Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RESTAURANTE MORTADELLA

restaurante-mortadella1


RESTAURANTE MORTADELLA


Buenos días a todos, hoy mi publicación es una recomendación. En el mes de septiembre se inaugura en Madrid el nuevo restaurante Mortadella, ubicado en el mismo local donde antes se encontraba El Bogavante de Almirante es el único restaurante italiano que se encuentra en el barrio de Las Salesas. Alberto Moya  conocido chef junto con Carmen Amatriain han querido darle un giro de 180º grados a la cocina, sin perder la esencia de la cocina italiana.




restaurante-mortadella2

El restaurante Mortadella nos sirve cocina italiana, dando un guiño a la cocina española, una fusión que le está dando muy buenos resultados.
Alberto Moya en sus innumerables viajes para descubrir ingredientes nuevos y no tan nuevos pero de calidad, se ha traído a Mortadella productos de calidad de origen italiano con los que nos sorprende en sus realizaciones.


restaurante-mortadella3


Lo primero que nos sorprende al entrar en el local del restaurante Mortadella es el gusto con el que está decorado el local, ubicado en unas antiguas carboneras y conservando su arquitectura, ha querido darle un aire elegante y donde te sientes cómodo. Con tres ambientes diferenciados, La sala Rino, Prive Leone donde se pueden celebrar comidas de empresa, totalmente separado del resto, con un ambiente acogedor y el bar Riva, donde disfrutar de una copa cómodamente.


restaurante-mortadella4

Entre las estrellas de la carta de Mortadella, una carta divertida e innovadora, está el tutti frutti de productos italianos, un surtido de embutidos y quesos italianos acompañados por un encurtidos.
El  carpaccio de añojo con jardinera de hortalizas, los mejillones de roca a la Napolitana, Tagliolino de negro de bogavante con albahaca. 


restaurante-mortadella5

restaurante-mortadella6

restaurante-mortadella7

restaurante-mortadella7


Fregola sarda con pescado y marisco, dando un guiño a la cocina española, sustituyendo el clásico arroz por fregola, pasta con forma esférica procedente de la isla italiana de Cerdeña y muy parecida en tamaño al cuscús israelí. 


restaurante-mortadella8


Otro de los platos estrella y no con eso quiero decir que el resto de la carta no tiene ningún desperdicio es el Argilloto de corvina a las hortalizas y crema de guisantes, presentado en un paquete de arcilla, donde se cuece y que posteriormente es roto y aderezado en el momento de servir. 


restaurante-mortadella9


Y por supuesto no vamos a dejar atrás los postres, Cheescake con higos de Marsala, Tiramisu en copa, Panna cotta a la vainilla y picotas a la Cachaza y por supuesto un postre que es muy dificil encontrar en Madrid o en España, Los Cannolis elaborados a diario en el restaurante, al igual que el resto de los postres.


restaurante-mortadella10


El jefe de cocina Luca Gatti que junto con Alberto Moya han sabido darle ese toque extraordinario a todos los platos que salen de su cocina transportandote tanto a la cocina italiana, sin perder la esencia de lo muy nuestro.



restaurante-mortadella11

El restaurante Mortadella se encuentra en la calle Almirante, 11

Para reservas: 915321850



                               

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de las delicias del restaurante Mortadella un paseo por la fusión de las dos gastronomías mediterráneas italiana y española




Besazos

Sofía





Comentarios

  1. Tiene originalidad y buena comida. Para tenerlo en cuenta. Gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta todo!, este me lo tengo que apuntar para cuando vaya..
    Besos guapa...hoy he terminado con la terraza.....se me ha hecho de noche y solo he podido limpiar la mitad, mañana sigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS