Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

LENTEJAS CON VERDURAS EN THERMOMIX

lentejas-verduras-thermomix1

RECETA DE LENTEJAS CON VERDURAS EN THERMOMIX


Si ayer os ponía una ensalada que al parecer no ha tenido mucho éxito, hoy cambiamos el chip con un plato de cuchara, un plato muy saludable ya que no lleva nada de grasa, pero si mucha fibra, estamos hablando de un plato de lentejas con verduras en Thermomix, más sencillo y más fácil imposible. Cuando tu cuerpo te avisa que debes de dejar de comer ciertas cosas, se te echa el mundo encima, porque no sabes por donde atacar, empiezas a ver recetas saludables, pero tampoco debes de dejar aquellos alimentos que te aportan proteínas para sobrellevar el día, así que buscando me encontré con una idea que publico un amigo en instagram y me parecio estupenda, así que me puse manos a la obra y este fue el resultado, que por cierto aunque no lleva sal, ni grasas, estaba bien bueno, porque las lentejas siempre son un acierto.



lentejas-verduras-thermomix2

En el blog tengo varios platos preparados con lentejas, no sólo para el invierno como las lentejas guisadas, sino también para el buen tiempo como la ensalada de lentejas, o la de patata, manzana y lentejas, aunque este tipo de ensaladas se puede tomar todo el año ¿o vosotros sois de los que solo toman ensaladas en verano?. Si buscas una alimentación saludable nunca debes de dejar de tomar legumbres, por lo menos dos veces a la semana, de paso te recomiendo estos 7 platos de cuchara por si en algún momento te faltan ideas y no sabes que preparar, las legumbres tanto en la olla express, como en la Thermomix se preparan muy rápidamente, pero si eres de los que les gusta el fuego lento y escuchar el chup chup mejor que mejor.

La lenteja es un alimento con un alto contenido en nutrientes. Los hidratos de carbono son los más abundantes y están formados principalmente por almidón. Sus proteínas vegetales, aunque en buena cantidad, son incompletas, puesto que son deficitarias en metionina (aminoácido esencial). No obstante, si se combinan las lentejas con otros cereales como el arroz, alimento rico en dicho aminoácido, se convierten en proteínas de alto valor biológico, equiparable a las que aportan los alimentos de origen animal. El contenido en lípidos es muy bajo. La lenteja es rica en vitaminas B1, B3 y B6, y no lo son tanto en ácido fólico. Tienen gran cantidad de  zinc y el selenio, pero principalmente es abundante en hierro. El selenio es un mineral antioxidante que protege a las células del organismo humano de la oxidación provocada por los radicales libres.


LENTEJAS CON VERDURAS EN THERMOMIX

lentejas-verduras-thermomix3

INGREDIENTES

  • 300 g. de lentejas
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • Media cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 50 g.  de aceite de oliva
  • Una hoja de laurel
  • Una cucharada de pimentón
  • Litro y medio de agua para la cocción 

PREPARACIÓN

  • Podemos poner las lentejas en remojo el día anterior, pero yo no suelo hacerlo.
  • En el vaso del Thermomix ponemos la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos en trozos y troceamos durante 1 min/vel.5
  • Incorporamos las lentejas, la zanahoria troceada, la hoja de laurel, el pimentón, el aceite y el litro y medio de agua.
  • Programamos 40 min/ Varoma/ giro invertido/ vel. cuchara
  • Una vez terminado el tiempo comprobamos que las lentejas están tiernas, sino es así volvemos a programar 10 minutos/Varoma/giro invertido/ vel.cuchara.
  • Cuando ya han terminado de prepararse las servimos inmediatamente calientes.

lentejas-verduras-thermomix4

¿Vosotros sois de legumbres? ya sabéis lo que dicen de las lentejas "Si quieres las tomas y sino las dejas" en mi casa no quedó nada de estas lentejas con verduras en Thermomix, así que nos las tomamos, ¿Cada cuanto preparáis lentejas en casa?¿También las preparáis en verano?.


firma-despedida1


Comentarios

  1. Que bien funciona la maquinita me encanta,y esas lentejas estan dicinas¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pintaza tienen esas lentejas no dejan de decirme comeme,te ha quedado un plato divinisimo no hay mas que ver las fotos uummmmmmmmmm de rexupete seguro.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas que salen. Buen fin de semana. besos.

    ResponderEliminar
  4. Suelo hacer las lentejas con verduras casi siempre, tan solo algunas veces le pongo algo de chorizo por hacerle el gusto a mi marido, para mi es como mejor saben. Te han quedado muy apetecibles en esos tazones tan chulos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!!!
    Yo no tengo esa máquina, pero tomo nota de los ingredientes.
    Mil gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo me las como todas , toditas, jejeje! Y si tienen la pinta de las tuyas más. Siempre , en mi casa, se han hecho con verduras, a mi madre no le gustaban con chorizo , así que hay que comer al gusto de la cocinera y yo he seguido la costumbre. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Estupendas que se ven tus lentejas :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS