GALLETAS DE AVENA Y ARANDANOS

galletas-avena-arandanos1


RECETA DE GALLETAS DE AVENA Y ARÁNDANOS


Me encantan las galletas y siempre me gusta tener en casa para poder disfrutar de ellas, el otro día preparé estas galletas de avena y arándanos, tengo que reconocer que me quede corta, porque en cuanto en casa se enteraron de que las había hecho se fueron volando al bote donde las tenía escondidas y duraron cero coma, aunque su preparación no es nada complicada y en cualquier momento las puedo volver a preparar, si eres como yo que te gustan este tipo de galletas no te pierdas la receta que te cuento a continuación.



galletas-avena-arandanos2


Si cuando digo que me gustan las galletas, para mi es muy difícil tener una preferida, porque todas me gustan y cada una tiene su punto diferenciador, por ejemplo las galletas de limón me gustan por su sabor cítrico, las de mantequilla por ese suavidad que dejan cuando las tomas, ya no te quiero decir nada cuando pruebas las escocesas de tomillo y limón o las de naranja, comino y chocolate son un auténtico placer y si hablamos de las galletas de nata me recuerdan a pueblo a nata de la vaca recién ordeñada, aunque a muchos no les gustara, pero probar una galleta de estas es subir al quinto cielo. las galletas de setas con su sabor especial, ese que amas o odias y las de coco y canela , para no poder tomar solo una, bueno voy a daros ya la receta porque os garantizo que solo de pensarlo se me está haciendo la boca agua y tengo la necesidad imperiosa de preparar más.

GALLETAS DE AVENA Y ARÁNDANOS



galletas-avena-arandanos3


INGREDIENTES GALLETAS DE AVENA Y ARÁNDANOS


  • 100 g. de mantequilla blanda
  • 50 g. de azúcar moreno
  • 100 g. de azúcar
  • 1 huevo
  • 125 g. de harina
  • 1/4 cucharadita de levadura química en polvo
  • 1/4 cucharadita de canela molida
  • Una pizca de sal
  • 100 g.de salvado de avena
  • 60 g. de arándanos

PREPARACIÓN GALLETAS DE AVENA Y ARÁNDANOS


Paso 1:

  • Precalentamos el horno a 180ºC y mientras se calienta en un bol mezclamos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta tener una mezcla homogénea.

Paso 2:

  • Incorporamos el huevo y mezclamos bien hasta que se incorpore, tras esto incorporamos la harina, la canela y la levadura que hemos tamizado previamente y a continuación incorporamos poco el salvado de avena.

Paso 3:

  • Añadimos los arándanos y mezclamos con una espátula, preparamos una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y vamos ponemos 8 cucharadas de la mezcla en la bandeja y bien espaciadas para que no se peguen, introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante 15 minutos.

Paso 4: 

  • Las sacamos del horno y las dejamos enfriar en la misma bandeja durante 5 minutos y luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.


galletas-avena-arandanos4

No es porque yo lo diga, pero estas galletas de avena y arándanos fueron un éxito y ya estoy pensando en volver a prepararlas, porque la pequeña las echa de menos y el otro día casi se enfada porque no quedaban más, así que ya sabéis lo que toca, este fin de semana te sugiero que las prepares ya verás como vuelan. Sed felices.


Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Se ven deliciosas, las galletas no deberían faltar nunca, verdad? alegran siempre!! feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas esas galletas :) me han gustado mucho. Voy a tener que traer avena pronto que últimamente no veas como la gasto jaja Tus galletas me han encantado, no las hice nunca de arándanos y me parecen deliciosas. Un besito grande y feliz fin de semana!
    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  3. Esas galletas serian mi perdicion, no podria solo comer una!
    Bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares