Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

LA VERSATILIDAD DEL TÉ

LA VERSATILIDAD DEL TÉ
El té es uno de los productos más versátiles que existen. A día de hoy se comercializan infinidad de tipos. De hecho, hay grandes diferencias entre las calidades de un té, por eso es conveniente comprar té de calidad como el que puedes encontrar en tiendas como Aromas De Te.

SALTEADO DE POLLO CON VERDURAS

SALTEADO DE POLLO CON VERDURAS
receta sana y ligera

SALTEADO DE POLLO CON VERDURAS


Hace una semana exactamente que mi amiga de batallas Rosalía y yo  hicimos nuestro 4º directo en Instagram, a esta receta de salteado de pollo con verduras que prepare mientras que ella preparaba una ensalada de col lombarda para nuestro propósito de la semana que era #quedateentutalla que os propongo hoy, le han precedido las torrijas elaboradas con pan brioche que hice con anterioridad, las cuales preparamos para Semana Santa. A la semana siguiente preparamos una quiche, yo elegí la tradicional, Lorraine con la masa quebrada casera que podeis ver tambien en la entrada y Rossgastronomica se decanto por una receta más sana con mucha verdura que podéis ver en su blog. Hace dos miércoles nos lanzamos a preparar unas croquetas y las mías fueron de queso azul y pera y hoy después de varios días editando el video por fin te puedo dejar aquí la receta con el directo para que no tengas perdida por si la quieres hacer tu.  





receta sencilla y rápida de preparar

Una receta sana, ligera y muy sencilla de preparar tan solo vas a necesitar dos pechugas de pollo y muchas verduras, yo le he puesto las que te voy a contar a continuación, pero tu puedes ponerle las que quieras, no vas a tardar en hacerlo más de media hora y por lo menos en casa nos ha gustado a todos, sobre todo a mi hija que casi no nos deja nada para los demás, espero que en la tuya pase lo mismo.

Nos encantan los salteados, porque no tienen mucha complicación, además si utilizas la técnica japonesa que hacer los ingredientes por separado van a resaltar aún más los sabores de los distintos ingredientes, en el blog puedes consultar algún salteado que he preparado como el salteado de col y nueces, que además está preparado con tofu, si te gustan las almejas te recomiendo que no dejes de preparar este con jamón y setas, otro salteado que no te puedes perder, que además de sano esta buenismo es el preparado con cebada y verduras, si con cebada lo has leído bien, no lo dejes pasar porque te va a encantar y otro de los que te va a gustar es el pasta con brócoli, con todas las propiedades que tiene el brócoli.


SALTEADO DE POLLO Y VERDURAS


receta paso a paso con video de la elaboracion

INGREDIENTES SALTEADO DE POLLO Y VERDURAS


PREPARACIÓN SALTEADO DE POLLO CON VERDURAS


Paso 1

  • Lava y corta todos los ingredientes en tiras el pollo, pimiento verde, pimiento rojo,  cebolla roja, en brunoise el pimiento verde, apio y el puerro.

Paso 2

  • Pon al fuego una sarten con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra e incorpora el pollo rehoga hasta que este dorado, retira y reserva.

Paso 3

  • En el mismo aceite pon las almendras y el sésamo o ajonjolí tuesta hasta que empiece a desprender el aroma, retira y reserva.

Paso 4

  • Agrega dos cucharadas de aceite a la misma sarten y añade el ajo negro, a continuación la cebolla roja y deja que este tierna pero que no este pochada, en ese momento añade el apio, el puerro y deja hacer durante unos minutos.

Paso 5

  • Añade los pimientos dale unas vueltas y agrega el pollo, ralla la lima por encima, incorpora el ajonjolí y las almendras, mezcla y añade la soja y  las gotas de aceite de sésamo, vuelve a mezclar y deja un par de minutos que reduzca la soja, retira del fuego y sirve en caliente.

CONSEJOS

  • Igual que lo puedes hacer con pollo, también utiliza cualquier tipo de carnes, como pavo, carnes magras como el lomo de cerdo.
  • No es necesario que  las verduras estén completamente hechas, a mi me gustan para este tipo de recetas que sean al dente.
  • Utiliza las verduras que tengas por la nevera o en casa.
  • Las gotas de aceite de sésamo lo puedes suprimir, pero le aporta sabor al preparado.
  • Es perfecto como plato único para la cena, pero también puede ser un segundo plato que puedes acompañar con un arroz blanco que tan solo vas a tardar en hacerlo 15 minutos o con una ensalada como la que nos propone Rosalía.





receta paso a paso


Espero que muy pronto prepares esta receta de salteado de pollo con verduras y que me cuentes qué te ha parecido, estoy deseando saberlo y si encima me compartes la foto y me etiquetas seré la persona más feliz del mundo mundial. Mientras como dicen en Masterchef: " Ponle sabor a la vida"


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Soy súper fan de los salteados, me encantan! Es una receta genial, deliciosa, simple pero muy rica. Suelo hacerla parecida en casa y lo bueno es que te admite cualquier verdura que tengas por la nevera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la receta, la voy a preparar en casa con pollo de corral que tengo en la nevera

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico! Me encanta el salteado de pollo y tomo nota de tu receta, porque no se me había ocurrido añadirle almendras.
    Un abrazo,
    Karime

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta que las verduras estén al dente. Conservan mejor sus propiedades y … ese mordisco! Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  5. me parece un plato perfecto para una comida sana, rápida y deliciosa.
    un abrazo
    Concha Bernad

    ResponderEliminar
  6. Las aves son mis carnes favoritas y guisadas y salteados con verduras me gustan mucho. Tomo nota de tu receta porque esos ingredientes son muy habituales y tengo de todo en casa.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  7. Madre mía sabes lo que le digo a ese hashtag?! "Vade retro Satanás!” jajaja qué rico todo chicas!

    ResponderEliminar
  8. Un salteado perfecto, me encanta, algo de proteína, mucha verdura y de carbohidrato un arroz, en resúmen: lo tenemos todo en un rico plato!

    ResponderEliminar
  9. Una receta rica, sana y saludable. Nosotros solemos caer en la tentación de comerlo con tortillas de trigo como su fueran fajitas.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días es una receta sencilla y deliciosa, de hecho el otro día publicamos algo muy similar.

    Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  11. Que rico plato. Te ha quedado muy bien.
    En casa los salteados están a la orden del día. Es lo que más comemos.
    Con legumbre, con pollo, con cerdo, con gambas , solo verduras y hortalizas, etc

    ResponderEliminar
  12. Los salteados son de lo que más pongo, nos encantan de diferentes ingredientes. Son rápidos, ligeros y de bajas calorías,
    Este te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares