el pollo con esa salsa por que seguro es delicioso,haber si me animo.besinos

    ResponderEliminar
  17. Ah yo a Ivan también le veo...¿Sabes que era ayudante de cocina en el restaurante Fronton aquí en Tolosa?....y además creo que a un amigo de Carlos que estudia en el Basque Culinary le ha dado alguna clase....no me acuerdo ahora de qué....me encanta, explica todo super bien...y habla como nosotros, jeje..tiene algunas expresiones de aquí...todo menos acento catalán..
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Excelente receta, y excelente trabajo, me gusta tu cocina y me quedo por aquí, un beset

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS