Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA DE TAMALES EN THERMOMIX

RECETA DE TAMALES EN THERMOMIX CÓMO PREPARAR TAMALES EN THERMOMIX El día de fin de año quisimos en casa cambiar el chip y preparar una cena que atípica para esos días, entre los platillos que preparamos se encontraban estos tamales preparados en Thermomix ,  además de otros platos como los tacos al pastor , cochinita pibil y nachos con queso y frijoles y un buen bol de frijoles refritos que muy pronto verán la luz en el blog, pero de momento te dejo con esta receta que te va a encantar y como siempre prepare con los productos de Despensa Mexicana , mi aliado para encontrar todos los ingredientes que me hacen falta para elaborar recetas de la gastronomía mexicana. 

CREMA DE COLIFLOR

crema-coliflor1


RECETA DE CREMA DE COLIFLOR


No se si pensando en la climatología, pensando en una receta ligera o pensando en reutilizar media coliflor que tenía muerta de risa por la nevera, me propuse darle salida, pero otra de las cosas más importante es que la crema no se quedará en la nevera también muerta de risa, porque es nombrar coliflor y poner caras raras, pues el resultado fue esta crema de coliflor que gusto mucho y que ni la coliflor, ni la crema están muertas de risa en la nevera, además una crema templada con este tiempo, que casi parece primaveral, apetecen cosas un poco más ligeras y sanas.






crema-coliflor2



Para esta crema de coliflor solo te van a hacer falta dos ingredientes, en la receta te pongo lo que yo utilice para dos personas, pero si necesitas para más, solo tienes que duplicar las cantidades en relación a la cantidad de comensales que seáis. Yo prepare la receta en el Thermomix, que la verdad es un buen aliado, para recetas rápidas y ese fue el caso, ya que se me juntó la falta de tiempo y reutilizar ingredientes perdidos en la nevera.

Como esta crema de coliflor en el blog te brindo la oportunidad de conocer la preparación de otras cremas que son un aliado perfecto para una cena o un primer plato, incluso en las dietas de alimentación las cremas son ligeras, se preparan en un cero coma y son muy sanas, como la crema de calabacín una crema suave y que entra por sí sola, se te hubiera ocurrido alguna vez preparar una crema de grelos, esta para morirse de buena. La crema de zanahoria otro clásico que no puede faltar para una cena ligera y si tienes un revoltijo de verduras en la nevera que hay que darle salida no se te olvide preparar la crema de verduras. Por supuesto cuando preparas una crema en casa no pueden faltar los picatostes, que le dan el punto crunch o crujiente a la crema y que son tan sencillos de preparar que mientras haces la crema, también estás preparando los picatostes, nada más sencillo como reutilizar el pan del anterior, cortarlo en cuadraditos, colocar los cuadraditos en una bandeja de horno cubierta con papel de cocina que luego también puedes reutilizar, precalentar el horno a 180ºC y hornear los picatostes durante 15 minutos, estos picatostes puedes guardarlos en una bolsa de papel o en un bote de cristal y ya los tienes para futuras cremas.


CREMA DE COLIFLOR

 


crema-coliflor3

INGREDIENTES CREMA DE COLIFLOR


  • 300 g. de ramilletes de coliflor.
  • 50 g. de cebolla cortada en dos
  • 20 g. de aceite de oliva
  • 500 g. de agua
  • 100 g. de leche evaporada 
  • 100 g. de leche desnatada
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN CREMA DE COLIFLOR


Paso 1:

  • En el vaso del Thermomix ponemos la cebolla y el aceite y programamos 4 seg/vel. 4, a continuación programamos 3 min/Varoma/ vel. 1.

Paso 2:

  • Añadimos los ramilletes de coliflor y el agua y programamos 30 min/ Varoma/vel.1.

Paso 3:

  • Incorporamos las dos leches, la evaporada y la desnatada, trituramos durante 1 minuto a velocidad progresiva de 5 a 10 y a continuación cocemos la crema 1 min/90ºC/vel.3.
Y ya solo nos hace falta servirla acompañada de esos picatostes caseros que hemos preparado y que se han ido preparando mientras hacíamos la crema.



crema-coliflor4


La crema de coliflor no van a descubrir que es coliflor y encima no te va a sobrar nada y piensa que es una receta de aprovechamiento en todos los sentidos tanto los picatostes, como la coliflor que teníamos perdida en la nevera. Feliz fin de semana.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Há muito que não como couve flôr, achei este creme simples de fazer e com muito bom aspecto.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Una cremita muy rica y saludable :) Me gusta mucho tanto de coliflor como de brócoli, las conocí no hace mucho y ahora las preparo muy a menudo. La tuya estoy segura de que me encantaría. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Sofia,
    No descarto hacer esta crema con unos ramilletes de coliflor que tengo...creo que nos va a gustar mucho.
    Besotes preciosa
    Mar

    ResponderEliminar
  4. RIquísima, me encanta la coliflor y más en cremas. un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares