Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ARROZ BLANCO EN MICROONDAS

arroz-blanco-microondas1

CÓMO PREPARAR ARROZ BLANCO EN MICROONDAS

Buenos días a todos, hoy la receta del arroz blanco en microondas,  bien sencilla, no tiene mucho misterio, pero da mucho juego en nuestras mesas, es una estupenda guarnición, es el complemento ideal para un arroz a la cubana, acompaña con carnes, pescados, ensaladas e incluso puede ser un plato ligero para una cena.




Muchas veces he publicado este arroz blanco al microondas, acompañado de otro plato, como en las Alitas de pollo al tikka masala, o como en estas Carnitas, también puedes incluir el arroz en tus ensaladas, siempre es un buen acompañamiento para las carnes.


El arroz es un alimento básico en la mayoría de los países del mundo, no conciben un plato sin una buena guarnición de arroz, existen cerca de 10.000 variedades de arroz, desde el arroz bomba un arroz de grano medio que en España utilizamos para elaborar la paella, arroz con pollo, o con bogavante. el basmati, se utiliza mucho en la cocina asiática, con una aroma y sabor peculiar, de grano largo se encuentra en muchas elaboraciones culinarias en Pakistán y en la India.  

Normalmente la cocción del arroz no supera los 20 minutos en una olla normal o en una paella, sin embargo hay algunos que necesitan más tiempo como es el caso del arroz negro

Hoy le ha tocado ser protagonista por si solo, es una receta tan sencilla que hasta un niño lo puede hacer, el arroz es un básico y esta forma de prepararlo no nos dará ninguna pereza. ¿Quieres saber como se hace en el microondas?.

ARROZ BLANCO EN MICROONDAS


arroz-blanco-microondas2


INGREDIENTES PARA EL ARROZ BLANCO EN MICROONDAS



  • 1 vaso de arroz
  • 2 vasos de agua y un poco más
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada de aceite

PREPARACIÓN ARROZ BLANCO  EN  MICROONDAS



  •  En un bol apto para microondas ponemos  el arroz, los dos vasos de agua y un poco más, la sal y el aceite y mezclamos con una cuchara de madera.
  •  Sin tapar, lo introducimos en el microondas
  •  Programamos 15 minutos a máxima potencia.
  •  Una vez transcurrido este tiempo, lo dejamos reposar durante 1 o 2 minutos.
  •  Lo retiramos del microondas 

Y listo para servir para ir solo o acompañado este arroz blanco en microondas.



arroz-blanco-microondas3


¿Os ha gustado la receta del arroz blanco en microondas?, ¿lo habéis hecho alguna vez?, ¿os ha sido de utilidad esta publicación?.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Me interesa esta receta! Antes de manchar tanto la cocina y con prisa...este arroz al microondas se ve de vicio! Hago muchas cosas en el micro, pero el arroz me da miedo...a ver que pasa! Seguiré tus instrucciones jeje. Besines

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que no es una forma rápida de solucionar una guarnición. A mi me parece una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno saber,que queda tan bien el arroz en el microondas,una guarnición maravillosa¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Arroz branco é dos meus preferidos, no micro-ondas nunca fiz.
    É mesmo simples e ficou excelente

    ResponderEliminar
  5. Esta misma semana lo hago, me ha encantado la idea. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Una receta ideal para no ensuciar casi la cocina y tener un arroz blanco para todo. Aunque desde que lo preparo al etilo vietnamita(tarda 12 minutos después de hervir) no me da tanta pereza como antes con el colador... jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, hace tiempo que no nos vemos y he venido a verte.
    Nunca he hecho el arroz en el microondas, lo tendré que probar, hay veces que lo más sencillo es lo mejor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Bien bueno y facil de hacer!!besos

    ResponderEliminar
  10. No lo he hecho nunca en el microondas, pero si nos guiamos por las fotos, te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Antes lo hacía porque tenía una olla para microondas pero mi madre se la cargó, probaré a hacerlo en un pyrex si se hace destapado.

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy suelto, tomo buena nota. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. No lo he preparado nunca en microondas, tiene un aspecto fantástico. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  14. Se ve buenisimo! yo tengo un recipiente de tuppe que disque extra es para preparar arroz en micro y nunca lo he usado... tal vez me anime esta semana!! gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS