Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE SALMÓN RELLENO EN HOJALDRE

RECETA DE SALMÓN RELLENO EN HOJALDRE


CÓMO PREPARAR SALMÓN RELLENO EN HOJALDRE, RECETA PARA COMIDAS DE FIESTA


Hace unos días tuve el gusto de asistir a un showcooking online de Mar de Noruega, ya que debido a la pandemia es imposible hacerlo presencial, donde el chef Hung Fai realizó varias recetas con salmón, unas elaboraciones muy fáciles, rápidas y deliciosas, entre ellas preparo un salmón relleno al horno en hojaldre que a mi me encanto y que me parece ideal para preparar en las fiestas que tenemos a la vuelta de la esquina, así que con vuestro permiso nos ponemos el delantal y nos metemos en faena a prepararlo, porque espero que más de uno lo preparéis en casa esos días.




LOS PROTAGONISTAS


El showcooking fue presentado por Bjøm-Erik Stabell Director del consejo de Mar de Noruega en España que llegó a nuestro país en el 2018 para asumir dicho cargo y cuyo cometido está   dedicado a dar a conocer las formas de pesca y la acuicultura sostenible de  los productos del Mar de Noruega, fomentando de esta manera el consumo de dichos productos a nivel mundial.

El showcooking corrió a cargo de Hung Fai, embajador de los productos Mar de Noruega en España, sobre el chef podemos decir que actualmente reside en Bilbao donde posee su propio restaurante, Musume Izakaya, además de ello es el protagonista del programa de Canal Cocina sobre cocina oriental y como quizás más le conozcas es por su paso en la primera edición del  concurso de Antena 3 Top Chef España, yo además tuve la suerte de conocerlo en persona en la Fiesta Nacional de Noruega que se celebró en la Casa del Embajador. 

Otro protagonista del evento fue Mario Sánchez, Tecnólogo alimentario  y divulgador sobre nutrición y seguridad alimentaria, además de ser también embajador de Mar de Noruega, quien contestó a todas las preguntas y dudas que teníamos sobre  cómo tratar el salmón noruego, sus propiedades y cómo debemos consumirlo, con un mensaje cercano entendible para todos los públicos. 


SOBRE EL SALMÓN DE MAR DE NORUEGA




En la foto de arriba tienes los diferentes cortes de salmón y para que se pueden utilizar en la cocina, foto cedida por Mar de Noruega.

Desde el confinamiento las comidas y las cenas en casa se han hecho más habituales y el consumo de salmón se ha incrementado en España ya que es uno de los pescados preferidos por los consumidores españoles debido a  sus propiedades, sobre todo el Omega 3, ya que 150 g. de este pescado aporta la cantidad suficiente recomendada semanalmente y la cantidad de Vitamina D diaria recomendada, la cual es necesaria en estos tiempos en que la exposición al sol es menor que la habitual,  por otro lado es fuente de algunos minerales esenciales como el fósforo y el potasio y antioxidantes como el selenio y la vitamina Eademás los españoles estamos concienciados en llevar hábitos más saludables y lo primero que debemos hacer es cuidar nuestra alimentación.

El salmón es uno de los productos más versátiles en la cocina, con él se pueden preparar infinidad de platos, sin ir más lejos te recomiendo el salmón a la miel y mostaza, preparar un pastel frío, hacer un original aperitivo como el taco de salmón sobre tosta de arroz, o las tartaletas de cebolla caramelizada y salmon, dos entrantes que me parecen perfectos para una comida de fiesta, los dados de salmón con salsa de aguacate receta perfecta para un plato de diario, al igual que el salmón en papillote, si quieres consultar más recetas con salmón da click en la palabra que aparece en rojo.

El salmón de Mar de Noruega tiene pasaporte propio, ya que pasa unos estrictos controles de calidad, desde su cría hasta que el momento en que llega a nuestras mesas, pero para que este producto sea tratado en nuestras casas y llega a nuestras mesas en con toda la calidad de su origen, Mario Sánchez, Tecnólogo de los alimentos, nos da una serie de recomendaciones, que tienes a continuación: 


CONSEJOS PARA UNA CORRECTA MANIPULACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL SALMÓN


CÓMO PREPARAR EL SALMÓN:

  • Si traes un lomo de salmón entero y vas a prepararlo en casa, no olvides utilizar una tabla específica únicamente para el pescado.
  • Siempre que podamos utilizaremos tablas de plástico (o acero inoxidable), que permiten una mejor limpieza que las de madera, por ejemplo. Las de plástico son muy cómodas porque nos permite organizarlas y comprarlas por colores para cada tipo de alimento diferente (carne, verduras, pescado).

CÓMO CONSERVAR:

  • El salmón crudo no se puede almacenar más de 1-2 días en el frigorífico. Sin embargo, si lo aprovechamos para otra receta o preparación donde cocinamos el salmón, podremos alargar su vida útil hasta los 3-4 días.
  • En los platos con salmón crudo, como el poke, el sushi o el tartar, es mejor conservar los ingredientes por separado y montar el plato cuando lo vayamos a comer, así alargamos su vida útil. Una vez preparado hay que conservarlo en el frigorífico y consumirlo en 1-2 días.
  • Tanto en crudo como cocinado, el alimento o la preparación culinaria debe refrigerarse a la mayor brevedad posible, ya que de lo contrario estaremos entrando en una ventana de temperatura ideal para el crecimiento de microorganismos peligrosos. 
  • Si queremos utilizar tuppers o sandwiches para llevar al trabajo, siempre debemos refrigerar una vez que lleguemos. Se recomienda que no mantengamos más de 2 horas a temperatura ambiente alimentos ya preparados, aunque cuanto menos tiempo pasen, mejor.
  • Si vas a congelar el salmón crudo, no olvides la regla de oro: congelar rápido, descongelar despacio, en el frigorífico. 
  • El salmón fresco dura de 2-3 meses congelado. Si es cocinado podría alargarse hasta los 4 meses. 
  • Ten en cuenta que no puedes congelar platos cocinados que contengan pasta, arroz, patata, ya que estaríamos mezclando diferentes alimentos con propiedades y duraciones distintas. 
  • A la hora de descongelar, mejor dejarlo en el frigorífico tapado que sin tapar, ya que así no mezclaremos el potente olor del pescado con otros alimentos. Importante descongelar en las partes bajas del frigorífico para evitar que los posibles exudados o líquidos del pescado contaminen otros productos del frigorífico.
     Después de estos consejos vamos con la receta.


    SALMÓN RELLENO EN HOJALDRE



    INGREDIENTES SALMÓN RELLENO EN HOJALDRE


    • 2 lomos de salmón limpios, sin espinas, ni piel Mar de Noruega
    • 1 lámina de hojaldre
    • 10 langostinos crudos, pelados y cortados en trozos
    • Bechamel de avena de Nestle
    • 100 g. de champiñón laminado
    • Cuarta cebolla cortada en brunoise
    • 100 g. de tirabeques cortado en trozos de 1 cm.
    • Aceite de Oliva Virgen Extra D.O. Sierra Mágina
    • Sal al gusto
    • Una pizca de pimienta
    • Un huevo para pintar

    PREPARACIÓN SALMÓN RELLENO EN HOJALDRE


    Paso 1

    • Pon al fuego una sarten con un chorrito de aceite y rehoga la cebolla y el champiñón laminado, a continuación añade los tirabeques y los langostinos, sal pimienta al gusto.

    Paso 2

    • Incorpora la bechamel y deja que espese un poco, retira del fuego y reservamos hasta que esté templado o casi frío.

    Paso 3

    • Precalienta el horno a 200º C.

    Paso 4

    • Coloca la lámina de hojaldre sobre una bandeja horno cubierta con papel de horno y coloca en el centro uno de los lomos cortado a lo largo por la mitad, coloca encima el relleno de las verduras y  encima el otro lomo que también lo hemos cortado igual. 

    Paso 5

    • Haz unos cortes transversales a la lámina de hojaldre como os explico en la trenza de cebolla, setas y roquefort donde puedes ver el paso a paso, pinta con el huevo ligeramente batido e introduce en el horno y hornea durante 18 minutos.

    Paso 6

    • Retira del horno y sirve caliente.



    Esta receta de salmón relleno en hojaldre es perfecta para los días de fiesta, así que si estas pensando ya en el menú de Navidad te recomiendo que guardes esta receta entre tus favoritos y que en tu mesa este presente este delicioso plato que va a gustar a todos, mientras tanto te deseo que seas inmensamente feliz y como siempre vamos a darle sabor a la vida.


    Besazos

    Sofía

    Comentarios

    1. Esta receta es estupenda para reuniones porque además de que está muy buena, llena lo suyo y se necesita gente para consumirla. Has preparado un salmón delicioso.
      Bss

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola! Justo este finde hice un hojaldre y creo que ya me he enganchado!!! Probaré a rellenarlo de salmón. Gracias por la idea!!!

      ResponderEliminar
    3. Hola Sofia,lo primero mil gracias por el contenido tan amplio y bien explicado sobre el salmón y sus distintas maneras de prepararlos.
      Y luego me llevo para disfrutar de ese hojaldre de salmón tan delicioso que nos has preparado.
      Puede ser una receta maravillosa para estas Navidades
      Feliz semana y besitos¡¡

      ResponderEliminar
    4. Una receta fantástica que bien puede ser uno de los platos para estas Navidades. Me ha sorprendido la bechamel de Avena, no la conozco.

      Además, con lo que nos gusta el salmón, la cantidad de propuestas que nos has enlazado que seguro que haremos alguna de ellas.

      ResponderEliminar
    5. Esta receta es simplemente perfecta para esta temporada. Me encanta el salmón y más si es con hojaldre. Muchas gracias por tu receta. La voy a hacer!

      ResponderEliminar
    6. Está receta de Salmón Relleno en hojaldre es una maravilla. Creo que me la apunto para prepararla en una de las fiestas. Gracias por compartirla!💜

      ResponderEliminar
    7. Muy interesante tu receta de salmón relleno en hojaldre. Fíjate que me gusta mucho el salmón y me has dado tremenda idea para hacerlo diferente.

      ResponderEliminar
    8. Este salmón del mar de noruega relleno en hojaldre de ve sencillamente exquisito. Voy a hacer esta magnífica receta.

      ResponderEliminar
    9. Nos sabes cuánto te agradezco por la receta y la explicación que nos dejas aquí. Me encantó conocer los cortes del Salmón mar de Noruega. Seguro me animo este fin de semana a preparar esta exquisita receta de salmón relleno en hojaldre. Saludos

      ResponderEliminar
    10. Me parece una receta fantástica para preparar en Navidad

      ResponderEliminar
    11. Que receta tan maravillosa, es que se me hace la boca, agua, el salmón de calidad, las verduritas, ufff que delicia!!

      ResponderEliminar
    12. En casa nos gusta muchísimo el salmón. Lo hacemos casi siempre a la plancha con especias. Esta receta tuya es estupenda y puede ser un plato perfeco para esta navidad porque además tiene una preseencia muy bonita
      https://gastroactivity.com/

      ResponderEliminar
    13. El salmón envuelto en hojaldre es una de nuestras debilidades. No solo está buenísimo, sino que además la presentación es muy elegante.

      ResponderEliminar
    14. Que rico, voy a tener que preparar esta receta de salmón relleno en hojaldre muy pronto, me encantan las dos cosas y nuna las he probado juntas. Muy buenos los consejos para preparar el salmón!

      ResponderEliminar
    15. Se ve delicioso,.no sabia que el salmón tbn se podía preparar com hojaldre , cada día me siento más básica con la comida , voy a preparar estas delicias para innovar un poco gastronomicamente

      ResponderEliminar
    16. Me has dejado enamorada de esta receta. Haremos esta receta de salmón relleno de hojaldre para comer esta semana 👏🏻👏🏻💗💗 muchas gracias

      ResponderEliminar
    17. Precisamente me encanta el salmón y voy a guardar tu receta para intentar cocinarla como tú. Es un gran plato y con muchos beneficios. Que rico ! lo veo amiga.

      ResponderEliminar
    18. Wow que buena idea! Hay que probar:)). Me encanta el salmon pero nunca lo he probado en hojaldre!! Se ve delicioso

      ResponderEliminar
    19. Sin duda alguna, cualquier receta con salmón es acertar de lleno.
      Esta me la guardo, como dices, para uno de los días de Navidad porque sin duda se van a quedar boquiabiertos :D

      ResponderEliminar
    20. Voy a seguir tu consejo y guardarme la receta para Navidad, me parece un plato delicioso y además es sencillo de preparar! Amo el salmón y al horno es como mejor queda, y con el hojaldre crujiente tiene que estar delicioso.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      ResponderEliminar
    21. Vaya pasada por favor. Adoro el salmón así que me guardo esta receta.

      ResponderEliminar
    22. Que rico. Sobre todo ahora que llega la Navidad y el salmón se come en las cenas :)

      ResponderEliminar
    23. Me viene genial esta receta de salmón en hojaldre de cara a Navidad, porque es un pescado que nos encanta. Además, toda la información sobre las partes del salmón y lo que dura me ha parecido muuuuy interesante!!!

      ResponderEliminar
    24. Aparte de tener unos ingredientes de campeonato, esta receta es perfecta para estas fiestas; el salmón y los langostinos con el toque del hojaldre lo hacen perfecto. Gracias por una receta tan chula

      ResponderEliminar
    25. Me encanta el salmón y más si es de calidad, como éste.
      En esta preparación te ha quedado fantástico.
      Valoro mucho todos los consejos que has dado de preparación, conservación, etc. Son muy útiles.

      ResponderEliminar
    26. ¡que buena receta! me la guardo es una buena idea para la Navidad, seguro que a todos les gusta muchísimo.
      un abrazo
      Concha

      ResponderEliminar
    27. Qué casualidad! La semana pasada se me ocurrió hacer uno y la verdad que se parecen bastante! Voy a seguir tu receta la próxima vez. Me ha encantado

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La receta tiene una pinta deliciosa pero me gustaría que concretarais el horneado para que se quede jugoso el relleno y en su punto el hojaldre. ¿ Hay que bajar la temperatura una vez introducido el salmón en el horno? Gracias

        Eliminar
    28. Este salmón relleno en hojaldre me ha hecho recordar un plato ruso del que estaba enamorada hace años. Definitivamente es una receta de fiesta que hay que hacer de todas maneras.

      ResponderEliminar
    29. Está receta se ve deliciosa! Me apunto este salmón relleno en hojaldre para hacerlo en navidad💜 Gracias

      ResponderEliminar
    30. Una receta fantástica y la información siempre es de agradecer.

      ResponderEliminar
    31. Pues te ha quedado genial, además es de las que gustan a todo el mundo :)
      Un abrazo
      Celeste

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

    Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

    ENTRADAS MÁS VISITADAS