Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

VISITA A LAS BODEGAS PACO & LOLA

VISITA A LAS BODEGAS DE PACO & LOLA

VISITA A LAS BODEGAS DE PACO & LOLA


Hace más de 2 meses que estuve en Pontevedra, de mi último viaje me traje muchos bonitos recuerdos entre las muchas cosas de las que pude disfrutar es el haber tenido la suerte de participar en el I Certamen Gastronómico Blogcina y haber quedado en tercer puesto bastante honroso para el nivel que había de participantes, pero no todo fue participar en el concurso también hubo actividades lúdicas que tanto nos gustan a los bloggers gastronómicos, como la visita a  las bodegas Paco & Lola que se encuentran en Meaño (Pontevedra).







Las bodegas Paco & Lola con unas instalaciones modernas situadas en Meaño (Pontevedra) y perteneciente a la D.O. Rías Baixas una pequeña zona vitivinícola situada al Suroeste de la Comunidad Gallega y bañada por el Océano Atlántico tienen el privilegio de cosechar y producir unos vinos de una gran calidad, aromáticos, frescos y con una marcada personalidad, siendo uno de los caldos preferidos de muchos amantes del vino entre los que me encuentro. Un vino que acompaña muy bien tanto a pescados, como a carnes y por supuesto también con postres.

La principal variedad que produce Paco & Lola es la que procede de la uva Albariño de la zona Val do Salnés aunque en menor cantidad también comercializa vinos de la variedad Mencía perteneciente a la D.O. Valdeorras ubicada en la provincia de Orense en Galicia, que recibe el nombre de Paco Mencía, así como también comercializa vino de la D.O. Navarra que recibe el nombre de Paco Navarra y Lola Cava el espumoso de la familia con la variedad de uvas: Macabeu, Xarel-lo y Parellada con D. O. Cava cuyas bodegas están ubicadas en Sant Sadurní D´Anoia.

Durante nuestra visita tuvimos la oportunidad de conocer sus instalaciones, el lugar donde se recibe la uva, donde era prensada y los depósitos donde estos vinos son almacenados, aunque por razones obvias  solo pudimos realizar fotografías en la sala de catas, ya que son fieles a las medidas de higiene que son muy importantes, sobre todo ultimamente. 




En la sala de catas tuvimos la suerte de ser recibidos por la enóloga que nos contó con todo detalle las diferencias que existían entre cada uno de ellos, porque aunque todos son de la variedad Albariño, dependiendo del proceso de elaboración y de la calidad de la uva encontramos diferentes clasificaciones, desde el más divertido como puede ser Lolo, el más sugerente Paco & Lola, , el afrutado y goloso Nº 12, el selecto Prime procedente de una selección de uvas de viñedos seleccionados y el Vintage que su proceso de crianza dura 5 años y se realiza sobre sus lías finas, realizando un bâtonmage semanal durante su primer año.




ENOTURISMO EN PACO & LOLA


Una visita de la que me traje mucho aprendido y que prometo volver con la familia, porque las bodegas Paco & Lola tienen abiertas sus bodegas para todo aquel que esté interesado en visitarlas, eso sí hay que solicitar la reserva de la visita previamente en el mail: enoturismo@pacolola.com o en el teléfono: 986747779, además como este año nuestro destino vacacional no va a ser más lejos de nuestras fronteras pienso que es una buena oportunidad para hacer una ruta gastronómica y enoturística por esas tierras que además de comer muy bien tienen muy buenos caldos.

El horario de visitas es de lunes a viernes de 11 de la mañana a 13 y hay otra visita a las 16.00 horas
Los sábados se puede visitar a las 11.30 h.




Nuestro regreso de esas tierras fue en avión con lo que no nos pudimos traer las botellas que queríamos y quedaron pendientes en que nos las mandaran pero después ocurrió lo que nadie se esperaba el confinamiento por el Covid con lo cual hemos tenido que esperar a que en algunas zonas como Pontevedra pasaran a la fase 1 para que llegaran a casa y la verdad es que ha  sido una gran alegría cuando toco el mensajero a mi puerta y me entrego el paquete, os aseguro que una copa de este vino quita las penas y te olvidas un poco de lo que estamos pasando en estos momentos y no te digo si te tomas una copita de licor de frambuesa elaborado con uva Albariño, no solo es el mejor digestivo, sino que te deja un agradable sabor de boca. 

Nosotros el lunes pasamos a fase 1 ya podremos salir algo más pero por favor os ruego que con prudencia, no nos olvidemos de las personas que lo han pasado y lo están pasando muy mal, de todos los afectados y de todos los fallecidos, esperemos que no volvamos para atrás. Mucha fuerza y se responsable con lo que nos rodea.






Visitar unas bodegas como las de Paco & Lola es conocer un poco más sobre el trabajo que conlleva la cosecha, la producción de uno de los vinos más apreciados a nivel nacional como es el Albariño, Si tu destino este año es por tierras gallegas es visita obligada la bodega o Adega, te lo recomiendo encarecidamente. Mientras tanto disfruta de la vida y brindo por todos.



Besazos

Sofía





Comentarios

  1. Conocemos el vino y nos gusta mucho. Y nos encantaría poder conocer como tu la bodega por dentro para descubrir sus secretos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre gusta visitar una bodega, a mi me encanta porque cada una tiene rasgos diferentes.
    Me gusta mucho el diseño de las botellas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que día tan bonito! no pudieron ser más amables y atentos, una gente fantástica y una bodega de primera, además me encanta su vino.
    Un abrazo
    Concha Bernad

    ResponderEliminar
  4. justo este finde hemos cocinado y bebido este vino, ¡qué recuerdos del viaje a Galicia! ¿verdad?
    Muchas gracias por la info. Un abrazo. Celeste.

    ResponderEliminar
  5. Espero poder tener la oportunidad de visitar su bodega pronto. Gracias por dármela a conocer

    ResponderEliminar
  6. Un maravilloso vino Rias Bajas.......me he bebido más de una botella estando por Galicia

    Muchos besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que gran viaje hicimos y que buenos albariños tomamos en la bodega, tenemos que repetir
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el albarino. Esta bodega no la conocía pero tomo nota, porque este verano, que espero que se pueda queremos ir a Galicia y visitar varias bodegas. Cada vez me gusta más el enoturismo
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  9. Otros vinos que ya tengo ganas de probar, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS