Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

BRIOCHE DE JULIA CHILD PARA COOKING THE CHEF

Brioche-Julia-Child1

COMO PREPARAR EL BRIOCHE DE JULIA CHILD

Buenos días a todos, después de dos meses sin poder publicar en el reto de Cooking the chef, este mes no podía dejar pasarlo por alto, ya estaba arrepentida no haber podido participar en los dos meses anteriores donde un magnífico PACO TORREBLANCA nos incitaba a endulzarnos la vida y que decir de HESTON BLUMENTHAL, dos magníficas propuestas que habían elegido Aisha y April. Este mes estas dos magníficas chicas nos proponían investigar sobre Julia Child y hacer una de sus recetas, la verdad es que hasta última hora no he podido hacer nada, es más ayer a las 12 de la noche estaba horneando. Cuando nos propusieron esta chef, yo la verdad no sabía por dónde empezar, no había hecho nunca una receta suya y fue en el último momento cuando tuve claro que receta me iba a llevar a mi blog y que va a ser muy habitual en mi casa y el resultado ha sido un magnífico brioche que hemos degustado para el desayuno.


Brioche-Julia-Child2

Hacía tiempo que quería hacer un Brioche, pero tengo que decir que la pereza me podía, sobre todo por los tiempos y el amasado, pero la paciencia ha merecido la pena y el Brioche de Julia Child va a ser un clásico en casa.

Julia Child nació en Passadena en 1912, una mujer muy alta para su tiempo, quiso alistarse a las Fuerzas Armadas, pero no la admitieron por su altura, al final consiguió ser secretaria en OSS, Oficina de servicios estratégicos, Durante la Segunda Guerra Mundial fue trasladada a Ceylan , donde era la encargada de catalogar y canalizar la información altamente clasificada, por lo que recibió un premio, durante esta época conoció a su marido, el cual había vivido en París y enseño a Julia la cocina refinada.

En 1948 la pareja se mudo a Francia y en esa época es cuando Julia se dedico a aprender de la cocina francesa, a probar sus platos y a unirse al club femenino de Cercle des Gourmettes, donde conoció a Simone Beck quien estaba escribiendo un libro de recetas de cocina francesa para las estadounidenses, junto con Loussitte Bertholle y al final se dedicaron a dar clases de cocina a las americanas residentes en París.

Durante todos estos años Julia recorrió diferentes países de Europa, por motivos laborales de su marido y al final fueron trasladados a Cambridge, donde Julia se dedicaba a traducir las recetas de los libros francesas, para hacerlas más fáciles y prácticas para las mujeres americanas.

Entre las muchas cosas que hizo fue tener su propio programa de televisión, un boom en aquella época, ya que fue uno de los primeros programas de cocina que se emitían por la televisión americana.
Muchas mujeres e incluso hombres estaban pendientes de televisión y de la emisión de su programa, llegando a ser un top en audiencia.

Y se que sobre esta mujer se pueden escribir y contaros infinidad de cosas, pero en este momento ya vamos directos a la receta, que si la hacéis estoy segura que la repetireis. ideal para los desayunos, tostado, con mantequilla y también para las meriendas, con las cantidades que os voy a dar me salieron dos brioches en un molde de cake pequeño y hasta yo creo que me hubieran salido tres, por lo que levo en el horneado.

Cuando me puse a buscar una receta de Julia vi Brioche, en San Google hay diferentes versiones de la receta, creo que era la única que no había hecho una receta de esta genial señora, pero enseguida vi una receta que no dude un instante que esta iba a ser la elegida, no necesitaba traducirla y doy fe que la persona que la hizo le salió genial, sino no lo diría, en quién me he inspirado o he sacado esta receta ha sido de Clara Villalón, algunos la conoceréis porque una de las concursantes en la primera edición del programa MASTERCHEF, otros la conoceréis por su blog, Mis migas que tenía antes de participar en el programa.

BRIOCHE JULIA CHILD

Brioche-Julia-Child3


INGREDIENTES


PARA LA PRIMERA MASA


85 g. de leche templada
7 g. de levadura de panadería seca
1 huevo
360 g. de harina de fuerza

PARA LA MASA FINAL


La primera masa
90 g. de azúcar
4 g. de sal
4 huevos 
200 g. de harina de fuerza
170 g de mantequilla a temperatura ambiente y a punto de pomada

Brioche-Julia-Child4

PREPARACIÓN BRIOCHE JULIA CHILD


- Comenzamos preparando la primera masa, en primer lugar templamos la leche unos 30 seg. en el microondas y le añadimos la levadura seca, mezclamos hasta que se disuelva.
- En un bol grande mezclamos la leche con el huevo, utilizando una batidora con varillas de amasar o perfectamente con una cuchara, añadimos 180 g. de harina y amasamos durante 5 minutos.
- Espolvoreamos por encima de esta masa los 180 g. restantes tapamos con film transparente, o si tenéis a mano un gorro de ducha, la verdad es que es muy práctico y ahorraremos mucho film transparente.
- Dejamos actuar durante 40 minutos.
- Pasado este tiempo vemos que la masa se ha hinchado y que la harina que hemos espolvoreado ha sido casi absorbida.
- A esta primera masa le añadimos el azúcar, la sal, los huevos que previamente hemos batido y 180 g. de harina, mezclamos bien, nos costará unos 25 minutos con las varillas de amasar.
- La masa tiene que separarse de las paredes del bol, si no es así le añadimos los 20 g. de harina restante.
- Ahora poco a poco vamos añadiendo la mantequilla a trocitos, cuando el primer trozo se ha integrado por completa añadimos el siguiente.
- Nos tendrá que quedar una masa elástica, firme y brillante.
- A continuación engrasamos un bol con abundante mantequilla y colocamos la masa, volvemos a tapar y esta vez lo introducimos en la nevera, por un tiempo de 6 horas.
- Transcurrido este tiempo sacamos la masa del brioche de la nevera que habrá crecido y la dejamos a temperatura ambiente durante una hora.
- Retiramos del bol y le damos la forma que queramos, enlazado , haciendo bolitas.
- Podemos hacerlo sin molde, pero yo opte por dos moldes pequeños y a cada uno le di una forma.
- Pintamos la superficie del brioche con una mezcla de huevo batido y leche y lo volvemos a dejar reposar durante una hora tapado.
- Precalentamos el horno a 180ºC , calor arriba y abajo.
- Introducimos los brioche y cocemos durante unos 35 minutos.
- Como dice Clara, si veis que la parte de arriba se tuesta mucho y el interior esta aún crudo, que hemos comprobado con una aguja, lo que haremos sera poner papel de aluminio por encima.

Y listo el brioche

Solo le queda desmoldar, enfriar sobre una rejilla y a degustar con un buen café





Brioche-Julia-Child5

Y antes de despedirme os animo a que paséis por 


A conocer las otras propuestas de mis compañeras en este reto


¿Habéis hecho alguna vez este brioche de Julia Child? no entiendo todavia como no lo he hecho antes, está tan bueno que se come solo. También te pueden interesar otros brioches, como el relleno con chocolate y avellanas y los lazos de brioche rellenos de crema de almendra, que están para morirse.

FELIZ MARTES Y FELICES REYES

Besazos 

Sofía












Comentarios

  1. Una exquisitez para el dia de Reyes que me encantaría probar.
    Feliz dia para todos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta! Imagino que mereció la pena hornear hasta tan tarde. A mi me apasiona Julia Child desde que vi la película Julie and Julia aunque aún no me he atrevido con ninguna de sus recetas, la verdad es que me impone respeto, je, je. Que tengas un buen día de Reyes, besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este brioche y felicidades por tu paciencia a la hora de hornear.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu brioche. Te ha quedado genial y felicidades por tu paciencia y dedicación con el horno. Ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  5. Las masas no son mi fuerte pero lo probare.

    ResponderEliminar
  6. Menudo brioche!!! Te ha quedado increíble! Dan ganas de comérselo!!!!
    Un besote y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Adoro brioche e este tem um excelente aspecto
    Ja vi o filme sobre ela e gostei muito
    Desejo-lhe um feliz 2016

    ResponderEliminar
  8. El brioche tiene una miga impresionante y un acabado... precioso.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bueno!!! Se ve delicioso!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Estaba deseando leer tu receta desde que la vi en Facebook. Muy rico este brioche.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Qué brioche más espectacular y qué miga!!! Apuntados para el desayuno :)
    Muchas gracias por participar guapa
    besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado de relujo y seguro que esta delicioso de buena gana daba cuenta de un trozo.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. yo no soy muy fuerte con brioche para la tuya tiene muy buena pinta y me gusta la manera torsada que has hecho.
    Enhorabuena por el reto :-)

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene, me quedo con tu propuesta cielo.Bsssss

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta buenísisima Sofía!
    Me apunto la receta, ya te contaré.
    Un beso y muy feliz año.
    :)

    ResponderEliminar
  16. feliz 2016, te ha quedado de 10, muy ricos, y la cantidad de recetas que se pueden hacer con el, besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Sofia! Feliz año!
    Me encantan los brioches. La miga es espectacular! Que preciosidad de brioche!
    Feliz día de jueves! bss

    ResponderEliminar
  18. ¿Eso es un brioche?. Lo hago, lo hago y lo hago. Madre que preciosidad y pensar que fue mi primera elección.
    Pero todo tiene solución, te ha quedado mmmmm, la miga espectacular.
    Un besazo preciosa y Feliz Año, empiezas muyyyy bien :)

    ResponderEliminar
  19. Madre que rico.... Me envias un trocito para merendar??? Besos!

    ResponderEliminar
  20. Buaaaa que bueno!!! ya me lo imagino con mi mantequilla y mi mermelada casera! me lo llevo si o si. Besote

    ResponderEliminar
  21. Menuda delicia para desayunar o para merendar con mermelada o nutella, ñammmmmm
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  22. voy tarde.. lo sé, pero más vale tarde que nunca. El brioche, me encanta y el de julia queda estupendo. A ti te ha subido estupendamente y en esta forma trenzada me encanta. Las fotos, como siempre son muy bonitas.
    Besos! y a por el próximo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS