Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

TACOS CRUJIENTES O DORADOS DE POLLO

TACOS CRUJIENTES O DORADOS DE POLLO

CÓMO PREPARAR TACOS CRUJIENTES O DORADOS DE POLLO
En una publicación anterior tenéis la receta de la tortillas de maíz que aproveche para preparar estos tacos crujientes o dorados de pollo, que por cierto están buenísimos. Entre otros productos en la caja de Degustabox de este mes me habían llegado unos patés de pollo y de atún de Argeta marca numero 1 en Europa de elaboración de patés, elegidos como sabor del año 2020, totalmente naturales, sin conservantes, sin gluten y sin potenciadores de sabor. Son perfectos para una merienda, para un picoteo o como entrante en una cena o comida acompañados de tostas, picos o incluso con crudités de verduras, lo más sencillo hubiera sido ponerlo en una tosta, pero ¿Qué os parece prepararlos en un taco? a mi me encanta el crunch al morder. Por cierto si tu tambien quieres recibir esta caja con un montón de productos diferentes a un precio sorprendente de 8,99 € en lugar de 15,99 € que es su precio habitual tan sol…

ANTROXU 2019

antroxu-20191

ANTROXU 2019


Antroxu es la palabra con la que se ha denominado desde siempre al Carnaval asturiano, como en todos los carnavales se caracteriza por la animación sin límites, por los excesos y hablando de excesos nos estamos refiriendo al gastronómico, es bien sabido que Asturias se caracteriza por el buen yantar, pero durante los carnavales se duplica o triplica, porque la tradición es, durante estos días, disfrutar de una copiosa comida de carnaval o Antroxu, que es tradicional desde su origen y que este año celebra su Antroxu 2019.




antroxu-20192

POTE ASTURIANO O ANTROXU


La tradición asturiana tiene como plato estrella el pote asturiano que está compuesto por berza, fabes, patatas y su compango, pero durante estos días el compango se triplica con unas raciones extras que comprenden ( oreja, morro, panceta, tocino, chorizo, morcilla, lacón y costillas) en algunos lugares de Asturias como Gijón tras el pote todavía se sirve picadillo o lomo en adobo como segundo plato y no siendo todo esto suficiente el menú se complementa con los postres tradicionales, como el arroz con leche asturiano, casadielles, frixuelos y picatostes, el motivo era preparar el cuerpo para la vigilia y el ayuno de  los días de la Cuaresma, por tanto el pote asturiano forma parte inseparable de los festejos del carnaval o antroxu asturiano, siendo el carnaval gastronómico de España por excelencia.

Durante los días que se va a celebrar el carnaval o antroxu en Asturias va ligado a un sinfín de actividades tanto en Oviedo, Gijón, como Avilés, destacando el Descenso Internacional y Fluvial de la Calle Galiana en Avilés.

Con este elemento conductor disfrutar de unas buenas fiestas y de una buena gastronomía, se han diseñado una  escapadas turísticas a Asturias durante los días de carnaval, englobando en el mismo paquete, el alojamiento y la degustación del Menú Antroxu, que era presentado en Madrid por la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) junto con el Principado de Asturias y los Ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés.



antroxu-20193


PAQUETE ESCAPADA


Se han sumado a esta iniciativa más de 100 establecimientos entre hoteles y restaurantes, dando alojamiento unos y menús gastronómicos los otros para que el visitante que quiera disfrutar de esta escapada de Antroxu en el Paraíso Natural no tenga que preocuparse de nada, tan solo de disfrutar tanto festivamente, como gastronómicamente.

Para realizar las reservas de estos paquetes tan solo tienes que dirigirte al portal de Escapada Asturias, lo que facilita una reserva más rápida y sencilla, además encontrareis el listado de restaurantes y hoteles adheridos al paquete Antroxu, así como el listado de actividades que se van a celebrar en las tres ciudades del Principado.


antroxu-20194


El Antroxu 2019 tiene lugar desde hoy día 27 de Febrero hasta el próximo día 9 de Marzo con el fin de fiesta, es una buena excusa para escaparse de fin de semana y pasarlo bien en unas atractivas fiestas. Sed felices



Besazos

Sofía



Comentarios

Entradas populares