Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE COSTILLAS VIETNAMITAS

RECETA DE COSTILLAS VIETNAMITAS

 



CÓMO PREPARAR LAS MÁS DELICIOSAS COSTILLAS VIETNAMITAS


Llevo enganchada unos días a una serie de Netflix "Somebody feed Phil" que por cierto os recomiendo donde el protagonista hace un recorrido por diferentes ciudades del mundo probando los platos más típicos, conociendo sus costumbres culinarias, introduciéndose en mercados donde encontrar diferentes ingredientes tanto exóticos, como diversos, en una de esas paradas, más en concreto en la antigua Saigón, probó las costillas vietnamitas que yo me he lanzado a preparar en casa y que son una auténtica delicia que tienes que hacer si o si, claro que para disfrutar con los 5 sentidos lo mejor es visitar el país y probar su gastronomía, pero antes de ir recuerda que tienes que  hacer una solicitud de visado Vietnam.  




Si el otro día nos trasladamos a México a disfrutar de su gastronomía la cocina vietnamita  no se queda atrás, llena de productos exóticos, colorido y sabor, con una mezcla de ingredientes que hacen de esta cocina a la vez que deliciosa muy peculiar.

En la gastronomía vietnamita hay una serie de ingredientes imprescindibles como la hierba limón, lima y la lima y el kaffir imprescindible para preparar el pollo al curry rojo. Es una cocina donde los productos vegetales y los productos frescos que están presentes en recetas como el pancit bihon,  o el pollo con pimientos,también destaca la utilización de salsas como la hoisin, pescado o la soja muy generalizada en toda la cocina oriental y que aporta un sabor y un olor único a la cocina. A lo largo de todo el país se pueden dividir en tres zonas bien diferenciadas, mientras que en la zona norte la cocina es más sencilla y destacan las preparaciones de fritos como rollitos de gambas o wontons , en la zona meridional se decantan por la utilización de pescados, vegetales y mariscos, en la zona central culinariamente hablando es mucho más variada, con sabores únicos, más especiada y mucho más colorida.

Vietnam es uno de esos países que no hay que dejar de visitar por lo menos una vez en la vida, donde vas a poder descubrir no solo su gastronomía, sino su biodiversidad es abundante y se encuentra entre los 25 países con más especies diferenciadas, un país cubierto por vegetación y donde existen más de 126 áreas protegidas entre las que se encuentran 28 parques nacionales.

Al igual que su gastronomía podemos distinguir 3 áreas turísticas diferenciadas en Vietnam: la zona norte donde se encuentra su capital Hanoi, en ese espacio encontramos la bahía de Halong y la región de Sa Pa, puntos de interés para el turismo. En el centro nos encontramos con dos ciudades importantes Hoi An y Hue, aunque también se encuentra Nha Trang que destaca por sus playas donde el turista puede encontrar su tiempo de relax.  Al sur se encuentra la ciudad de Ho Chi Minh, antigua Saigón con el famoso delta de la desembocadura del río Mekong. Estas ciudades están muy bien comunicadas  ya que sus aeropuertos internacionales conectan con numerosas ciudades de todo el mundo.
 Para conocer Vietnam lo clásico es comenzar por la ciudad de Hanoi y continuar viaje hacia el sur terminando en la ciudad de Ho Chi Minh, un viaje a este país se puede realizar en dos semanas para conocer tranquilamente sus costumbres, gastronomía, cultura e historia, pero si este post te ha animado a realizar ese viaje soñado recuerda que antes tienes que sacar un visado para Vietnam que puedes hacer online.
 


COSTILLAS VIETNAMITAS

 


INGREDIENTES COSTILLAS VIETNAMITAS


  • 1  costillar  de 2 kilos de cerdo cortado en costillas
  •  2 hojas de kaffir cortadas menudamente
  • 4 dientes de ajo laminados
  • 1 cebolla cortada en brunoise
  • La ralladura de 5 cm. de jengibre fresco
  • 1 Cayena molida
  • Un manojo de hojas de cilantro fresco
  • 1 cucharada de stevia
  • 1 Cucharadita de cilantro molido
  • 1 cucharadita de pimienta recién molida
  • 4 cucharadas de salsa de soja baja en sal
  • El zumo de una lima
  • 1 vaso de mirin
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN COSTILLAS VIETNAMITAS


Paso 1
  • Coloca las costillas en una fuente o envase que tenga tapa y reserva.
Paso 2
  • En un bol prepara el adobo con el kaffir, los ajos laminados, las hojas de cilantro picadas, la cebolla picada, la stevia, el cilantro molido, la cayena, la pimienta molida, la salsa de soja, el zumo de la lima, el mirin y el aceite, mezcla y viértelo sobre las costillas, tapa las costillas y reserva en la nevera durante 24 horas. Cada cierto tiempo da la vuelta a las costillas para que se empapen con el adobo.
Paso 3
  • Precalienta el horno a 180º C y coloca las costillas en la bandeja del horno separadas y vierte por encima el adobo, introduce las costillas en el horno y hornea durante una hora y media o hasta que la carne de las costillas se separe con facilidad del hueso. Sirve caliente acompañado por un arroz blanco


CONSEJOS




Si te ha gustado esta receta de costillas vietnamitas no te quedes con las ganas de hacerlas y disfrutar d ellas, me encantaría ver tu versión en Instagram y no se te olvide etiquetarme para que me de cuenta que las has hecho, mientras tanto te deseo que seas muy feliz y como siempre dale sabor a la vida. 



Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Actualmente viajar está difícil, pero podemos conocer su gastronomía en nuestras cocinas. Reconozco no se una experta en la cocina vietnamita, pero precisamente ayer subí al blog una sopa pho vietnamita y en casa nos encantó. También han de gustarnos las costillas que nos traes hoy, se ven muy ricas. Y menuda lección sobre Vietnam nos traes. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. uffff esta receta se ve deliciosa. Voy a guardarme la receta para preparar unas costillas vietnamitas en casa y te cuento luego que tal me fue. Muchas gracias por compartir♥

    ResponderEliminar
  3. Que delicia estas costillas vietnamitas y cuantas cosas apasionantes sobre este país. Yo también me enganché con esa serie. Phil es entrañable.

    ResponderEliminar
  4. Esa serie me encanta, es muy buena. Que ricas esas costillas vietnamita, se ven espectaculares, las haré seguro...

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría visitar Vietman. Esta receta lleva dos de mis ingredientes preferidos el jengibre y el cilantro. Voy a intentar cocinarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Estos viajes gastronómicos son lo mejor en este momento del día. Solo de pensar en todos esos lugares, ingredientes, sabores, y platos maravillosos ya me siento que estoy a punto de subirme a un avión.

    ResponderEliminar
  7. Se ven brutales, me voy a guardar la receta para hacerlas en casa y ya te diré
    Un saludo
    Amanda

    ResponderEliminar
  8. Nos encantan estos platos con un toque fusión. Estas costillas tuyas deben ser puro vicio!

    ResponderEliminar
  9. Me parece un platazo, me encanta la cocina Vietnamita es una de mis favoritas, por lo que me imagino que delicia de plato lleno de contrastes.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  10. Hay pero qué ricura! Nos encanta la comida asiática y la de Vietnam es una de nuestras favorita. Tengo que probar estas costillas.

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla ver esas costillas vietnamitas, cuánta cultura y recetas por el mundo. Y poder compartir gastronomía es un lujo

    ResponderEliminar
  12. No conozco ningún país de Asia y Vietnan me encantaría, de momento me conformo con disfrutar de su gastronomía desde tu web. Todas las recetas de costillas me gustan, de esas que se deshace la carne. La tuyas no pueden tener mejor pinta
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia más grande! Adoro esa mezcla de sabores que te transportan a otro país sin salir de casa (ahora que estamos más que nunca). un plato para disfrutar con las manos! BSS guapa!

    ResponderEliminar
  14. Se ven deliciosas estas costillas vietnamitas tengo que probarlas y prepararlas aquí en casa

    ResponderEliminar
  15. Tu receta de costillas vietnamitas luce espectacular, la quiero probar, si mo tengo el mirin, crees que queden bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, puedes acompañarlas con la misma cantidad de vino blanco joven o vino blanco normal

      Eliminar
  16. Que buenas se ven estas costillas vietnamitas, las tengo que probar porque utilizaste ingredientes que me gustan mucho, seguro están deli!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la receta pero yo cuezo las costillas primero para que queden más jugosas...Si no, solo en horno, me han salido alguna vez un poco secas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a las costillas les pasa como al pollo, bueno en general a todo lo que lleva salsa en el horno, es mejor de vez en cuando regar por encima con la salsa, porque sino se ponen muy secas, hay que estar pendiente en la cocina cuando hacemos algo.

      Eliminar
  18. Que rica tu receta para costillas vietnamitas Sofia!! Ahora tengo que probarlas, se ven muy ricas!! Con que le puedo acompanar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima, como comento en la receta una buena manera de acompañar estas costillas es con arroz blanco y una ensalada

      Eliminar
  19. Esas costillitas se ven como para chuparse los dedos, una delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Se ven deliciosas , que rica la combinación de ingredientes que usasteis en tu versión De costillitas vietnamitaS

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantaría viajar a Vietnam, aunque de momento no creo que pueda ser.
    Mientras tanto puedo disfrutar de su gastronomía a través de tu receta.

    ResponderEliminar
  22. Así da gusto contigo, vaya viajes que nos estamos dando aunque sea a través de la gastronomía. De lo más interesante. Muchas gracias Sofía.

    ResponderEliminar
  23. uy me tengo que poner las pilas, soy mucho de cocina internacional, pero esta receta aún no la he probado.
    Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  24. Me encata el pan, cuando probé por primera vez el pan de pita me suoer encanto porque además de que es muy suave puedo hacer infinidad de recetas con el

    ResponderEliminar
  25. Ese programa me encanta! Y la comida vietnamita en mi opinión es una de las más ricas del planeta. Uno de mis cuñados es de allá y nos hace cada delicia!!!

    ResponderEliminar
  26. Divina tu receta de costillas vietnamitas. Una manera rica y diferente de preparar costillas en casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS